Buenas tardes Estoy pensando en cambiar los frenos Formula Rx de mi Bh Ultimate del 2010 por los nuevos Shimano XT, hablan muy bién de ellos y los que tengo actualmente son muy ruidosos además de rozar siempre con los discos. De mecánica no tengo mucha idea, por lo que queria saber si en lugar de montar el kit completo, podia sustituir los discos XT por unos Ashima Air Rotor de 160mm delante y detrás, peso 62 kg y no creo que tuviera problemas con esa medida, lo que desconozco es si son compatibles o tendria que llevar algún adaptador, es posible que en la tienda no tengan los discos por lo que tendria que comprarlos yo por internet y queria saber si sólo discos o también algún adaptador. A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Son compatibles si tu cuadro admite 160 y tu horquilla 160, que supongo que si, yo no he llevado los ashima, pero ahora levo los kcnc razor que están muy bien de peso y de precio. Frenar?, frenan de lujo y yo peso bastante mas que tu, yo los he llevado en las xt13 y ahora en los xtr13 y de lujo Un saludo
Hola Davidmaral Ahora llevo los formula RX con discos de 160, mi duda era que los ashima de 6 tornillos fueran compatibles con los frenos shimano XT 2014, por cuadro y horquilla no hay problema porque van ya montados, estoy hasta las narices de los formula, parece que voy tocando la bocina para que todos se aparten, en fin, un coñazo, además rozan seguido con los discos, los shimano supongo que serán más pesados que los formula, pero si compenso el tema con los air rotor, supongo que el tema quedará más o menos, pensan 86 gr creo, un poco más que los tuyos. un saludo y gracias por tu respuesta David
probaste a cambiar de marca de pastillas,el ruido también puede ser por las pastillas. sí te roza el disco tendrás que centrar la pinza con el disco y sí después de centrar la pinza con el disco te sigue rozando fijate que no tengas el disco torcido en un punto concreto. Sí está el disco torcido lo puedes centrar usando una llave inglesa. Saludos
Hola Rondallas Puede que sean las pastillas o que el disco esté torcido, los discos tienen 3 años y son los mismos desde que la compré, unicamente sustituí las pastillas, el resto viene de fábrica, comprobaré si están torcidos, de todas maneras mi intención es la de montarle frenos nuevos y los XT por opiniones y recomendaciones serán los que decida, el tema era los discos sobre todo, si le podia arañar unos gramos montando los Air Rotor en 160 mm. Por cierto, o este o el próximo año tengo intención de hacerme con unas mavic crossmax st y dejar las dtswiss para usar en el rodillo (no tengo flaca), así no ando a cambiar cubiertas por slicks seguido, supongo que no hará falta tenerle montado los discos no en las ruedas de rodillo no? evidentemente no uso los frenos cuando estoy en casa (hablo desde mi ignorancia casi completa de mecánica) saludos
No hay de que compañero, aunque a veces como comentan es tema del compuesto de las pastillas, si tienes la pasta y te apetece darte el capricho de los xt, adelante, no te arrepentirás, pero sino, cambia de compuesto en las pastillas de delante que es el que mas frena y para mi ruido hace y prueba, la inversión es mucho menor, eso si dale un lijado fino a los discos viejos y límpialas con alcohol antes de meter pastillas nuevas Un saludo
el tema del rodillo, no te hace falta frenos para nada, ya te frena el mismo rodillo o del regulador de potencia Un saludo
Pues yo tengo la misma combinación que tu , Formula y Ashima , y con unas pastillas organicas Ashima no tengo problemas de ruidos y eso que peso 82 kg . Saludos
Efectivamente mi idea es la de montar el kit de XT 2014 con esos discos que dicen van muy bién y son de los más ligeros, los formula supongo que los venderé o eso intentaré. En el tema de las llantas, mi idea es tener unas buenas para monte y dejar las dtswiss 1800 sin discos para el rodillo de rulos que tengo y utilizo frecuentemente, estoy cansado de cambiar cubiertas cada 2x3 para salir a una marcha y el lunes volver de nuevo a montar slicks para el rodillo, de esta manera mato dos pájaros de un tiro, unas llantas competentes y aligero asi como tengo otro juego ya montado y el cambio de ruedas me lleva dos minutos. saludo y gracias a todos.
Por cierto, alguien sabe el peso del kit completo con discos de los Formula Rx y por otro lado el peso dek kit shimano XT pero con discos Ashima ? lo estuve viendo en internet pero no me quedaron demasiado claro los pesos, supongo que al montar los XT aunque sea con discos Ashima Air Rotor el peso del conjunto se incrementará en relación a lo que tengo ahora montado, formula RX con sus discos originales.
La pareja de xt12 sin discos y cortados a mi medida 565gr Luego te paso una buena web de pesos y fiables Un saludo
Aquí te dejo las paginas de los pesos, la primera es muy fiable, bastante completa y buena http://gewichte.mtb-news.de/categories La segunda no hay tanta variedad y no esta tan bien especificado http://www.bikescale.com/index.php?d=index&mar=14 Tenia otra pero no la encuentro Un saludo
Pués muchas gracias davimaral, ya le tengo encargados los XT con rotores Ashima al tendero, en breve los estrenaré en una marcha aqui en Pontevedra, me cansé de ir asustando a todos los bikers en los 101 de este año, menudo ruido que metian los formula. Un saludo y gracias por todo.
Olvidate de los ruidos ,la mañoria de las veces lo solucionas como mucho temporalmente, frenos xt y discos xt juntos mi consejo
Gracias Kaituss, ya tengo encargados los Ashima, según hablan bién con los XT, vamos a probarlos. Un saludo Ahora lo próximo será cambiar las llantas dtswiss 1800 por unas crosmaxx st, las slr se van un poco de prespuesto
Mirate las ruedas progress xcd evo peso declarado 1442 y muy buen precio con descuento 410€, yo tengo frenos XT y venian con pastillas de resina shimano, probe las de metal shimano, ashima y jagwire organica y todas hacen mucho ruido al frenar y los discos te los comes enseguida, siempre pastillas shimano resina frenan fenomenal, silenciosas y los dicos te duraran mucho mas.