Mavic crosside

Discussion in 'Mecánica' started by ruben_kins, Apr 25, 2014.

  1. notas01

    notas01 Miembro

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    Engrase interior de rodamientos; eje pasante hueco donde va el eje 12x144, núcleo interno y externo, arandelas ke fijan el tubo hueco del eje, 7 gotas de aceite en los trinquetes... creo ke no me dejo nada
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    ¿Metiste grasa en el nucleo...? No se lo cuentes al mecanico si vas a tirar de garantía... Enesos nucleos aceite y solo aceite... y si se pone grasa porque te empeñas, es una finísima capa de grasa muy fluida. Lo de meter grasa a paletadas ahí dentro no toca.

    Hasta luego.
     
  3. notas01

    notas01 Miembro

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    Puse grasa en el tubo hueco ke atraviesa el núcleo, la circunferencia interna no se si me explico. La tipica capa para lubricar, nada de exceso
    Saludos
     
  4. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo también hice esa misma operación al principio por desconocimiento (le metí grasa en spray), el resultado fue que los trinquete se quedaron pegados. Me tocó desmontar el núcleo y limpiar todo a conciencia. Lubriqué con un simple 3 en 1 y jamás se volvieron a pegar, eso si, el lubricante duró muy poco, ya que el sonido de los trinquetes aumentó considerablemente.

    Totalmente de acuerdo con el compañero Valdeon, grasa la justa y menos.
     
  5. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...
    Yo apuesto por eso o que las Mavic Crossride de 29" en eje pasante (12 mm y 15 mm) no están logradas aún. Por que compañeros con la misma rueda, en 29" y eje de 9 mm no tienen ni un solo problema, todo lo contrario.
     
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

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    Aqui!!! Pensando...

    Eso mismo pensaba yo compañero y es que es fácil equivocarse, ya que el ruido del núcleo te lo transmite al eje y da lugar a ese error. Yo por suerte no lo llegué a cambiar.

    Yo cambié los rodamientos del núcleo por mi cuenta, hice algunas fotos, pero no creo que te valgan de mucho.

    De todas formas si estas interesado me lo dices y te las pongo por aquí, he intento explicarte hasta donde pueda.
     
  7. ruben_kins

    ruben_kins Miembro

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    Si te viene asi de fabrica no te deberias preocupar, el mio que es de 9v le hacia falta porque los piñones se movian de un lado a otro
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Después de haber tenido los rodamientos en mi mano, diría que efectivamente no los han elegido todo lo robusto que cabría esperar, comparándolos con los que usan las ruedas de eje de 9mm.
    Estoy de acuerdo contigo en que esas ruedas no están bien logradas por parte de mavic.
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Put...s franceses... gibraltar español, y ya está coooñeeee!!!
     
  10. notas01

    notas01 Miembro

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    En ebay he visto rodamientos ceramicos para la mavic. Sabes si dan buen resultado ?? No kiero volver a poner originales
     
  11. kaituss

    kaituss Miembro

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    Quiero cambiar las ruedas y esto no lo sabia gracias
     
  12. joanfazer

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    Refloto el hilo porque no me queda claro el tema de la arandela. Acabo de comprar de segunda mano unas crosride 29" de ejes pasantes de 15 y de 12 y he montado un cassete shimano de 9 vel. Sin arandela y no aprecio ningun movimiento del casete. que hago??
     
  13. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Ups...
     
  14. ruben_kins

    ruben_kins Miembro

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    Buenas

    A mi me hacia falta la arandela porque los piñones se movian literalmente de un lado a otro. Si no se te mueven los piñones y no tienes problemas con el cambio no le daria importancia.
     

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