Entre Torrecaballeros y La Granja coges el desvío a Palazuelos y justo antes de la entrada al pueblo sale esta nueva carretera.Para ir por el Dyc,tienes que atravesar Palazuelos.Yo pienso que nos meterán por la nueva carretera...
Hoy por la mañana estaban parcheando cotos. Me imagino que seguirán durante estos días porque hay mucho que parchear. La bajada de navafria por Segovia, lo que tiene, son los 2 o 3 primeros km con el asfalto muy descarnado y con muchas piedrecitas sueltas. Un saludo.
No hay dinero para más, o no quieren. Después de semana santa, con tanta víctima en las carreteras se comentaba, que su estado en general, es lamentable.
otra novedad es que han bajado el dinero de la licencia de día ahora son 10 euros no 20 como otros años así que el total con licencia de día son 49 euros
Parchean Cotos por la perico, parchean Robledillo por la Sierra Norte, ¿Lo hacen por las marchas o es una mera casualidad? por que si lo hacen por las marchas, los organizadores y los participantes somos un bien de interes social.
Las marchas si que son un bien para la zona. Una marcha como esta o como lagos, que este año van 4000, son una bendición para la zona (sobre todo la de lagos que está en un pueblin). Mucha gente es local, pero otros muchos vienen de lejos y, en función de su capacidad, dejan más o menos dinero. Y también muchos vienen con sus familias, es decir, más gente a consumir y dejar su dinero en los comercios locales. Ya no vamos a hablar de la repercusión económica que tiene para la zona la qh...
Si, por ello creo Castil que este año la Perico puede batir records al estar situada en el puente del 15 de Agosto.
Los que la conocéis, os dais cuenta de algún video de estos múltiples que se hacen desde la marcha que sea representativo de la misma, que se vean un poco todas las zonas? Es que no conozco na de na la zona.
Castil, te hago un pequeño resumen. Sales de Segovia y la cosa pica para arriba con alguna tobogán pero va picando hacia arriba hasta llegar a la Granja, ahí primer repecho corto, un poco más de toboganes picando siempre hacia arriba y comienza el primer puerto. Puerto constante sin rampas duras, (a mi los puertos me recuerdan al Cordal por Riosa), una vez coronas un poco de llaneo favorable antes de bajar, bajas y prácticamente enlazas la bajada con la subida al siguiente puerto, parecido al anterior, otra bajada y aquí un detalle justo nada más llegar al pueblo tienes que girar a la izquierda, como vas bajando vas en plato, pues quítalo y mételo todo porque te encontrarás la rampa más dura de toda la marcha. Una vez superada, es corta, entras en un puerto bastante inconstante con mucho descanso, donde son más duros los últimos kms (mejor esto mirarlo en las altimetrías), luego otra bajada y aquí si que tienes unos km llanos antes de subir Navafría, es el que se hace más duro y más largo por los kms y porque debe ser junto con Navacerrada (el primero) el más duro, aunque también sin rampas importantes, por último bajada, y ahí busca un pelotón, porque entrarás en una carretera de toboganes que aunque pica para abajo te encontrarás repechos, que aunque no excesivamente duros, según como vayas y vaya el grupo se pueden hacer duros... y así prácticamente hasta llegar a meta. Seguro que alguien puede corregir/aportar algo de mi descripción, ya que solamente la hice un par de veces, y la visión de la carretera se distorsiona con el sufrimiento. Los puertos son carreteras estrechas, tipo a las nuestras, lo único que puede pasar factura a parte de los km y el ritmo que lleves, es el calor y el viento (aunque a mí de momento la climatología se ha portado bien)
Muy bien descrito. Amplio un poquillo desde mi punto de vista. En la primera parte, desde la Granja vas subiendo a base de repechos, como referencia cuando cruces el rio Eresma ya tienes subida constante hasta arriba, empezando por las famosas 7 revueltas. Después de la bajada tienes carretera que sigue picando hacia abajo hasta que llegas a Rascafría, atraviesas el pueblo sobre adoquín y giras a la derecha pillando asfalto otra vez (tienes algo de llano, picando ligeramente abajo y arriba según elmomento hasta que empiezas a subir). La primera parte de Morcuera es la más dura, veras un cartel de x km a puerto marcado al 9% y luego el siguiente al 8%, aquí sobre todo tienes algunas curvas en herradura con buena pendiente. Después de estos tramos empieza a bajar la pendiente y el final del puerto (tal vez últimos 3km) incluye algún falso llano. Bajada hasta el pueblo y justo lo que dices, giro a la izquierda y buena rampa, dejas unas urbanizaciones y empiezas la zona de falso llano, la última zona, entre 3 y 4 km ya son más mantenidos al 6-7%. La bajada, tiene poca pendiente y luego un poco de falso llano hasta Lozoya donde giras a la derecha para subir Navafría. Como dicen es un puerto bastante constante pero unos km antes de llegar a cima el puerto se abre y ahí tienes un buen descanso, incluso un tramito que pica ligeramente para abajo. Y al final sales a la carretera de Soria, que a mi personalmente se me hace pestosisima, no me gusta na.
Muchas gracias por la información, tenía otra idea, me imagino que porqueel único puerto que conozco de la zona es navacerrada, pensaba que era en plan carretera ancha.