Buje roto - Sun Ringle

Tema en 'Mecánica' iniciado por JoanSB, 9 Nov 2013.

  1. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    Pues nose decirte.... crei que salia de esa forma
     
  2. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias, por ahora un compañero del equipo se la llevo al taller a ver si alli con buena herramienta da arreglado.
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Si ves el borde exterior del rodamiento, a martillazo limpio fuera, pero ahí no veo el borde exterior, igual sale hacia el otro lado.

    Limpia bien la zona, pues ne la foto que has puesto no aprecio el borde exterior del rodamiento, si no se ve es porque hay un rebaje en el aluminio que lo aloja y es imposible sacarlo en esa dirección.

    ¿Cómo sabes que no cabe por la zona de la pista de los trinquetes?

    Haz una foto con eso bien limpio a ver si se ve la pista exterior, la misma foto pero limpio.
     
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    También se puede usar una varilla roscada, unas arandelas a modo de calce, un vaso de carraca apoyado en el buje cn algo para no marcarlo y darle vueltas a la contratuerca. Te hace de extrctor.

    Usa una varilla del 8 por lo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Gracias pero el tema no es q no salga, es q no cabe por el hueco por culpa de la pista de los trinquetes
     
  6. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    PEro y por el lado contrario??, porque te digo de sacarlo por el otro lado, por donde hiciste la foto que se ve sucio.
     
  7. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Perdona no leyera uno de los comentarios, ya me supo decir otro forero en un post que publique en la seccion de descenso, como yo pensaba no cabia por la pista, y contestando a tu pregunta, por el otro lado tiene como una especie de pared en la que apoya y si no la tuviese no cabria por culpa de la pared de apoyo del otro rodamiento.
    Al tema, el forero me dijo que debia usar un extractor especial, y sacar la pista antes de intentar sacar el rodamiento.
    Gracias
     
  8. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    Cuando lo hagas si te pones ... puedes pasar un video.... para hacernos una idea todos seguro que nos ayuda en un futuro a los usuarios de Sun ringle Demon
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Joderee, pos vaya **** ****** macho, que ****** de fabricación, cada día odio más las bicis o no sé si a los chinos, es que manda ******* macho.

    Esto con los japoneses no pasa. Sus chismes tienen buena accesbilidad mecánica, por lo menos mi moto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    A falta de herramienta lo desmonto en el taller uno de ni equipo, antrancando algo entre los enganches de trinquetes y girardo, y lo logro sacar, pero me paso algunos dientes, el siguiente paso sera limarle los dientes para ver si queda mas o menos bien y vale para andar, asiq el video ya nada pero si quereis unas fotos de el desmontado de todo para que veais os las saco en un momentillo :D
     
  11. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
  12. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Bueno al final lo he arreglado, describo la forma de desmontarlo por pasos por si a alguien le vale.
    1 Desmontar disco y sacar pasador.
    2 Desmontamos la piñonera con el extractor.
    3 Aflojamos la tuerca del eje que apreta el buje, y lo sacamos.(Ojo con una especie de tubo que va alojado dentro del nucleo entre el y el eje)
    4 Nos vamos al lado del disco donde hay una presilla que con un alicates se retira facilmente y evita que se salga el rodamiento y la sacamos.
    5 Nos vamos de nuevo al lado de la piñonera ponemos un taco de madera en el eje y con unos pequeños golpes de martillo sale el rodamiento, y ya podemos retirar el eje hacia ese lado.
    6 Ahora viene lo dificil, el rodamiento del lado de la piñonera no cabe por entre la pista de los trinquetes como en otros modelos de bujes, por lo tanto debemos retirar esa pista, para esta operacion hay una herramienta especial, aunque atrancando algo en el medio y haciendo fuerza sale igualmente pero puedes dañar los dientes de la pista ( ese fue mi caso y los repase con una lima y aparentemente quedaron bien, una vez desatornillada con unos golpecillos sale el otro rodamiento. (Ahi hay una arandela entre la pista y el rodamiento ojo tambien con no perderla.
    Ya tenemos el buje desmontado. Espero que os haya servido de algo.
    Saludos y gracias por los consejos
     
  13. BlackGTIII

    BlackGTIII Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo el mismo problema, ninguna solucion que no suponga atrancar nada jjjj vaya picia, muy mal por parte de Sun Ringle.

    Saludos
     
  14. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hombre hay una herramienta especial por lo que decian ... pero a falta de herramienta hay que usar lo que hay a mano y intentar que salga bien, a mi me quedo bastante bien en todo un dia me salto como dos veces y no fue en bajada... a ver cuanto tarda en dejarme tirado pero por ahora trinca bien
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Si te salta dos veces en un día, no debe ir bien del todo. No debería saltar ninguna, se supone, aunque sea de descenso, no??
     
  16. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No, no deberia saltar ninguna, pero despues de como quedaron los dientes de la pista al sacarla, que despues de limarle todos los dientes (volver a hacerselos practicamente) solo salte dos veces, para mi ya es bastante, por ahora tirare con el asi y si va a mas o me canso de el compro otro, pero ya que le cambie los rodamientos hay que rendirlos un poco.
     
  17. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Mas o menos asi me quedo la pista, despues de estas fotos aun le diera un repaso, pero ya veis que no quedo mal de todo.
    uploadfromtaptalk1400721676295.jpg uploadfromtaptalk1400721711901.jpg
     
  18. BlackGTIII

    BlackGTIII Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no estan tanmal como pensaba jajaj entonces sale a rosca no? Este finde semana lo intentare y asi lo dejo ya fino.
     
  19. BlackGTIII

    BlackGTIII Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que me pasa a mi es que soy demasiado pijo o perfeccionista para este tipo de cosas, me jode tener que hacer las cosas a la remanguillé jajajja Pero si no hay mas remedio...
     
  20. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Yo la verdad si no hubiese comprado los rodamientos, me hubiese pillado otro buje pero ya que los compre pues intente ver como quedaba, mientras no falle mas o no me juegue una mala pasada andare con el, en cuanto me canse compro otro, seguramente vendan la pista esa, (que si, sale a rosca, al sentido contrario al que hacen fuerza los trinquetes), pero provablememte sea demasiado cara como para que compense,
    Por cierto para volver a meter la pista se mete enroscandola ayudandote de los propios trinquetes y aunq no quede totalmente apretada con las primeras pedaladas ya queda apretada seguro.
    Saludos
     

Compartir esta página