Evans metidisimo en carrera, hoy a punto ha estado de meterles otro minuto. A poco que le respondan las piernas se llevará el giro.
pfffff hoy impresionante el equipo, si es que hasta Samu era un superrodador. Han llevado a evans siempre entre los 10 primeros, mientras los lideres de otros equipos iban metidos en la selva salvaje del pelotón.... en fin... luego lloran, que si caída, que si hay corte, y me perdonan 23 segundos, que si BMC se ha puesto a tope cuando ha habido caida..... Impresionante, solo Saxo y BMC están trabajando asi. Desgaste a cambio de seguridad, asi se ganan las vueltas.
Que Horner gano la vuelta y bien ganada ya lo sabemos, pero no me digas que devalua un poco el pelotón actual. Uun ciclista que había andado más o menos y a los 42 años gane una vuelta dura como la del año pasado no deja en buen lugar a la juventud del pelotón. Por lo menos eso creo yo. Y eso que Horner dio la cara.
Es que Horner no tenía nada que perder, iba sin presión y el tío lo intentó y vio que podía ganar, además el único que podía responderle en montaña era Nibali y fue una gran batalla en el Angliru, en esa subida a Vincenzo se le hizo largo el Giro del año pasado Con respecto a Evans este sí que va con toda la presión del mundo, y el resto no tiene nada que perder, quizás entre los perseguidores el más presionado sea Nairo después de toda la brasa que dieron, que vamos, si no hace podium mínimo se lo come la prensa. Rafal Majka es toda una incógnita en la tercera semana, Nairo lo mismo. Yo al que veo más metido en carrera y con una estrategia parecida a la de BMC es a Omega con su hombre fuerte Urán, que no se mete en ningún fregado pero sigue ahí a un minutito del líder y cuando lleguen las rampas duras este ya ha demostrado lo bien que sube. Salvo que Nairo de la campanada subiendo una de esas bestias pardas que nos esperan yo creo que el Giro va a estar entre Evans y Urán y si nos remontamos a antecedentes como el pasado Giro yo apostaría por Rigoberto, que sin tener un equipo tan bueno como este año superó con holgura a Cadel subiendo.
Hoy toca día para que la escapada llegue a meta, apuesto que hoy la 1ª hora se va a ir a mil por hora y lograr la escapada va costar sangre: Y mañana la tan esperada crono.
Buena etapa la de hoy, haber que nos depara el tramo final con la subida fuerte a los 211 quilometros, y luego los ultimos quilometros tienen pinta de que seran muy rapidos
Hoy que en teoria iba a ser una etapa tranquila de escapada de calidad que llegara a meta ha pillado el director del Androni y ha puesto a tirar a todos sus corredores por no haber pillado escapada. A ver como acaba que son 250 Km y hay un puerto a 211 del final. Puertillo del final, tiene 7 km al 8% de desnivel y rampas del 12%:
Ataca Arredondo (TFR) desde el peloton, se pone cabeza de carrera pero lo tiene dificil solo 40 segundos de ventaja y 30 Km. El puerto parece mas duro de lo que pone en el papel. Cima Naso di Gatto (-28 km): Arredondo, Preidler, Zardini, Pellizotti, Rolland, Losada>Peloton a 28 Segundos Fuga finalizada -25Km Michael Rogers (TCS) Ataca en la bajada (y fuerte que ya ha tenido algun susto) 42 segundos -15 Km. No es bajada como tal hay muchos repechos hasta meta, vamos que hay que dar pedales de pelotas. La ventaja de Rogers y el peloton se mantiene, 40 segundos y -10 Km, en el peloton nadie se pone a tirar en serio. Opciones de victoria para Rogers -4 Km y 30 segundos para Rogers, no se le escapa la victoria. P.D: otro Australiano
Adriano Malori uno de los grandes favoritos para la victoria en la C.R.I de mañana tampoco se ha librado de un buen "raspon", veremos de que es capaz mañan atras este infortunio:
Con semejante ostión,dudo que descanse muy bien esta noche.Y la posicion en la cabra..... Pobre hombre,vaya ostiazo .
no os da la impresion que ultimamente giro y tour se han convertido en una carrera de eliminación, me refiero a que las dos primeras semanas se trata de que no te toque la lotería de un ostión enorme las caidas son el pan nuestro de cada día hasta que e estabiliza la cosa, no se si porque ya quedan la mitad o porque la carretera ya ha puesto a cada uno en su sitio y se tranquilizan pero últimamente las caídas influyen demasiado en el desarrollo de la carrera