hola tengo una reba rl 2013 y viene con pushlock en el manillar. el caso es que a veces he pensado de quitarlo, ya que casi nunca bloqueo, y además, a veces bloqueo sin querer o se me olvida. en mi anterior reba rl 2012 era facil; se quita mando y cable y se queda abierta, pero en esta, si el cable no está tensado, no está abierta, se bloquea al soltar cable, por lo que si lo quito, quedaría bloqueada... supongo que una solución sería dejar 3cm de cable y poner un tornillito que lo sujete tensado... pero me parece mucha historia... alguna sugerencia?
desmontar el cartucho motion control y quitarle el muelle yo lo hice en mi revelation y no me llevó más de 15 minutos
gracias rohel, pero siendo que las nuevas rebas si van con el muelle relajado están bloqueadas, eso de quitar el muelle funcionará?
Tratandose de push lock es probable que tengas que cambiar el cartucho de bloqueo por uno diferente. Por ejemplo, en tu caso puedes mirar si le vale un cartucho de bloqueo simple, el manual, el que hay que estirar la mano para accionarlo, que no te va a salir muy caro. Mira también que sea de un modelo de Reba similar al tuyo por aquello del cubicaje de aceite y tal.
para montarlo? simplemente cambiar un remoto por el otro soltando el cable. otra cosa es si te refieres a invertir el funcionamiento. en ese caso, busca un post mio en este tema pero más atras donde queda bastante claro.
Creo que la solución más sencilla para eliminar el mando y que la horquilla quede desbloqueada es utilizar un cable de cambio. La parte de la bolita de plomo que lleva el cable se mete donde iría el tope de la funda y se atornilla el cable dejando la horquilla en posición de desbloqueo.
eso es lo más cutre pero lo más sencillo, es abrir la barra derecha sacar el cartucho hidráulico sacar la pieza azul, girarla y volverla a meter. suena rollo, pero no se tardan mas de 5min.