Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. macalister

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    Pues hombre, aquí te vamos a consejar la mx;)
     
  2. Pabloaegon

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    Pruebalos 10-15 min diarios en casa, prueba a engancharte y desengancharte hasta que el gesto del pie te salga solo.
    Cndo lo domines entonces adelante con ellos, veras como mejoras subiendo y con el aire en contra.
    Ah, ni se te ocurra cambiarlos sin la llave adecuada o en su defecto una fija pequeñita, o romperas los rodamientos como me pasó a mi en los 530 que tenia en la rockrider...
    Esa aspen es para delante verdad??
     
    Última edición: 15 May 2014
  3. Pabloaegon

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    Yo para comprar la scale minimo la 960, x la horquilla de aire...
    Si vas a x la orbea mx coje la 20. La unica diferencia es que una es 27v y la otra 30v. Un acera bien ajustado es igual de tosco que un deore...
    Piensalo bien xq barajas presupuestos muy dispares, la orbea mx 20 509€ y la Scale 960 1000€, ambas con el 15% dscto.
    Si empiezas en este mundillo coje la orbea y la proxima bici una 960. O si puedes permitirtelo una 935 o una 930 con cuadro de carbono.
    Un saludo y ya nos cuentas
     
  4. Al3xg0n

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    Buenas, 13,5Kg me ha dado en una bascula del ikea y 12,8 en una beurer, con lo que no sé.. xDDDD, 13?.

    Aqui una fotillo de día.

    Abrzz.
     
  5. Al3xg0n

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    La subo aqui porque no me deja editarlo.
     

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  6. Al3xg0n

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    A mi es que en Colmenar Viejo me dejaron la mx 29 10 al precio de la 20 jejeje :rolleyes:

    Las scott son muy wapas, la verdad es veo muy pareja la scott 970 y la mx 10..
     
  7. Al3xg0n

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    Un regalito gracioso
     
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  8. Jav1vi

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    Y que le has puesto para aligerar desde serie? Tija, sillin y potencia por lo que veo, algo mas? Cuanto te marcaba de serie una talla l?
     
  9. Jav1vi

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    No he dicho nada, lo pones en la pagina anterior, me sorprnde que un compi con una mx talla xl de serie pese 13.2, pensaba que la mia que es una l sobrepasaria los 14.

    Alguien ha pesado una talla l de serie?
     
  10. Pabloaegon

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    Tete de serie ??? Eso me ha dolido Jejejeje
    Lleva mavic crossone, manillar plano de carbono, suprimidos el desviador y su maneta, sillin italia 250 gr,pedales automaticos, puños clarks y disco del. 180mm.
     
    Última edición: 15 May 2014
  11. Al3xg0n

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    Si a mi también me sorprende, yo he puesto lo que me ha dicho la báscula, cambiar he cambiado pedales, tija, sillín, manillar, potencia (todo carbono) y manetas de goma eva y bueno, no llevo ni mochilitas ni nada de eso, creo que la primera vez la pesé con el bidón puesto, lo mismo la he bajado alrededor de 500 gramos o poquito más, no sabría decirte.
     
  12. Al3xg0n

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    Yo cuando pete la XCR estoy viendo ya las Axon de aire, de 120, que al parecer pesan casi 1kg menos que las XCR de muelle por un precio bastante bueno, en su momento lo pongo a debate ^_^

    La rock shox XC 30 tmb me mola :)
     
  13. Pabloaegon

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    En total 1,2 kg menos y bajando. A falta de:
    Cubiertas vredstein 2,20 tubeless- 800/850 gr menos x 78€ en el moskito estampao bikes+ 30€ kit tubeless a elegir
    Horquilla rigida de bikecarbono- 1,75 kg menos!!! 192€ montada x mi. Esta sera la ultima mejora.
    Bielas race face monoplato 32Dientes - 525 gr mns 130€ en chainreaction. montadas x mi colega a final de mes conjunto a las cubiertas tubeless.
    Total x todo contando la bici unos 1000€ vendiendo algo de material nuevo a estrenar se podria quedar en 850-900€.
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    Última edición: 15 May 2014
  14. Pabloaegon

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    A lo mejor tus compis querian llegar enteros a casa con sus familias... Jejejeje
     
  15. Pabloaegon

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    Hermano revisa tus cuentas de los 12,8. Aligerando unos 300 gr con las chuches nuevas me cuadra mas que te pese 13,8. Creo que talla L son 14-14,2 kg de origen. Se llevan 200 gr aprox de una talla a la superior
     
  16. Pabloaegon

    Pabloaegon Miembro activo

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  17. Soriano85

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    Gracias por contestar!!! Hombre mi presupuesto con los descuentos no quiero que pase de los 700 euros por eso puse esos modelos. La verdad que la scale 960 se tiene que notar la diferencia en la horquilla pero se me va de presupuesto.....La MX me la dejarian en 637 ya con el descuento y eso si que me cuadra, la scale 970 me la dejarian en 679.
    Lo que si que me fiajo es que la scale pesa 13,30 y la MX 14,80.
    Ambas estan equipadas con Deore lo único que no entiendo es que ambas llevan shimano deore, la MX lleva el cambio deore M593 shadow y desviador shimano M591; mientras que la scale el cambio deore SL-610 y desviador deore FC-610; el deore que lleva la scale es mas nuevo que el de la MX?????
    La horquilla es la misma.
    Las ruedas la scale lleva unas Schwalbe Rocket Ron / 2.1 no se que tal serán estas cubiertas....porque vosotros la verdad que por lo que os he leido no estais muy contentos con las que trae de serie la MX no?

