Raja en la Goma. Tiene arreglo?

Discussion in 'General' started by AaronMTB, May 18, 2014.

  1. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Hoy he pasado por uno de los tantos caminos con escombro y basura que hay por la zona sur de Madrid, con tan mala suerte que se me ha clavado un trozo de azulejo en la rueda trasera, y me ha rajado la schwalbe dirty dan que llevo, y la cámara. He cambiado la cámara pero no se yo si esa goma seguirá siendo segura echándole un poco de supreglue intentando unirla. O directamente me compro otra

    [​IMG]
     
  2. manolito11

    manolito11 Miembro

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    Si a calado el corte esa goma queda inservible ya que a la primera vuelta que de ese mismo corte le dara un bocado al neumatico y tambien te lo cargaras. Yo que tu lo cambiaria y dejaria de hacer experimentos, ya que a llevar presion eso nunca quedara bien.
     
  3. danitro

    danitro Miembro Reconocido

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    Respondete a esta pregunta:
    Querrias estar encima de la bici si esta goma revienta en una bajada fuerte?
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hilo, aguja y loctite.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    A mi hace muchos años una Panaracer Smoke de carcasa muy fina (unas que salieron color azul) me sobrevivio a un agujero que se me hizo con un palo del diámetro de un dedo meñique pegándole interiormente con pegamento de parches un buen trozo de flanco (fino) de un neumático viejo... pero aquello era un agujero, una perforacion circular, no una raja como esa. No te aseguraría que lo que yo hice te fuese a funcionar a ti porque ignoro la resistencia de tu carcasa en relación a aquella de la Smoke y la forma de la perforación es diferente.
    Ademas me da la sensación de que ese neumático difícilmente volverá a ser "redondo", quiero decir que probablemente te quede un pequeño huevo cuando metas presion, pero tampoco lo puedo asegurar.
    Yo lije suavemente las superficies dejando ambas limpias y lisitas, aplique pegamento vulcanizante, pege las partes y fin del problema.

    Si decides probarlo, al menos ten la precaucion de colocarlo como rueda trasera siempre, asi si te da algún problema, el incidente será de menor importancia que si lo llevases delante. Lo de inutilizar definitivamente el neumático queda a tu decisión, obviamente... yo ya te digo que gaste hasta dejar sin tacos una goma con un agujero y sin mayores problemas, pero son tus huesos los que en esta ocasión están en juego y tu decides.

    Hasta luego.
     

  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    no te la juegues, lo mejor que te puede pasar es que te vuelva a fastidiar una salida,
     
  7. Juananr

    Juananr Miembro activo

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    Yo no me la jugaría !!
     
  8. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Allí abajo
    Ya te digo, yo directamente me cambiaba de bici :D

    Ponle un parche o un trozo de cámara por dentro y a correr, yo he tenido neumáticos con varias grietas y los he aguantado hasta que se han gastado sin problemas
     
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  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si la economía no te permite un nuevo neumático... como dicen por ahí cóselo por dentro... pero no le eches loctite... que cuando se solidifica se hace rígido... ponle un parche de cámara por dentro... como hacen con los neumáticos de los coches.

    Como medida de precaución, corta una tira de tetrabrik y lo pones por dentro justo en la zona.

    Pero vamos... yo me compraba un neumático...
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Hay parches bastante gruesos con los que podrias hacer un apaño, al ser la rueda trasera todavia te lo puedes plantear. Si fuera la delantera yo ni me lo planteaba. Cubierta nueva.
     
  11. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    tratando de escapar de rura penthe
    a mi algo parecido con araldit me aguanto un monton
     
  12. Chirimiri

    Chirimiri Miembro activo

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    A mi me ocurrió una vez y el muchacho tiene 15 años, pero aún no estoy seguro de que pueda tener arreglo.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Que cuajo.... jajajajajajajaj
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Araldit es otra cosa... es elástico... yo lo he usado mil veces para reparar mi tabla de snow... y por supuesto tiene que flexar...
     
  15. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    No te la juegues, lo minimo es joderte la ruta y lo max una ****** por rebenton, quierete un pokillo mas
     
  16. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Pues si. Porque me jodió la ruta el maldito pinchazo. Cambiare de goma, ya que esta es de invierno y Tirare a por una crossmark que tiene buenas criticas.
    Merece pillar una plegable??
     
  17. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

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    Yo pondría un psrche grande y por dentro un trozo de cinta americana.
     
  18. IronMaan

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    De la crossmark hablan muy bien, yo no la he probado, la plegable pesa menos pero son unos 100g que no creo que se noten...
    También tienes la ignitor, esa tiene el perfil un poco mas agresivo y en curva tiene algo mas de agarre.
    La quieres para delantera o trasera?
     
  19. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Trasera, trasera. Para el verano madrileño jejej
     
  20. Ivan_

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    Yo he tenido las dos, crossmark e ignitor, (siempre como trasera) y debo ser muy insensible, porque apenas note diferencias. Con las delanteras si que tengo mas "sensibilidad" pero atras, entre estas dos insisto en que no sabria cual "repetir". Y eso que realmente el dibujo es completamente distinto en uno y otra cubierta. Sera que soy de los que piensan que mientras la bici no se vaya de delante, lo que haga detras, mientras no lastre demasiado....
     

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