problema solucionado,ayer toco meterle mano,y como bien nos dijiste abrimos la camara pequeña y ajustemos el flotador y salio el aceite que habia de sobra,ahora vuelve a dar todo el recorrido,muchas gracias de nuevo por tu ayuda Peter PJP
Esta mañana me he puesto a arreglar el fox dhx air... comparto lo que me ha pasado, sobre todo para los que os gusta toquetarlo todo como a mí...hace un mes o así le cambie todas las tóricas y le cambié el aceite. Me sobré un poco pues ni siquiera repasé las instrus (1er error). Al montarlo hacía un ruido que no había oído nunca y me quedé mosqueado y lo desmonté (ahí estuve bien !),... Hoy me he acordado del comentario de Peter PJP sobre el exceso de aceite y aunque no me creía que eso pudiera ser el problema, he pensado que lo miraría antes de limpiarlo y empezar de cero...lo he instalado en el banco, me he puesto las gafas de seguridad y he vaciado las dos cámaras de aire y he desenroscado el tapón de la cámara secundaria y zasca..... el tapón y el pistón flotante han salido disparados dando en el techo !!!!!!!!! Por suerte, yo siempre manipulo cualquier cosa, desde una sierra a un cuchillo o lo que sea, guardándome mucho de ponerme en la trayectoria, pero el susto me lo he llevado. No se como conseguí embutir todo ese aceite dentro pero claramente me pasé dos pueblos.... He quitado el exceso de aceite, lo he cerrado todo y aparentemente ha quedado perfecto, sin ruídos, con el SAG correcto una vez repuesto el aire a las presiones habituales...Antes de irme a la montaña, investigaré por internet a ver que error cometí y como narices puse tanto aceite. Yo suelo hacer el mantenimiento y ayudar a amigos a hacerlo de cualquier fox aire o muelle con cárama secundaria y llega un momento que uno puede pensar que domina el tema...En definitiva, lo comparto para que seamos conscientes de lo que hacemos cuando toqueteamos las suspensiones, pues cuando lo manipulamos con comodidad, podemos obviar cualquiera de las medidas de seguridad como las gafas, cogerlo con un tornillo de banco o cualquier otra prevención como seguir paso a paso las instrucciones del fabricante.
hola tengo un fox dhx 5 air y no puedo quitarle el cuerpo al amortiguador, esta durisimo, como podria quitarlo sin dañarlo??
hola chicos, ya e podido abrir el cuerpo de mi fox, al sacar el aire de la camara pequeña a salido un monton de aceite negro, la e vaciado las dos, por si ese era el fallo de no poder abrirlo, e intentado hacer el cambio de aceite interior pero no dispongo de herramienta suficiente, entonces e montado todo, aprobechando para reducir la camara del hig volume y todo el engrase y demas, lo e probado y va bien, pero no me quedo tranquilo al ver ese aceite negro, me dara fallo brevemente o no debo preocuparme?? gracias, un saludo
si el aceite esta negro seria aconsejable cambiarlo cuanto antes ademas el amorto no funciona como debe se nota muchisimo cuando le cambias el aceite la mejora de funcionamiento
Hola, yo tengo un problema, se me ha perdido el Bottom out resistance, o sea el botón azul del propedal. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir uno?
Hola, haber si me aclaráis un tema, para cambiar el aceite de la cámara pequeña o propedal. Al desmontar esta cámara el aceite es independiente y no afecta para nada al resto y por lo tanto no tengo ningún problema de perdida del aceite del cuerpo principar y del nitrógeno de la cámara negativa o esta todo comunicado y es mejor hacer todo el cambio de aceite de los dos cuerpos. No se si me explico con claridad. Y sacando el aire de la cámara principal del todo, y por supuesto la del propedal, hay riesgo que salga algo disparado o ya estoy fuera de peligo. Gracias por vuestras respuesta y un saludo.
Yo hace dias que no desmonto y ahora estoy un poco liado con el dhx de aire y de muelle .... pero al desmontar, nunca te pongas en la trayectoria !! A mi una vez me salto habiendo vaciado las dos camaras completamente....aun no se que paso, pero atizo al techo con fuerza !!
Siguiendo el Tuto, me he animado a desmontar mi DHX Air, pero he tenido un problemilla con el tornillo de la purga del aceite... La goma supongo que por deterioro tiene un microagujerito por el centro y claro.. como el tornillo es agujereado también... Total que me pilla aire por aqui, alguna sujerencia? Donde se puede comprar este tornillo con la goma? El tornillo es este: Mil gracias.
