Nuevas Giant Trance 27.5 .Censo de ususarios,dudas,preguntas,etc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yamahar1, 28 Oct 2013.

  1. rubenalicante

    rubenalicante Miembro activo

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    Tengo que volver a releer tu post, creo que comentabas que venía la horquilla un poco seca de fabrica, sobre hacerle el mantenimiento creo que llevaré la bici a la primera revisión y que la miren allí. Prefiero no tocarla yo y que luego me sobren piezas....
     
  2. aitorr1

    aitorr1 Miembro activo

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    una pregunta por que precio sale al año una doble en mantenimiento de suspensiones? pongamos una horquilla reba de 120mm y un amortiguador fox ctd,es que sin tener eso claro no me lanzo a comprar una doble y leer eso depende del uso que le des o de si lo haces tu mismo no ayuda,querría leer algo exacto,una bici doble pues mira al año te es esto y si no se lo haces destrozas la bici.
     
  3. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    Eso que peguntas es muy relativo,Depende del uso que le des y el tipo de ruta que hagas.el cambio de retenes sobre 40 euros cuesta aqui,pero no solo es eso.si practicas,saltos,y le das caña en general,pues pueden salir mas problemas,
     
  4. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    selo puedes hacer tu mismo,pero si lo mandas al taller prepara unos 140 por horquilla y amortiguador,aceites,retenes.
     
  5. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    sobre 100 psi llevo yo para 70Kg,Mas blanda se me unde demasiado el sag
     
  6. expression16

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    Pues yo con la Float, le he puesto sobre 60 psi y peso más-menos 80 kg. .. (lo sé, tengo que bajar de peso)
     
  7. expression16

    expression16 Miembro

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    Sería interesante que pusierais que tipo de horquilla lleváis. No llevan la misma presión la Float que la Talas. Ni la Suntour que la Sektor...
    Saludos.
     
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  8. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    como te dice el compi es muy relativo.pero para un uso normal sin mega saltos y cosas asi.Si en cada salida limpias, y lubricas bien los retenes y las barras(unas gotillas de aceite de teflon,es neutro y no afecta) con una revision al año que le hagas(cambio de aceite y retenes)sera suficiente y por 80 euros lo haces,a no ser que hagas 20000 km al año,cosa que para esta bici lo dudo que los hagas.Otra cosa es si kieres desmontarla entera,eso ya.........

    Eso si,puedes hacer una minirevision al poco para verificar que de la casa no viene muy seca de aceite,que sera abrir cambiar liquidos y cerrar,sin cambios de retenes ni nada.Asi te aseguras de que la horquilla esta bien lubricada y haciéndole el mantenimiento de limpieza rutinario te aguantara sin tener que hacer mil mantenimientos como manda fox por ejemplo

    El aceite de teflon es bueno y no perjudica en nada a los retenes.todo lo contrario,las espongillas aguantan mas lubricadas.Limpias,unas gotas de teflon,bombeas,limpias y listo.
     
  9. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    sabeis donde mirar la cantidad de aceite que deveria llevar?
     
  10. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    en estas mismas estoy yo y no hay manera.porque no se si es cartucho abierto o cerrado
     
  11. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    las talas llevan abierto como la mia
     
  12. RATICO

    RATICO Novato

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    eso es lo que quiero averiguar ,si es la horquilla la que va muy dura y hay que revisarla o son manias mias pero la misma presion con que tu y pesando mas no meire como va en marcha por que hoy nohe podido salir ha probarla.
    la horquilla que llevaba en la mondraker factor era una float de 120 mm, ni un problema en 4 años y funcionaba de lujo
    otra cosa habeis probado otras cubiertas que no sean las schwalbe que trae de casa
     
  13. RATICO

    RATICO Novato

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  14. azinandi

    azinandi Miembro

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    hola amigos
    calentita tengo la trance 3 y quería saber como conseguir las tablas para las presiones del amortiguador y la horquilla
    y otra duda
    he medido el recorrido de la horquilla y me da 100,,,, se cambia el recorrido exteriormente con algún dial o hay que desmontar y urgar por dentro ?
    recuerdo que es un monarch r y una sector rl air
    por lo demás una gozada
    a que se me olvida ,,, 88 kg tiene el piloto mas telares
    gracias
     
  15. clean

    clean Miembro

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  16. clean

    clean Miembro

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    Para el Monarch no he encontrado una tabla ,solo la presion maxima de carga , que en este caso es 275 PSI.
    Yo ,para un peso de 90 kgr en la trance 3 ,llevo en el Monarch 185 PSI y perfecto.
     
  17. azinandi

    azinandi Miembro

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    hola clean
    pregunta,,, si con 90 kg y 185 psi que sag te queda y en cual de las dos posiciones ( abierto o cerrado ) te funciona mejor o como vas tu mejor ?
    gracias
     
  18. clean

    clean Miembro

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    El sag me queda en 30%.
    Para uso general dejo el dial en la zona intermedia excepto en subidas muy rotas con raices ,piedras que cierro dos o tres puntos el rebote.
     
  19. azinandi

    azinandi Miembro

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    claro, es que yo soy de todo o nada, entoces lo he puesto con 220 y con cerrado estoy la mayoría de las veces , solo lo abro cuando viene una bajada muy rota y conocida a si que en los casos contrarios tirar de tecnica
     
  20. Roncero

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    hola, estoy mirandome esta bici que me tiene enamoradico...alguien sabe el peso del cuadro de aluminio? porque tuve un trance de 26' y era bastante ligero...
     

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