El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    @balrus puedes aprovechar las bielas y cambiar solo el plato. con solo saber el bcd...
     
  2. NaNoTe

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    Buenas, tengo entre manos una bici de carreteras que quiero usar, el problema es que es una talla 56 y yo mido 1,76 y me va grande, he pensado en montar una potencia corta tipo bmx y manillar doble altura, Estoy diciendo una locura? he buscado fotos pero no encuentro.

    No me digais lo de vendela y comprate una de tu talla que eso ya lo se jajaja, pero quiero intentarlo apañar.
     
  3. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    3 . . . 2. . . 1 bici posteada en el antiporn
     
  4. balrus

    balrus Miembro

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    ya pero es que tengo unos platos rotor que no quería cambiar. veis alguna posibilidad o es mejor vender y volver a comprar o cambiar.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    A ver...el problema es las medidas, no la talla. Si te estás planteando un doble altura, entiendo que no vas a hacerle cientos de kilómetros en cada salida, así que si esa bici mide 56cm de distancia del centro del tubo de sillín al centro de la dirección (que es lo que yo entiendo por una 56) con poner una potencia algo más corta (de 80mm, por ejemplo) y un manillar tipo compact, vas más que sobrado, diría yo. Eso sin meternos en especificidades de paticortos, patilargos, bracicortos, etc...
    Edito para decir que yo mido 1,72 y salgo con la Vitus que veis que tengo para cambiar en mi firma, pero porque siendo una 58 es corta de tubo superior y llevo una potencia de 60mm. Queda feo y no es ni de lejos lo ideal, pero de momento y para mis salidas de menos de 50km. me apaño.
    P.D. Ayudad a un hobbit a tener un cuadrito bonito de su tallita, payos!
     
  6. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

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    Qué wheelset me recomendáis para la fija: uso urbano (8 - 10Km al día) y salidas en carretera (40 – 60 Km)?
    Y a poder ser no muy caras, había pensado en las navigator track...


    Gracias!
     
  7. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Pues yo uso, ahora solo para urbano, unas weinmann de esas del bcity. 90 la pareja me costaron. 2 años de uso y siguen bien.
     
  8. miki.t

    miki.t Miembro activo

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    Si vas sin frenos, pueden ser una buena opción. En lfgss hablan bien de ellas por el precio. Así en esa gama de precios tienes las planet x al30 (ahora creo que sólo las tienen en blanco pero a 100 libras). Aún así, si supieras radiar, sería la mejor opción hacerte unas al gusto (bujes miche y aros mavic de carretera baratillos como los cxp22 por ejemplo) y por el mismo precio tienes mejores ruedas. Como última opción, ahorrar un poco más y hacerte con unas pistard
     
  9. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Llevo plato biopace de carretera con la cadena de medio eslavon en la fija,y a ratos suena.
    Puede ser por lo de que baile un poco en el plato al ser de medidas distintas?
     
  10. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    O que lleves la cadena demasiado tensa. Yo en la mía, siempre que la aprieto suena. Me doy una vuelta ligero y deja de sonar. Y llevo un plato shimano de carretera
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Es porque está continumente tensando y destensándose. Seguramente cuando pilla la parte de máxima tensión es cuando suene.
     
  12. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Por estar demasiado tensa lo dudo,llevo 52x16 y hay buena olgura,voy a probar a ponerme 18 a ver si se tensa,que es de patilla vertical y ****** lo tengo para encontrar relacion fuerte pero tensa
     
  13. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

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    Consulta lo mismo tonta, pero recientemente he conseguido un cuadro de pista, y quiero ponerle unas ruedas de carretera campagnolo que tenia, es para uso solo en velódromo o pista redonda asfaltada, y para frenar solo reduciré velocidad, por lo que no es necesario usar contratuerca, y en velódromos si que he visto también este tipo de bujes de carretera para pista, pero mi pregunta es que al montarlas veo que queda mucha separación y en fotos de bujes de pista no parece tanta separación, estos bujes son más anchos?, o al apretar las tuercas se reduce este espacio? por que en fotos veo que las dimensiones de los bujes son las mismas.

    Gracias.

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  14. laboa

    laboa Miembro activo

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    creo que a esa reda le falta un casquillo y la ultima tuerca,
    esta
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  15. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

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    Alguien me puede decir que diferencia física (si la hay) existe entre unas manetas de freno para cantilever y unas para v-brake? Estoy usando unas para puente de carretera y me da a mi que son para v's.

    Gracias.
     
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Las manetas tienen una relación de tiro distinta.
     
  17. xenovilla

    xenovilla Miembro activo

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    Sí, lo entiendo, gracias. Pero, habría algún modo de saber si unas manetas que tengo en la mano son para cantilever o v's? Viéndolas simplemente.
     
  18. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    estoy por poner zapatas de vbrake en unos frenos de carretera.... alguien lo hizo? exploto o algo?
     
  19. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Básicamente, a ojo, las manetas de v-brake tienen una distancia mayor entre el punto sobre el que gira la maneta y el punto donde se ancla el cable, unos 42mm, mientras que las de cantilever o puente de carretera, de unos 20mm
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  20. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

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    Gracias miki.t,

    si voy sin frenos. Por lo visto las planet x al30 ya no quedan en stock, sabes si las navigator pista se pueden pillar en algun sitio que no sea la web de dolan? Sino estoy por pillarme unas pistard...
     

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