problema con cambio trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por quintanar, 1 May 2014.

  1. GSXR750RW

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    Jajajaj Que pardillo eres alguna cadena la tiene.
     
  2. FSG-BCN

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    decías .....
    saludos
     
  3. GSXR750RW

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    Lo mio no es una pregunta , afirmo que si existen cadenas que tienen sentido de giro.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    yo afirmo ,que te explicas como un libro cerrado .
    saludos
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Que haya paz.

    El motivo se debe por el diseño, que dicen que es para facilitar los cambio y que se pueda cruzar mas la cadena en las transmisiones de 10/11v
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No sé si habrá con sentido de giro, pero una vez se pone y se usa durante muchos KM, se vician y al darle la vuelta pues no va bien..., sino que se lo digan a mi tío, que le dio la vuelta a la de la moto de enduro y 2h más tarde tuve que ir a tomar por cu... con una furgoneta y una cadena nueva...

    Lo peor es que ya le avisé que eso no es bueno y que encima sonaba mucho cuando probaba, hacía mucho ruido la cadena así.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    una cadena se puede "deformar " por el uso , casquillos sobre todo , pero de hay a decir que hay cadenas con sentido de giro .... no se no se , no tiene ninguna logia.
    como no pongáis fotos explicativas :):)
    saludos
     
  8. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

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    pues sigue sin bajar bien al piñón pequeño. con el plato grande baja bien pero con el mediano le cuesta un poco a veces y otras ni baja. ya estuve dos días intentando ajustarlo y nada. pero tengo que seguir probando. y como comento lo de la cadena lo solucione cambiando el sentido.
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Ya te hemos dicho el tema.

    Tiene que estar bien ajustado H con sirga destensa, repito, el H se ajusta con la sirga sin tensión.

    Luego se tensa lo justo pero debe seguir apoyado en H. Si después no baja, está claro:

    1. Sirga y fundas ásperas, con suciedad o necesitadas de un cambio, o bien, curvas incorrectas, longitud de la funda inadecuada.

    2. Patilla doblada.

    3. Muelle del cambio sin tensión suficiente, puntos de giro duros, resecos, etc.

    4. Puede que una cadena con longitud inadecuada también provoque el problema.
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Como ya te he comentado si hay cadenas con sentido de giro, por ejemplo las Shimano para 10v. Y como prueba te dejo las instrucciones de montaje. http://techdocs.shimano.com/media/t...0B/SI-09G0B-003-SPA_v1_m56577569830684995.PDF

    Otra cosa es que se note si se monta de una o otra posición jeje.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Pero eso = no es por como giran los eslabones, sino que por una cara tiene una forma diferente para escalar por los piñones más rápido cuando subes, o algo así. Ni idea.
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Me imagino, pues no he visto ninguna con detenimiento, que esa sera la lógica del sentido de montaje de ese tipo de cadena. Vamos que una chorada mas de los ingenieros para vendernos la moto.

    Se que no tiene nada que ver con lo que se comentaba en el hilo.
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    ya te digo
     

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