    Pues eso que no se que hacer porque veo en unos aspectos mejor la orbea y en otros mejor la Scale. Una cosa que si que no me gusta de la orbea es que en talla M (yo mido 1,75) es que la barra diagonal del cuadro va recta hasta la rueda de atras, sin embargo os veo fotos por ejemplo la tuya que creo que es en talla L y me gusta mas esa curvita que hace la barra diagonal del cuadro a la altura de la tija del sillin...nose si me explico....jejeje

    Y gracias por contestar. Por cierto que guapa has dejado la tuya con todo lo que has cambiao:D
     
  18. Pabloaegon

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    A ver si puedo contestarte a todo, si te queda alguna duda me lo dices ok?
    1. No cojas la mx 10, coje la 20. Te ahorras 130€ que podras invertir en unas ruedas y ahi si notaras una gran diferencia. Las 30v a no ser que subas paredes todo el rato y que estes fuera de forma no las veo necesarias. Lo del acera y el deore, para mi, el acera BIEN ajustado funciona igual de tosco q el deore. Acabaras cambiando ambos x desgaste y ahi ya pones lo que te de la gana.
    2. Incorrecto!!! La mx en talla M 13,8-14 kg max. Como te digo la scale es mucha mas bici, peeeeeeeeeero, hazme caso por una vez en tu vida!!!!! Coje la mx 20 que es mas de lo que parece y ahorrate 180€ Jejejeje 3.la scale minimo la 960!!!! Y te digo eso x no decirte la 930 q es la que rompe. A mi me gustan mas las orbea y trek, pero esto ya es personal...
    4. Correcto el mod shimano 61x es mod. 2014. No veo grandes diferencias, solo en las bielas deore doble plato, son la gran novedad 2014 pero no se si las lleva la 970...
    5. Las rocket ron son muy ligeras, es cierto, peeeeeero es como ponerle condones a las llantas. Son muy muy muy... Finas!!!.
    Yo me quejo del poco agarre de las kenda 922, de que pesan 850 gr/ud (una barbaridad) y que tienen un balon real de 1,95 peeeeeeeeero (jejejejeje) en 500 km ni un pinchazo!!! He hecho rutas de hasta 126km. Prefiero ir con cuidado en las curvas y bajadas que no quedarme tirado en mitad del monte por varios pinchazos en una misma rueda o un corte en la cubierta. Me explico??
    En las 29 es esencial el quitar las camaras mediante el tubeless xq entre las dos son unos 500 gr y lastran que da gusto en subida.
    6. Mi mx es talla XL. La talla L tb hace esa "curvita papi ya tu sabe"jeejeje
    Pruebate la talla L con la potencia invertida y veras q cambio. Ponte el sillin a la altura q llevas normalmente. Yo la compre aposta grandota!!! Jejeje prefiero llevar la xl con el manillar plano y potencia invertida. Si te fijas en las fotos el sillin y el manillar estan a la misma altura perfecta siendo una talla mas grande de la que me corresponde. Me facilita mucho ir rapido ya que mis rutas son 100% puro rally pero sin cargar excesivo peso en las manos. De momento compito contra mi mismo, en un futuro ya veremos...
    Ah y que sepas que desde que tengo la mx 29 talla xl, siendo mi talla el tope de la L, llego a casa sin dolores ni malas posturas y con ganas de salir al dia siguiente. No como antes con la rockrider que me pasaba todo lo contrario...

    Gracias x valorar mi proyecto, para mi significa mas de lo que te crees.
    Cualquier cosa aqui estamos un abrazo
     
    Última edición: 15 May 2014
  19. atron

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    Nop, me he tirado a la piscina y la probaré detrás. A ver que sale... La última vez puse unas crossmark delante y unas larsen detrás y todo el mundo me tachaba de loco, y la verdad es que me gusto mucho el resultado.

    ¿ tu las pondrías delante por el tema de la tracción en subida?

    Delante estaba pensando en unas ikor 2,20, eso si, cuando la kenda muera.
     
  20. Pabloaegon

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    ( que medida has comprado?? Las maxxis son 0.10 menos, la 2,20 seria 2,10 real)yo la pondria delante para que agarre bien la direccion en curvas y en bajadas. De ponerla detras para traccionar en subidas, la pondria en sentido contrario de giro. Llaneando ni se nota pero en subidas y frenadas creeme que si.
    ***** macho una cossmark delante hay que hilar muy fino girando rapido y frenando cuesta abajo. Detras son una pasada se mire x donde se mire, para mi, mejor que la larsen xq subo a mucha velocidad y me ayudaria mucho a ganar inercia en la 29.
     

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