Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo las dos ignitor que tengo no son TR y siempre las he conseguido talonar pero ha veces me ha costado lo suyo eeeh, y con el compresor y todo. Por eso ahora me estoy pensando cojerlas TR o no, cellar siempre me han sellado perfecto pero talonar nose si al ser TR sera mas facil o no vale la pena y cojo la version mas economica.
     
  2. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    A ver cual cogeriais de estas dos ikon. Serian para llevarlas con cámara. Yo cogería la excepción series por lo que dice de resistente a pinchazos y la goma mas blanda. Pero siempre he pensado que a mas tpi la cubierta pincha mas fácilmente y es lo que me descoloca ¿que opinais?

    Alguno que haya probado la exception ¿cuanto es dura comparado con una normal?

    http://www.probikeshop.es/maxxis-cubierta-ikon-29x2-20-flexible-tb96753300/74001.html

    Y esta con excepción series.

    http://www.probikeshop.es/maxxis-cu...ception-series-flexible-tb96753400/74002.html
     
  3. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

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    EXCeption es mas ligera, por lo tanto lleva menos goma y es mas facil pinchar.
    EXO es mas resistente en los flancos, a mas goma mas resistencia y mas peso. Luego esta la normal de 60 tpi que es la normalmente solemos montar todos para tubelizar, equilibrio entre seguridad y ligereza.
     
  4. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    A qué presión lleváis la normal de 60 tpi? Peso 85 kg y no se cómo me irá por tema destalonar y flaneos.
     
  5. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

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    1,9- 2.0 mas o menos....tal vez con 85 kg 2.1- 2.2
     
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  6. picpoc

    picpoc Miembro

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    Que tal la combinación ardent delante , ikon atrás?
     
  7. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo en ignitor normales las suelo llevar a 1,8 tanto delante como atras. Peso 63kg.
     
  8. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

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    Eso mismo llevo yo aprox,peso 65 kilos
     
  9. lexbueno

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    Bueno tras semanas de espera mi tendero no ne ha traido las michelin advance 2.0 y le he puesto las ground control 2.1 para alante, a primera vista dan menos balon que la xr1 2.0 mañana la pruebo a ver que tal.
    Ground control - xr1
     
  10. bruno mtb

    bruno mtb Miembro activo

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    yo de todas las que he probado, me quedo con bontrager xr1 2.0 atrás y delante xr2 2.2
     
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  11. danijb

    danijb Miembro

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    Buenas antes de nada disculparme por si repito pregunta y opinión pero no sigo mucho el hilo, lo acabo de encontrar.

    1. Estoy viendo que montáis cubiertas Maxxis sin ser LUST o Tubelles Ready y ¿decís que sellan igual que las otras? estoy cansado de ir siempre con las LUST que son carísimas y pesan más.

    2. Siempre he sido de Maxxis, ya no me la juego. Antes montaba Specialized como habéis comentado Captain delante y Fast Track atrás, pero acababan mal, poros, rajas, pinchazos...

    3. La combinación perfecta para mi es Maxxis Crossmark alante y atrás Maxxis Ikon aunque lo ideal sería atrás una Larsen TT, pero no las hacen aún de 29", me encanta esa cubierta.

    4. Otra opinión, las nuevas cubiertas que ha sacado Mavic, la Crosroc, agarre 10 hasta en las situaciones más extremas de barro. También lastra bastante en terreno seco pero repito un agarre 10 tanto delante como atrás. Solo un fallo, creo que la goma es un poco blanda y las quite tubelles porque rajaron enseguida. Las monte en las ruedas de repuesto con cámara y más de lo mismo creo que he pinchado/rajado unas 4 veces más.

    5. Y por último tengo ganas de probar la Kenda Small Block, ¿Puede ser esa la cubierta más parecida a la Maxxis Larsen TT?


    Un saludo.
     
  12. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Yo era de larsen en 26" pero creo que en 29" lastrarian demasiado.Ahora llevo ikon atras y es parecido en agarre pero mucho mas rodadoras,lo siguiente que voi a provar es crossmark,para mi en mtb maxxis es lo mas.Yo monto normales y bien.... eso si las lust son indestructibles,pero pesan como un muerto y con el precio que tienen ni me lo planteo.
     
