Hola, tengo un problema en mis oidos y me molesta el ruido de mi frenos, los de toda la vida, creo que són V brake. Quiero ponerme frenos de disco ya que dicen que son menos ruidosos, me gustaria saber que tipo, marca y modelo de freno de disco me aconsejais. Yo tengo una trek 8500 y el cuadro y horquilla he visto que ya dispone de un enganxe para instalarlo en el, supongo no habría problema para hacerlo. Muchas gracias.
Los shimano XT van muy bien. Frenos y discos te saldrán por unos 200€... Si quieres algo más normalito mírate los deore a secas que también se habla muy bien de ellos. Desconozco por cuanto te saldrían pero quizás sobre los 100€...
con unos deore M615 que te salen por 80 € tienes unos excelentes frenos, ademàs llevan pastillas orgànicas que para los ruidos son las mejores
Los Shimano XT son de lo mejor que hay en el mercado (sin irte a gamas super profesionales) y si buscas bien te quedan con los discos por menos de 200 €. Tienen un tacto genial, mucha potencia, no hacen ruido, son fiables y fáciles de mantener. El freno perfecto. Luego si nos vamos a cosas más baratas hay mucha variedad. Para precios en el entorno de 100 €, Avid tiene muchos packs interesantes. Sin embargo, tienen la mala fama de ser ruidosos y además son un poco complicados de mantener, así que en tu caso no creo que sea buena idea. Mejor vete a unos Shimano Deore que dan pocos problemas. En cuanto a lo del ruido, hay de todo. Hay marcas que tienden más a los chirridos y las vibraciones (Avid...) y otras que tienen fama de ser más silenciosas (Shimano...), pero por supuesto hay de todo. Incluso un mismo modelo de freno con un cuadro y horquilla chirriará y con otro no. Y luego está el tema de las pastillas. Las orgánicas es más difícil que chirríen y las metálicas sí que tienden a sonar un poco en frío (pero frenan mucho mejor en mojado que las orgánicas). Luego también está el tema de cómo los cuides y si se te cristalizan o no (si les va entrando grasa). Pero vamos, que si te vas a Shimano probablemente no tengas ningún problema.
Gracias Leyenda, Vayarollo y Guarder por vuestras respuestas. Definivamente por lo que me contais creo que voy a ir por unos Shimano XT ya que por unos eurillos me compensa la tranquilidad sonora. He encontrado unos Shimano XT m785 por 140 e, una pasta... he mirado tres o quatro webs y parece el precio más ajustado. No acabo de entender eso de que me pone si quiero comprar medidas originales o a medida... no estoy para cortar nada en casa ya que no tendré la herramienta idonea para eso creo... però tampoco se que medida poner. Por ultimo y importante... supongo que vendran los discos incluidos a pesar que no salen en la foto del producto...no? En la foto solo sale la manita y el enganche de abajo. Yo creo que sí ya que en la ficha técnica del producto pone: aspa de diso revestida y sus detalles, però no estoy muy seguro. No puedo adjuntar el link, el producto esta en la web bikestocks. Si resulta que no vienen los discos incluidos cuales tendria que comprar, gracias. Vaya.. ahora veo que tengo que canviarme el buje de mi llanta satelite... Mejor comprar un pack ya preparado que incluya llanta con el buje idoneo, discos, frenos.. ***** siempre comprar jeje
Tengo la sensación de que te vas a meter en un jardín por unos ruidos de nada... no se si vas a ser capaz de instalar y mantener debidamente unos frenos hidráulicos sin saber seguro siquiera si los que tienes son o no frenos en V. Los frenos hidráulicos son muchísimo mas complejos para su instalación y su mantenimiento requiere unos conocimientos mecánicos muy superiores a los V. Yo en tu lugar si de verdad los quieres poner, me acercaría a una tienda o taller y que te asesoren directamente porque en internet abundan los "poner un cohete en orbita es fácil si lo sabes hacer". Hasta luego.
Gracias Valdeon por la respuesta. Bueno, eso de los ruidos de nada es muy subjetivo. Puede ser complicado el hecho de instal·lar y mantenir los frenos hidr pero ya intentaria apañarme con algun manual. Sí, lo mejor seria acostarme a una tiendo pero me va un poco mal. Por cierto, alguien sabe en que web puedo comprar pastilles de frenos Richy? unas de color amarillo.. no se si las hacen todavia.
