El futuro de los cambios

Discussion in 'General' started by Aeroman, Nov 8, 2012.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues no te pierdas el siguiente nombre:
    SANDMAN THAR
    (Fat-Ti-Pinion)

    No busques, que aún no hay fotos...
     
  2. campaleches

    campaleches Miembro activo

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    Llego tardísimo a este hilo, pero por si a alguien le interesa. Es que lo que se ve en la foto no es una caja de cambios Pinion, sino una Effigear, un sistema similar, pero de fabricación francesa. 9 velocidades en lugar de 18, 444% de rango, mandos tanto giratorios como de pulsador, y aproximadamente 1 kilo menos que Pinion. Por características, más cercano a lo que ofrece un Alfine 11 o una transmisión SRAM 1x11 (con algo más de rango, pero menos marchas). Mecánicamente también se aprecia que el sistema es algo diferente, con tres ejes paralelos, el primario (al que se anclan las bielas) y los dos encargados de la desmultiplicación.

    Más información aquí:

    http://www.effigear.com/
     
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    Last edited: Mar 18, 2014
  3. aldomar

    aldomar Miembro activo

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    muy interesante menos velocidades y mucho menos peso
     
  4. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    El Effigear ese ya tiene sus años y se desarrollo para DH, no tiene nada que ver con el Pinion nu con el Rohloff...se parece mas por concepto a los Gear-Box.

    Saludos, Rafa.
     
  5. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Traigo un poco de información recogida de pinion y rohloff, espero que sirva de ayuda a la gente que este indecisa o cualquier cosa, yo seguramente me decante por un rohloff por el tema de que tienes un cuadro para convertir a ss si quieres o a tradicional cambiando las punteras deslizantes y sino con el rohloff, siempre que quieras hacerte un cuadro a medida como es mi caso.

    Comparación Pinion P1.18 vs Rohloff

    Hoy vamos a comparar los dos sistema de tranmision integrada.
    Para quien no conozca Rohloff puede obtener la información necesaria para conocerlo AQUI, dado que no vamos a hablar aquí de este sistema de cambio integrado, solo decir que este sistema va en la rueda trasera, haciendo de buje, todo integrado.
    Esta comparación viene de aquellas personas que optan por cambiar su sistema de transmisión convencional por estar cansados de tener que para para reparar el cambio por que se haya doblado, la cadena se ha salido, o un largo etcétera de problemas que podemos tener con este sistema, aparte de no ser mas barato que un grupo Shimano XTR o Sram XX.
    Desde CyclingAbout nos traen esta comparacion de los dos sistema. Cuales son sus pros y sus contras, que luego los comentaremos.

    -----------------------------------


    Comparación de Pinion contra el buje Rohloff:

    Pros de Pinion contra Rohloff
    - Una gama más amplia de engranajes y más engranajes
    - Más estrecho espacio entre engranajes
    - Fácil de intercambiar sistema completo (en comparación radiado de rueda)
    Contras de Pinion contra Rohloff
    - Sistema de engranaje pesado
    - Gran Q-factor que la mayoría de bielas estándar
    - Requiere un marco especialmente diseñado (nota: el aumento de peso del cuadro)
    ¿Cual es la función ideal para esta caja de cambios de Pinion?
    Creo que la mejor aplicación de esta caja de cambios no es en realidad el cicloturismo, sino para bicicletas de montaña.
    Las bicicletas de montaña sacan el máximo provecho de su bajo centro de gravedad y la ubicación central de la caja de engranajes de piñón. También se benefician de la mayor altura libre al suelo (a veces un problema para las grandes platos) la transmisión singlespeed (que es difícil que la cadena se salga) y la falta de un cambio trasero a quedar enganchado en las piedras.
    El resto de las ventajas también son compartidas en bicicletas de paseo, como el amplio rango de velocidades, el hecho de que los engranajes están sellados de los elementos, etc.
    ¿Añade peso?Sí.
    El diseño del marco para acomodar la caja de engranajes de piñón está en algún lugar entre 100-300g más pesado de lo habitual, dependiendo del sistema.
    - Rohloff: Rohloff eje y palanca de cambios (1985g), bielas XT inc BB y solo anillo (760 g), cables (250 g) = ~ 2995g
    - Convencional tren de transmisión: Shimano XT bielas inc BB (863g), palancas de cambio y cables (283g), desviadores (160 g 225 g), el cubo trasero (350 g), cassette (296g) = ~ 2176g
    - Caja de engranajes de Pinion: Pinion P1.18 cables Inc (2640g), palanca de cambios (96g), manivelas (420g), eje trasero (303g), de plato (37 g), parte posterior del diente (42 g), c placa-(235g) = ~ 3538g
    La caja de engranajes de piñón por lo tanto sale un poco más pesada que una bicicleta equipada Rohloff, y añade alrededor de un kilo a la configuración de equipo convencional. Una vez que tenemos en cuenta el peso del cuadro adicional de hasta 300 g (según el fabricante) estamos buscando a 500-800g más que una bici de paseo Rohloff y hasta 1200-1500g más que una bicicleta Shimano XT gira.
    Nota: La transmisión convencional usaría una larga y pesada cadena. Estamos hablando de 30-100g aquí

    -----------------------------------

    Esta ha sido la comparativa de CyclingAbout, ahora vamos a comentar sobre la comparativa.