esa goma tiene un agujero ya que de fabrica se mete aceite con una maquina y una aguja por ese lugar, al apretar la tuerca el agujero se cierra y luego le ponen un sello de plástico por seguridad. Como tu no puedes ponerle un sello de plástico y la goma te falla, lo que puedes hacer es conseguir cualquier tipo de goma de la automoción, un cacho de goma de cubierta de bici, suela de zapatos, etc etc . recortarla y ponerla en su lugar. saludos
Hoy he cambiado el aceite a mi Fox dhx5 air despues de haberme leido un par de veces este tutorial. Por cierto, muchas gracias por currartelo en su dia. Cuando he ido a sacar el aceite del IPF he medido antes a que profundidad estaba el tapon y estaba a 22mm cuando en la tabla sale que tiene que estar a unos 34mm +ó-. Cuando he rellenado lo he dejado tal cual estaba a 22. Lo compre de 2ª mano proveniente de una nomad (el dhx). Yo tengo una Intense SS y como los 2 son VPP pense que no tendria que hacerle ningun tuning al amortiguador. Ya se que a pesar de ser ambas VPP el funcionamiento no es igual. De hecho la progresividad en mi bici es en forma de S como en la Uzzi. Probe tambien lo de las tarjetas pero usando un regla de plastico de estos flexibles que regalan los bancos y note mucha diferencia al principio de recorrido pero me sobraba mucho al final. Ahora sin el invento aun me queda 1/2cm de recorrido de reserva para saltos con el Bottom Out abierto a tope y 125psi para mis 75kg. Ahora mi pregunta. Como influye esta diferencia en el amortiguador? (De 34mm a 22mm) Si le quitase ese cm de aceite, conseguiria usar todo el recorrido con normalidad (me refiero sin darle a cortados y saltos) y deberia enroscar el Bottom Out cuando fuera a hacer el cafre? Gracias de antemano por la ayuda que me podais dar Edito: Estoy hablando de un DHX en 216 X 63
efectivametne, modificar la cámara pequeña también haces que el amortiguador se comporte de forma diferente la cámara al ser menor de lo que dice fox digamos es como si le metieras mas presion a esa cámara, también es posible que se rompa antes el amoritguador, esa cámara es la mas delicada del amortiguador y hay que tener cuidado con las presiones que se le menten, por lo tanto también hay que tener cuidado con esas modificaciones. Al tener menos cámara de aire quizá meter 125 PSI sea demasiado, ten en cuenta que al ser mas pequeña a igual presion en 34mm en 22 seria multiplicado por.... con una regla de 3 te salen los números. modificar el tamaño de la camara pequeña es mucho mas engorroso que poner unos simples plásticos en la cámara secundaria, es otra forma de hacerlo diferente. es muy problable que tu problema sea solo eso ya que por norma general y las Nomad al igual que las Lapierre tienen un comportamiento similar, (mas bien diría yo que es calcado) y las dos pecan de lo mismo demasiado lineales, ( tragan mucho y son muy endureras) pero por contra se comen el recorrido a la minima como hagas un poco el cafre. otra posibilidad es que ese amortiguador o ya estaba tuneado por el otro usuario o quizá y como todos sabemos cada marca de bicis le da su propio seting a sus amortiguadores, es muy probable que Nomad ya venda ese amortiguador con ese seting asi de fabrica. Yo empezaría por probar, es lo bueno del DHX es muy tuneable por el usuario, si Fox dice que tiene que estar a 34 y tu lo tienes a 22, quizá un termino intermedio sea suficiente para dejarlo a tu gusto. Ahora que empezaría primero por quitarle un poco de PSI a ver si con eso es suficiente.
otra cosa que se me ocurre y mas sencillo que todo esto jejejeej no había caído antes de desmontar todo hay que quitar el aire de las dos cámaras, hasta aquí bien... ...al desmontar el botton out la tapadera efectivamente no esta en su sitio "recomendado" ya que al quitar la presión del aire, el aceite tiende a ocupar su lugar ojo a esto.....!!! que quiza lo montaste mal dejándolo a 22 mm
Muchas gracias por responder tan rapido Peter. El propietario anterior no toco el amortiguador para nada. De hecho lo conozco y no se atreve a hacer estas cosas. El seting es el original de cuando se compro la nomad asi que esto me da que pensar que hay un rango de seting por arriba y por abajo de la tabla que pusistes en la primera pagina al igual que con la horquilla que llevo (Fox Van 36R O/B) que en España llevan 25ml de aceite SAE 7.5 y yo le puse 30ml de SAE 10 y oiga!!! pedazo de horquilla. Lo de los 30ml lo saque de foros extranjeros ya que en otros paises viene originalmente con 30ml. Lo que no he podido desmontar porque estaba durisimo es la camara principal donde va el vastago. Queria limpiarla ya que lo desmontaba todo pero no me he atrevido y veo que hay un reten que voy a tener que cambiar. Algun truco??? Gracias otra vez
Pues no se que decirte sobre esto porque cuando la he probado despues, la sensacion es que va como siempre. Por otro lado al apretar el tornillo IPF lo que haces es apretar la junta que hay en medio para que no se mueva y al mismo tiempo impedir que no se mezclen aire y aceite. Por cierto yo lo que he hecho es quitar primero el aire de la camara principal y luego la del bottom out por lo que de haberse movido a algun lado se habria metido para dentro y no habria salido. No se si me he explicado con esto ultimo