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  13. mikelimaz

    mikelimaz Miembro

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    Muy buenas.

    Yo llevo esa combinacion, lo unico llevo la ardent race, es mas rodadora (menos taco) va bien, pero en terreno suelto hay que ser fino, sino se va de lateral. La ikon atras muy bien (para seco) muy rodadora y muy ligera. Buena combinacion para rally tecnico.
    Las llevo las dos e Tr exo 3c massped. Pesan algo mas pero vas a lo seguro.
     
  14. danija

    danija Miembro

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    Bueno después de rajar 2 ritchey shield wcs bajando por pista rota se puede decir que no la voy a poner más! Ruedan genial, tracciona muy bien pero ya me han ****** 2 carreras y por ahí no paso...
    Alternativas? la continental raceking me han dicho que muy bien, alguna otra opción en maxxis aparte de la crosmark?
     
  15. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Jajajajajajajaja, has nombrado a la bicha!!!, hablando bien delas XR1, te van a dar palos hasta en el cielo de la boca :)
    Hablando en serio, mi SF-FS venia con dos XR1, una 2.2 y la otra 2.0. Deje montada la 2.2 como trasera, a mi me va de maravilla, y delante monte una Ignitor, que no me gusta absolutamente nada, sin duda por que me muevo por zona pedregosa como es el Garraf.
    Me queda una XR1 nueva en 2.0 que montare en breve como trasera para irme a la Pedals du Tourmalet y la Ignitor vendra conmigo, primero por que es indestructible y despues de 1500Km esta como nueva y segundo por que en el Pirineo Frances a donde voy (tipo Occitania) seguro que ira bien.
    Posiblemente a la vuelta, este como este la Ignitor, la cambiare por una IKON, que un lugareño (perdon, no recuerdo el nombre) del Vendrell dice que le va de maravilla (el Vendrell tambien tiene piedras por castigo), aun no la he visto montada, pero la 2.2 de la IKON me parece estrechita como delantera, no se si la 2.35 sera demasiado bestia.
    En fin, tendre que ir por la montaña mirando las ruedas de la gente a ver si las veo montadas, incomprensiblemente, por mi zona ni Dios lleva IKON!!!
    Saludos.
     
  16. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Hola, de estas dos ikon que no son tubeless cual me recomendais para tubelizar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la de la foto siguiente que es tubeless ready da el peso que dice.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  17. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

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    Tocayo para los pedregales que tenemos por nuestra zona la primera ni se te ocurra que no te durara nada!
    La que solemos poner es la de la segunda foto tubelizada.
    Saludos!
     
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  18. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Bueno después de pillarme dos Michelin Wild GripR Advanced 2.0 finalmente me he visto "obligado" a quitar la trasera (rajada en la primera salida en zona sin mayor problema¿? )...y he rescatado las Bontrager que traía la Superfly...Así pues llevo XR1 trasera (las quejas de éste neumático venían en la delantera...donde son un peligro) y Wild GripR Advanced delante...No está nada mal la combinación, bastante rápida y polivalente, ligera y fiable...pero en mi zona con mucha piedra creo que echo de menos la comodidad de tener un poco más de balón...Ikon 2.2 suena en mi cabeza pero antes espero fulminarme estas sin tener mayores problemas de los habituales...
     
  19. lexbueno

    lexbueno Miembro

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    Pues hoy he probado ground control 2.1 - xr1 y la verdad que de cine, aunque viniendo de una xr1 delante sabia que cualquier cosa me iria mejor!!! Ruedan muy bien nada nada de traqueteo en asfalto y agarre lateral hasta donde he apurado no se ha ido
     
  20. uxio98

    uxio98 Miembro activo

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    Mag, la XR1 que has montado es 2.2 o 2.0??.
    Yo actualmente llevo 2.2 y va bien, pero es algo tocho, en breve meto una 2.0 que me queda, veremos que tal.
    Saludos.
     

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