    Lo primero y que mas mira mucha gente es el peso, parece ser que no sale tanto peso como se espera, dado que quitando todo el sistema tradicional, y añadiendo esto, con los cuadros de ahora menos pesados, una buena correa en vez de cadena, ya veréis como no queda tan pesada, dentro de poco la Pandora Ti. Por ahora una Nicolai Helius AC Pinion pesa montada con suspensión Rock Shox, ruedas 650b, tija reverb y cubiertas nobby tics, y montada con cadena. bici completa 14,300 kg. No es ta mal para un montaje de doble suspensión.

    Sobre el factor Q del que se habla, 174 mm Q-factor (biela biela de ancho) es el de pinion, mientras que en un sistema tradicional el ancho de pedalier ronda 68, 73 o 90, faltaría añadir las bielas y platos. Mas o menos no es tanto problema como se pensaba, no existe tanta diferencia, mientras que si existe mucha respecto de un sistema tradicional a una Fat Bike. Pero todos sabemos que con una Fat Bike no te vas a dar la vuelta al mundo. También un factor Q grande afectara mas a una persona mas baja que una alta.

    Y luego aparte las ventajas que veo como 18 velocidades secuenciales ( un rango superior a un 3x10, sin solapamientos de marchas)
    Los pesos son:

    Engranajes de piñón ---- 2700g
    Bielas ----------------- 364g
    Mantenimiento:Capacidad de aceite: 60mlIntervalos de cambio de aceite: 10.000km o 1 año (lo puede realizar cualquier persona con el manual de usuario)

    Servicio:Garantizan al menos 40000 millas ( 64000km)
    Mando:1 solo Grip-shift para cambiar las 18 marchas
    Línea de cadena 54mm. El más ideal de una velocidad de línea de la cadena (igual que Rohloff).
    Seis tornillos sostienen la caja de cambios en un marco.

    Si quieres saber mas sobre que es Pinion P1.18 consulta AQUI
     
  6. Zehir

    Zehir Miembro activo

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    jajaja van introduciendo cosas y la gente se vuelve loca vendiendo lo que acaba de comprar a precio de locos, pa comprarse lo que van a sacar y asi sucesivamente xD
     
  7. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

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    Sram acaba de presentar el X1 que hará el sistema 1x11 más accesible al publico en general.
     
  8. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    si pero ya te obliga... a cambiar componentes como el núcleo trasero para albergar este 11... y para los que tenemos chris king es una pasta lo que vale ese cambio... con lo cual al fin y al cabo esto es una locura... yo creo que acabare con rohloff y single... veo lo mas factible.
     
  9. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Como ya sabeis llevo tiempo estudiando en el tiempo que pueda sobre Pinion y su sistema, espero tener cada día mas información y compartirla con vosotros. Por ahora os traigo este cuadro que a colgado Jeronimo Cycles en su Flickr, os dejo el link para el que quiera ver mas fotos: https://www.flickr.com/photos/48518407@N07


    Y dejo unas cuantas para quien solo quiera echarle un ojo, para mi gusto es un poco amorfo, pero a salido así, dado la talla de la persona y demás, ami personalmente la curva del tubo no me gusta pero vaya... a gustos colores. Por lo demás el pinioni físicamente me gusta, se ve tocho, imagino que tiene que ir tremendo, como me gustaría probarlo puf... Alguien a tenido la oportunidad?

    IMG_6328.jpg IMG_6333.jpg IMG_6337.jpg IMG_6341.jpg
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Qué guapo, pero qué demonios son los encastres esos raros que no llevan soldadura??, está como remachado a presión o qué es eso??
     
  11. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    Son los couplers es para separar el cuadro en dos partes y poder transportarlo bien en avión más fácil o como quieras, se utiliza mucho para bicis de polo
     
  12. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

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    Bicis de polo?...eso si que no se lo que es.

    Saludos, Rafa.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    [​IMG]

    Que está muy de moda últimamente entre los jistah's pero, desde mi humilde punto de vista, es una mariconada al lado del cycle-ball:

     
  14. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    esto ya era lo que me faltaba por ver jajaja madre mía que control
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    ****** que pasada, jajaja, aparte del vídeo no sabía que así se podía desmontar el cuadro. Supongo que irá a rosca y hace falta una llave especial que entra en las muescas esa.

    Me gusta, es interesante poder desguazar también el cuadro.
     
  16. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    Jajajajajjaa que zurdazos dan,nose si me pararia esos pepinazos...
     
  17. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

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    Con caja de cambios y Lefty.

    [​IMG]
     
  18. INSlive...

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    Lo conocía pero aún le queda mucho desarrollo.

    La bici va a quedar como una moto!! con la caja de cambios bajo tus eggs...
     
  19. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

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    Detrás del Objetivo
    Y cuadro normal "no de rosca" jeje
     
  20. aldomar

    aldomar Miembro activo

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