Buenas: Soy nuevo en este foro, pese a que hace tiempo que me cree una cuenta aquí. Mañana si no pasa nada voy a recoger esta bicicleta. La idea es restaurarla y dejarla lo mejor posible. ¿Qué os parece? ¿Algún consejo a la hora de restaurar? Gracias de antemano
Pues no tienes trabajo ni nada!!! Ánimo y ya enseñarás si puedes el proceso y por supuesto el final. Tiene muchas posibilidades! Saludos
Mi consejo es que pases por el foro de bicis urbanas, creo que hay un hilo de restauración de clásicas allí y seguro que te pueden aconsejar mejor, Animo con el proyecto, luego quedan muy bonitas.
esas bicis estan muy guapas restauradas,hay un hilo de clasicas qe seguro que te ayudan y te dicen truquitos, yo tengo una en casa de 18años y quiero hacerme una fixie.
Gracias!! Yo no quiero hacer una fixie, pero ánimo, que últimamente a la gente le esta gustando el tema de esas bicicletas y hay verdaderas joyas rodando por ahí. Me gustan mucho las varillas y tal. Lo gracioso es que la bicicleta funciona bastante bien.
Sí, me gustaría colgar fotos del proceso y sin duda lo haré. Tengo toooodo el verano para restaurarla lo mejor posible.
Hola: Como te han dicho, en el subforo de Urbanas tenemos algún hilo dedicado a ésto expresamente. Sino, te recomiendo preguntarles a los foreros @lornitobiker u @Orebike , que son auténticos maestros en ésto.
Muy bonita la bici. Ánimo y a disfrutar con la restauración. Imagino que no es la primera que restauras, ya nos enseñarás el resultado.
Que guapa! ... menuda envidia sana me das ... esta genial con un poco de paciencia la dejas como nueva ... yo ahora estoy poniendo a punto una antigua motoreta con 30 años ... no es mia es de un familiar y es una gozada ver andando por ahí estas joyas. Mi consejo a la hora de restaurar es que la dejes en lo posible lo más cercano al modelo original que puedas. Saludos
Naaa... esa bici esta nueva. Vas a disfrutar un monton con la recuperación, es un trabajo muy gratificante. El saber que lo que eran unos hierros oxidados, luzcan de nuevo en una bici con lustre, da mucha satisfacion. La primera recomendación es el hacer un buen reportaje fotografico antes de desmontar. A medida que vayas desmontando, sigue con las fotos de como va todo lo que desmontas, son mecanismos sencillos, pero las primeras veces es facil tener dudas a la hora del montaje. El Rinder 7 por el estado en que se encuentra, parece haber sido un añadido posterior, aunque si puede ser acorde a la epoca de la bici, el piloto trasero y el sillin no le corresponden. La bici es un modelo de señora con cubiertas 650.35b. Los agujeritos del guardabarros trasero son para poner las redecillas del salva-faldas. Es posible que tu idea sea pintar el cuadro y dejar unos cromados de impresion. Seria normal y a todo el mundo al principio nos suele pasar. Mi recomendacion es que una vez desmontada y bien limpia, valores el estado de la bici. Es posible que merezca la pena recuperar lo que quede de la pintura, fileteados y calcas originales de la bici. Saneando todo lo mas posible y luego lacando el cuadro para protegerlo, es una forma de recuperación que queda muy bien. Con todas las partes metalicas, una vez hayas quitado todo el oxido (con taladro y cepillo, con lija, con oxalico...) y dejado el hierro bien limpio, le puedes dar barniz de metales para protegerlo. Este acabado a mi me gusta mucho, queda muy bien y mantiene la esencia de una bici de 50 años. En cuanto a la fecha... de mediados de los 50 a mediados de los 60. Esto Lornitobiker lo tendra mucho mas claro. Bueno aclaro, esto y todo lo demas. Yo soy un aficionadillo a las clasicas, él si es el maestro de las clasicas. Cuando la tengas, pon fotos de los racores y de detalles de la bici. La forma del segundo tubo diagonal me hace tener dudas, ya nos pondras fotos de ese racor (el que esta junto a la caja de pedalier).