Ok, esa horquilla es 1 1/8 con dirección semi-integrada o integrada. En caso de meterle una horquilla tappered, necesitas una cazoleta inferior que te permita poner la horquilla tappered... como esto: http://www.bikemontt.com/foro/topic/94023-adaptador-para-horquilla-conica-en-marco-normal/ Eso serían buenas noticias porque tumbarías otro medio gradito adicional la dirección. Las malas noticias es que tendrías que pillar dicho adaptador, que creo que no es demasiado caro. Un saludo.
De nada compañero....la verdad es que yo cambie el recorrido de una Recon hasta 140mm pero era una 335sl. he mirado y si que parece que la silver tiene su tope en 120mm pero si la abres saldras de dudas,es bastante sencillo pero hay que seguir unas pautas,hay videos rulando por ahi muy buenos...y la web de Sram. Respecto a los frenos 180-185mm sera el diametro maximo que le puedas poner a la Recon creo recordar. La tija pija hay alguna mecanica un poco mas rudimentarias que las digamos "pata negra"...por ejemplo tienes las Tmars en 60 pavos por ebay...no es la mas suave pero funciona,para iniciarse puede valer...alguna otra ,digamos asequible, tambien hay Aqui en las ultimas 20 0 30 paginas hablan de ella; http://www.foromtb.com/threads/hilo...scópica-ice-lift.928619/page-90#post-19970013 suerte con los cambios,hagas lo que hagas,lleves la bici que lleves... DIVERTIRSE es lo que cuenta
Acabo de ver en la página de Mavic que la anchura recomendada para mi llanta 117 es de 1" a 2,10"! Tal vez debería replantearme quitar el mountain king 2,4 de delante (con lo bien que va) vaya a ser que tenga una sorpesa. ...y si le meto el 2.2 de mountain king? CARACTERÍSTICAS Aleación de aluminio 6106 Con espigas Taladrado tradicional UB Control Sin ojales Neumático con cámara Indicador exterior de desgaste DIMENSIONES Medida compatible ETRTO: 559 x 17 Ancho de cubierta recomendado: 1" a 2,10" Diámetro del orificio de la válvula: 8.5 mm, entregada con adaptador de válvula Medida de cabecilla recomendada: 12 mm Fondo de llanta recomendado: 559 x 18 x 0,6
Tranquilo que la cubierta que tienes no va a explotar. Lo único llévala con algo de presión para que no flanee
Este sábado me rallé con el tema del ancho aconsejable para mi llanta y pasé por el decathlon a comprar unos geles y de paso compré un Hutchison toro 2.15. Se lo puse delante para la ruta de domingo. Una ruta principalmente xc con algunos tramos técnicos. Al principio lo vi mucho más delgado que el Mountain King 2.4, a simple vista más incluso que el trasero de serie (schwable Smart sam 2.1). Me daba algo de yuyu meterme por según que sitios, pero no pensé y me metí igual, aunque tenía que encarar más la rueda y vigilar en los giros. A favor una capacidad de reacción mucho mayor, menos lastre, levantaba la rueda con suma facilidad. El neumático es nuevo claro.
Pues creo que te faltará algo de balón para no ir dando llantazos, yo por lo menos con 2,10 voy dando llantazos en cuanto subo de 35 km/h o así, pero a disfrutar
Hombre por ahí por esa sitio a 35 km/h no se puede ir, al menos yo. Lo que sí he notado que tengo la llanta tocada porque al ponerle el Hutchinson Toro se nota una desviación en la llanta, no se si lateral...ya le echaré un vistazo. Creo que voy a acabar por ponerle un aro de llanta algo más reforzado y así podré ponerle neumáticos más anchos porque al paso que voy creo que me voy a cargar las llantas en pocas salidas.
porque se le dan tantas vueltas sin sentido a las cosas?, que tus llantas recomiendan no pasar de ancho 2.1?, y que? te aseguro que no pasa nada, ni rompes nada ni nada, lo único que sucede es que determinadas cubiertas diseñadas para ir en gargantas mas anchas quedaran mas redondeadas y no darán el 100%, algo que se soluciona parcialmente llevándolas lo mas flojas posibles en cierta medida. ejemplo, las minion 2ply , según maxxis no llevarlas a menos de 2.5 bares...........ya te digo yo que nadie que use esa cubierta la lleva a mas de 1.8 delante y 2 y miuy poco detrás, al minimo que recomienda maxxis son una piedra y una ******. tu, como es lógico haz las probaturas que quieras, pero te adelanto ya que cuando cojas técnica y practica y vallas fuerte para abajo por donde ahora vas pisando huevos acabaras aplicando a rajatabla los consejos que algunos te dimos al principio y lo se porque ya he pasado por eso y 2 veces, con la doble y con la rigida. las H. toro?, voy a ser claro, cubiertas decentes pero para un xc brutote, ni de lejos aguantan un trato endurero, porque lo se? tengo un par en el trastero y esa cubierta en la doble de enduro no me aguanta 3min en una trialera sin reventar, rajar o algo parecido (obviando que de tracción, retención y agarre lateral para sendita a la marcha bien para algo mas mala, como cualquiera de ese tipo) pero es que tampoco me aguanta una trialera en la rigida encima de que la inseguridad es mayor en esta bici pues tienes que "esperar mas" de tu cubierta delantera que en la doble de enduro. resumiendo y no te lo digo por mal, si con una toro delante puedes ir y encima dices que le notas "ciertas ventajas" igual es que con la bici tal como la tienes ahora mismo aun puedes ir tirando y aprendiendo un tiempo, porque si en 10min por una bajada no encuentras esa cubiertas muy limitada es que el primero que tiene que mejorar eres tu y no la bici. saludos.
otra solución mas baratita de momento podría ser poner cubiertas con flancos reforzados, no? al final no andaba tan equivocado, en fin.
http://www.mavic.com.es/llantas/mtb#/26''/2-0_filter+/disco/3-0_filter+/2.10-a-2.50/1-2_filter Cambiando el aro por alguno de estos ya vale no?, puedo aprovechar todo el resto?
Mírate la definición de la 821... ¿Qué anchura tiene? Espero que eso conteste tus dudas. Mi consejo... métele la cubierta gorda... revienta la llanta y luego le metes una más cañera.
Hombre, claro que está limitada! Y claro que se nota una diferencia bestial comparandola con la mking 2.4 pero las carencias son en general de toda la bici, por el tema del manillar sobre todo. Pero que andando con cierto cuidado se puede usar. Tampoco lastra la barbaridad que lastra la mking.
Y qué? El único criterio pasta determinar si se debe o no meter ciertas cubiertas es la anchura... y las 821 con una anchura reducida te indican hasta 2.5. Seguro que hay otras llantas de mavic con anchura idéntica que te indican menos balón... Conclusión: mavic tiene que vender sus llantas y tener muchas para cada gama... una llanta de 21 permite hasta 2.5... No te ralles t deja las mountainking.
es mas las llantas que yo llevo de momento en la rigida son unas msc 460 (del palo de las crossride) si no recuerdo mal con ancho 17mm interior y 19mm exterior y como ya comente delante llevo una fat Albert 2.4 de 62mm de balón (lo que vendría siendo una minion o high roller en 2.7) y pasa algo? pues nada.