hola Alguien me You can Decir donde puedo ENCONTRAR ESTA PIEZA Solo Una pagina encuentro y no me deja comprarla
Hola a todos, el post esta fenomenal y quiero daros las gracias. A ver si me podéis hechar una mano. He comprado una Reba del 2012 de segunda mano. Aparentemente esta fenomenal y lo que he probado por ciudad bajando alguna escalera y demás perfecta después de ajustar las presiones. Esta tarde salir andar y pille un bache gordo y me ha saltado el tornillo Allen que esta en la parte inferior de la botella izquierda, junto con el ajuste del rebote. Ha salido un chorro de aceite y ahora no puedo volver a enroscar el tornillo. Alguien me aconseja que hacer? Un saludo
Bueno, solucionado, debía estar suelta la tuerca y por eso se aflojó y luego al vaciarse la botella no llegaba a la zona de la rosca. He aprovechado para desmontar la horquilla, aumentar el recorrido a 120mm y hacerle la revisión pertinente. Ahora está en perfecto estado.
Una pregunta, quitando los dos espaciadores el cilindrico y el cónico de la foto se puede dejar la reba race en 130mm de recorrido o no es posible o 115mm de recorrido es el tope, es la reba race del 2006-2007?????
Antes de añadir el aceite, en vacío la he montado y la he hinchado con sus respectivas presiones y se queda en 130mm. Aunque igual en senda y en acción no funciona igual. Igual ese tope cónico es el tope que delimita las dos cámaras o algo así. Por cierto en la cámara positiva (arriba a la derecha) cuanto aceite y de que tipo hay que echarle???????? Cuanto aceite y de que tipo hay que echarle en las botellas desde la parte de abajo, es decir en el sag (rebound) y la cámara negativa????????????? Me estoy rayando y no me aclaro con todos los post
En la mia del 2013 abajo para la lubricancion de barras echo 5 ml en cada botella y arriba no se cuanto hay que echar. Mira en la pagina de rock shox que pone todas las medidas de aceite y todo. Un saludo.
Habéis visto la página http://shift-up.eu/ para tunear la reba-sid ? Han sacado unas piezas para reducir la cámara de aire, veremos que resultado da. Habrá que estudiarlo. Además quitan el motión control, para dejarla sin bloqueo y mas ligera
Buenas he estado mirando mi nueva Reba y comparandola con mi dart3 y me ha surgido una duda a la hora de montar el freno. Os paso dos fotos uno de mi dart3 montado y la otra de mi reba. La cosa es que donde va mi adaptador para disco de 180 las longitudes (de lo que marco en rojo) son como diferentes y/o al reves. ¿Tendre algun problema al montarla y poner mi pinza de freno? Saludos!!
Tranquilo, no tendrás ningún problema. Aunque parezcan diferentes, son el mismo standard, post-mount. La diferencia que ves se debe a la contrucción de las horquillas, los soportes no estan a la misma altura con respecto al eje de la rueda en las dos horquillas, y por eso los postes tambien son diferentes para que la pastilla "caiga" con el angulo y distancia correctos sobre el disco.
Puede que tengas la presión de la negativa algo baja y por eso es menos sensible al principio, prueba a ponerlas iguales a ver que tal...también puede que esté algo reseca por falta de lubricación y le haga falta una revisión
¿Estás diciendo que con muy poca presión no se hunde la horquilla? Te voy a preguntar una perogrullada: ¿Tienes desbloqueda la horquilla?
Yo peso70 kgs, y rengo en la + 90 PSI y en la - 80 PSI y el rebote algo mas cercano a la tortuga que a la liebre. Eso a 100 mm, y creo que mejor comportamiento no puede tener. En rutas de pisteo y baches no muy pronunciados utiliza unos 75mm, y cuando tienes un buen bache, o salto, le queda el hueco de la torica para que haga tope arriba. Osea que perfecta. Lo que dices sobre pérdida de aceite yo tb lo he notado. Suda muy poquito, pero supongo que sera normal. Cuando ajustes la negativa pon la bici del revés
Probaré a igualar presiones a ver que pasa. Lo de estar reseca puede terner sentido porque si que es verdad que le toca una revisión, la compré a mediados de 2012 y todavía no tiene ninguna, cuando por lo visto habría que hacerla cada año. La horquilla se hunde perfectamente cuando yo la empujo en parado o en marcha, cuando no hunde es cuando me monto en ella para medir el SAG. No está bloqueada, de hecho no llevo puesto el cierre. Muy parecidas a esas medidas la tenía yo hace poco, pero la quería un poquito más blanda para que absorviese algo más, ya que últimamente le estoy dando bastante caña. Probaré lo de darle la vuelta a la bici para ajustar la negativa, porque ahora mismo pierde más aceite que Paco Clavel.
Yo también tengo el modelo 2012 a 120mm. La reba es muy dura, sobretodo al principio. Si cargas peso sobre la horquilla hunde fácil, pero si el peso lo dejas en el sillín apenas se hunde. Yo he tenido que dejar las presiones en 85, tanto positiva como negativa,y peso 10 kilos más que tú...