Banshee Rune 2015-2021

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Oct 30, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo lo hice asi...
    Saque todo el aire y cogiendo la camara con las manos la deslice hacia abajo...Despues lo saque del cuadro.
    Ten cuidado de no ser muy bruto,ya que en el momento que despega..tiene que aterrizar . ;)
    Sabes que primero tienes que sacar la torica superior..??
     
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  2. Frandrag

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    Mil gracias Ray.

    Si, ya he visto un video de como hacerlo. Habia pensado poner un trapo o algo por si se me escapaba al soltar.

    Mañana lo hago a ver como esta la cosa.
     
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  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es facil : no.... Es muy facil !!!
    Recuerda en engrasar las juntas cuando remontes...
     
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  4. Frandrag

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    Si, hoy compre la vaselina neutra que me dijo Termal (no se de que la tendría el por casa :p).
     
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  5. Carlitoss...

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    Mirad que encontré en casa de Termal después de una visita de Fran y Bicicletoris... [​IMG]
     
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  6. termaltake

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    yo le doy a los guardapolvos de la horquilla y del amortiguador y a todas las fundas de freno y cambio y ya te digo que todo dura mas :)

    a bueno si tienes sillin de piel tambien :) a los volantes de piel de los coches o asientos :)

    y a las gomas de las puertas o cristales de los coches, las hidratas y asi no se cuartean del sol :)


    yo la tengo porque a las cabras se les da en las tetas :D porque tener ahi dentro varios litros de leche las deja jodidas y asi pues hidratadas

    y al escarabajo, el vw clasico que tengo tienes los asientos de piel y tambien le doy y ya va para 45 años y perfectos

    y en un paño humedecida en esta vaselina liquida o en pasta, pues le das al carbono y brilla que no veas :p yo le doy a toda la bici asi siempre la tengo brillando y una ves se seca la tierra sale mejor y mas facil con un poco de agua

    pero vamos en la bici hidrata los cables del cambio y asi evitan cuartearse y que se tenga que cambiar, duran mas al del freno idem evita que se ponga feo o amarillento y es lo mejor que puedes darle a los guardapolvos o al bastago del amortiguador o barras de horquillas, no merece ni comprar esos que venden "especiales" para la bici :p



    para las cosas sexuales omito :p pero tambien tambien xD
     
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  7. Frandrag

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    Y a que fuiste tu paaaaaaaaaajaro?, querias la misma medicina, eeehhhhhhh? :p
     
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  8. Carlitoss...

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    Maspi llao!!
     
  9. sylys76

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    tan pillao con el carrito del helao:p.....carlitos,en cuanto sepa donde vamos,te digo algo por MP.y no desvio el hilo:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.
    ***** termal....dando vaselina a las tetas de las cabras??me voy a cambiar de bike,q entrar aki es una mala influencia:oops:.

    pues hoy muuuuuuuuuuuuy bien!!!!he conseguido(yo no,mi mekaniko)q la bike valla mas pegada al suelo y con la goma azul le he tirado a 2 cortados de 1 metro con planazo y se ha kedado a 3mm de hacer tope....de momento asi se keda,ya es hora de olvidarme e ir tan pendiente de q si esto o si lo otro...ahora a pilotar:rolleyes:.

    solo un pero....se q es una relacion de marxas q se usa muy poco,pero el tema de la cadena rozando el basculante con plato pekeño y piñones pekeños,deberian de mirarlo,lo llevo algo rascado en esa zona,
    q tipo de proteccion poneis para esa parte del cuadro???he pensando en meterle cinta de 3M......
    SIERRO.jpg
     
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  10. Frandrag

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    Ya te digo, es muy mala influencia lo de este post... yo cuando empece a leer a Termal diciendo: "la vaselina la uso con las cabras"... pense, hay mi madre, el Termal esta fabricando satiros, jajajajajajajajaja. Menos mal que segui leyendo, jejejejejejejejejejeje.


    Sylys, pero se queda a 3 mm del final del piston (70 mm), o a 3 mm del final de la carrera (63 mm)?.
     
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  11. Carlitoss...