A ver, los frenos de disco Shimano que venden casi todos estan montados con sus cables y purgados, y si aun por encima estan cortados a medida, su unico trabajo en casa será utilizar unas llaves allen y bridas. Lo unico que se aparta de la normalidad será si compra discos y ruedas centerlock, donde necesitara la llave para montar/desmontar cassettes para apretar el disco, utiliza la misma llave. Si los pides a medida tienes que tener en cuenta la holgura que necesitas en el manillar, con la referencia de las fundas de cambio llega bien porque tienen que estar mas o menos igual y una ligera holgura antes de la pinza, prueba primero con cualquier cosa que pueda servirte de referencia y despues midelo. Cuidado con la medicion del delantero porque parte por la parte delantera de la horquilla y da la vuelta sobre ella para situarse la pinza detras. Lo que no dijiste nada es sobre las ruedas, se supone que si vas con v-brake que tus ruedas no estan adaptadas al uso de frenos de disco y tendras que comprarlas nuevas.
gracias Uxiopd por tu respuesta. Efectivamente creo que mis llantas, unas SATELITE, (no sé si es la marca o el modelo) creo no estan adaptadas para poner el disco de freno, bueno en realidad creo que el impedimento es su buje que es el clasico. No sé que són los discos y ruedas discos centerlock pero intuio que este tipo de ruedas son las que vienen ya con el buje idoneo para col·locar enroscar el disco. En mi caso tendré que buscar algun chollo de kit que además de los frenos shimano me vengan unas llantas y unos discos. Muchas gracias por tu explicacion. Mis Satelites de 10 años pueden ir a tubeless, me confudí con sus propiedades y pensé que eran tan extremadamente la "*****" que les podia enchufar el disco por algun lado tb.. jej
Vas a necesitar ruedas de todas maneras, ese chollazo de cambiar bujes le dara trabajo a un tendero y los bujes para disco mas mano de obra te saldra igual que comprar ruedas de cierto nivel tirando a medio. Hay ruedas para frenos de disco que se compran por 100 euros, te llegan bien, que sumado al kit de frenos M395 y discos te saldra la curiosa cifra de unos 160-170 euros
Yo tengo unos shimano m445 (alivio) y eso va de maravilla. Son super fiables y nunca hacen ruído, aunque para frenar fuerte de verdad hay que hacer bastante fuerza, pero nunca noté fatiga ni ruídos (tal vez con humedad alguna vez). Ahora bien... Si limpias la pista de tus llantas bien, con un limpiametales, un desengrasante con un estopajo o incluso lija fina y pones unas zapatas de freno buenas y bien ajustadas, la frenada de tus V Brake puede ser muy muy buena y no hacer nada de ruído. Guarda esa pasta, y cuando tengas un poco más, comprate una bici con frenos de disco hidráulios.
Tiene una Trek 8500, que sera antigua por no llevar frenos hidraulicos, pero comprarse una cualquiera solo porque lleve frenos hidraulicos es dar un paso muy grande hacia atras. Una Trek 8500 es lo que hoy sería una Elite 8.8 pero esta con componentes actuales.
AMEN Te vas a liar la manta a la cabeza y cambiar llantas, manetas, frenos, para solucionar un ruido? ¿Y no es mas sencillo comprarte otras pastillas u otros vbrake, limpiar la pista con alcohol y estropajo... y probar a ver?
Yo estoy deseando que en mi piso se descuadre una puerta para cambiar la cocina, el parquet y el alicatado del baño. Hasta luego.
Creo que el título del post sería "Freno de disco UN poco ruidoso", al leerlo pensé que se quejaba de que no hacia ruido!!!. Bromas aparte, despues de haber pasado por frenos de herradura, cantilvever, v-brake y disco, amén de otros sitemas que prové de manera anecdótica ( bicicleta holandesa que para frenas tenias que mover los pedales hacia atrás), no veo grandes ventajas en los frenos de disco, salvo para los fabrícantes que seguramente les reportan más beneficios. Ahora mismo monto avid elixir-r y avid elixir-5 en otra bici y es un engorro el mantenimiento y la puesta a punto, poco a poco los frenos van cambiando el tácto por las dilataciones de las juntas o lo que sea, los pistones tienden a quedarse gripados, y los liquidos pierden propiedades... no sé si las supuestas ventajas compensan los imnumerables problemas, realmente un buen v-brake no le tiene nada que envidiar en frenada a un disco, claro la estica no "mola" tanto y cada vez hay menos llantas para v-brake. Quizás un día vuelva el v-brake, o desaparezca el disco...