Últimamente cuando pillo algun bache con la rueda trasera, me suena o el sillín o la tija o algo, me hace un ruido así como un muelle o un chirrido... es un sonido algo incomodo en ruta, por lo tanto me replanteo cambiarle lo que sea. Alguno sabe de qué podría ser? Tija quizás? No sé si el tema va a aquí si no disculpas.
ponle al sillin un poco de aceite a los railes donde encajan con la base del sillin y a la tija un poco de grasa especifica para carbono a si no se te bajara.
La tija es de aluminio, se me olvidó decir, es una bontragger de una trek del 2010 creo o 2011 aluminio entera. Le echaré a ver, grasa para aluminio existe?
Estaré atento al post, a mi me pasa exactamente lo mismo. Al principio pensaba que sería del sillín pero después de cambiarlo y seguir el ruido creo que es de la tija... Lo que desconozco es porqué se produce. Mi tija también es de aluminio.
Si no es del sillin puede ser de la tija y con desmontarla y limpiar bien el alojamiento asi como engrasar despues deberia estar reauelto, por esperiencia propia ya que ese ruido es insufrible
A mi tambien me hacia una especie de crujido, porque estaba muy seca, engrase la tija un poco y se solucionó.
Generalmente estos ruidos no proceden del sillín, sino más bien de la tija. Hay que poner grasa de montaje en los contactos de la tija con el cuadro y el cierre, así como en los de la tija con el sillín, y asunto solucionado.
Y algun tipo de grasa para comprar para aluminio? A poder ser si vale para carbono también no me importa.
A mi me pasa igual, probe a ponerle grasa a la tija, apenas nada solo un poco y el ruido desaparecio, pero la tija se bajaba cada cierto tiempo, asi que la limpie y ahora voy de nuevo con el ruidito.
Yo tenia un ruido asqueroso y siempre cuando subia. Cambie pedalier, desmonte, limpie y engrase pedales, cambie neumaticos, engrase tornillos platos, ajuste y reajuste discos, pistones y pastillas. Fui al psicologo... Un dia me fijo en la tija, la limpio la en graso putamadre y la aprieto el tornillo del cierre (si el **** tornillo). Se acabo el ruido. A todo esto, como se puede imaginar, cada dos salidas ajustana la altura del sillin porque se bajaba y no cai en ello con todo lo que hice por el **** ruido. Moraleja: empieza siempre por lo mas simple.
Pues yo te cuento como lo solucioné yo por si te vale. Saqué la tija y la limpié bien con multiusos y un trapo. Luego le puse vaselina de los labios, po sí, era lo que tenía a mano. Lo unté por la zona que hace contacto con el cierre, luego lo limpié un poco con papel, para quitar el exceso. Lo puse y a rodar. En la primera salida, el sillín se me fue bajando muy muy poco a poco. A mitad de la ruta lo coloqué en su sitio y nunca más se volvió a bajar ni tampoco volvió a zurrir nada.
Así es, como se comenta por arriba, el de la tija es bastante común, el roce del aluminio, puede pasar igual en la dirección y potencia y se soluciona con un poco de grasa. El del sillín pasa con el uso que empieza a coger una mínima holgura, imagino que dependerá de la forma de pedalear y trasero de cada uno. No es preocupante
Mira también que el acolchado del propio sillín no roce en los raíles del mismo sobre todo si es estrecho, mi hermano tenia ese problema y al final era esto ultimo un poco de grasa de vez en cuandoben el punto conflictivo mano de santo
Desmonta el sillin y haz unos aprietes con la mano en los railes a ver si hace ruido. Si lo hace, limpia, lubrica y como nuevo!