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    Ok, el domingo al final igual soy baja... el sábado tengo una comunión de esas tan molonas que son por la tarde y no se cuando me retiraré... :(
     
  12. sylys76

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    No se fran.....la gomita negra del bastago,se ha quedado a 3mm.del tope.

    ok carlitos....q sea leve!!!jijijijijiji...
     
  13. Frandrag

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    Ok, me lo imaginaba. Pues se ha pasado 4 mm de la carrera, es que este amortiguador tienen mas piston que carreta. La carrera son 63 mm y el piston mide 70, con lo que tiene 7 mm de mas.

    Yo sabiendo esto, creo que debería ir ajustado de manera que no sobrepasase esos 63 mm (que será donde este el tope), o que los pasase puntualmente. Pero claro, esa idea me he hecho yo, tampoco lo he podido comentar con ningún guru de las suspensiones, ni con nadie que tenga controlado el Double Barrel.
     
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  14. termaltake

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    el recorrido del bastago no es el recorrido total es un poco menos unos mm menos por seguridad o margen... esos 3 mm mas o menos asi que lo tienes perfecto :) si quieres le das un cuarto mas de alta o le pones un separador pequeño de los finos y dejas la regulacion como esta, yo haria esto ultimo primero :)

    mal pensados :D

    una mujer preñada le crece la barriga y se pone crema porque si no la piel se le pone fea :( pues a la cabra lle crecen la tetas ufff 4 litros de leche en una teta es mucho y se le pone la piel fea y dura asi que le damos vaselina y asi evitamos que le salga erupciones o rosaduras o esas cosas por pasar de nada a 4 litros de leche, vamos estra estira

    dejenerados :p


    Hope Technology Ltd

    We often put posts up of our factory TeamGreen bikes. This time we've got a bike check of one of our supported riders at Ride Slovenia, Jon Tubman.

    Click the link for a bike check of his Hope'd up Banshee Bikes Rune:

    www.hopetech.com/banshee-bike-check/

    Images: Jacob Gibbins Photography // Aspect Media

    [​IMG]
     
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  15. Frandrag

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    He estado revisando el manual, a ver si venia algo de la carrera y el piston y no he visto nada. Pero he encontrado algo, que había pasado por alto y no recuerdo haber visto por aquí.

    Pone que para ajustar el sag, hay que meter inicialmente entre 50-75 psi y bombear varias veces el amortiguador, para que se cargue la cámara negativa. Y después ya se ajustaría el sag.

    Y de paso he encontrado este video (aunque sea con el de muelle), donde se ve la postura al ajustar el sag:

     
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  16. s3v3nbit

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  17. Frandrag

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    Abierto. En efecto, viene configurado para la Rune con el espaciador azul ancho. Asi que tocara ajustar el sag perfecto y toquetear ajustes y si veo que no me termina de convencer, le meto uno de los finucos para darle una pizca mas de progresividad.

    Por cierto, las toricas no es que estuviesen muy engrasadas que digamos, asi que me he puesto ahi, pim, pam, pim, pam y venga vaselina y pim, pam, pim, pam, pim, pam... engrasadas y como nuevas, jejejejejejejejejejeje.

    Y en efecto, vaciando todo el aire, el amortiguador da 63-64 mm de carrera, pero el piston tiene 70. O sea, que pasados esos 64 milimetros estamos haciendo tope.
     
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  18. Davorr

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    Pero si el pistón es más largo no es un riesgo de hacer un pedazo de tope y descojonar todo el amortiguador? no me aclaro bien
     
  19. Frandrag

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    No, al reves. Si haces tope te sobra piston, el cuerpo nunca llegara a tocar al final.
     
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  20. sylys76

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    imagino q se referira internamente,no???

    me han dixo q dentro lleva una goma para evitar,q aun haciendo tope,no le ocurra nada al amorto.

    yo he dejado el sag a 19mm.con 130 psi...de vueltas y cliks,no tengo ni idea,me lo han puesto,el caso es que va cojonudamente bien,a ver el domingo q hare algo mas suave q ayer.
    P.D.carlitos......al final vamos a AIN,un saludo y a ver si a la proxima;)
     

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