Perdonar, le puedo cambiar a mi comp evo de 2013 el amortiguador trasero por otro sin comprar nada mas? necesita alguna adaptador? Es que estoy pensando en darme un caprichito y quiero estar seguro que puedo hacerlo. gracias.
Le puedes cambiar por otro igual que te venda specialized y creo que ese no es tu caso. Si lo que quieres es poner otro de otra marca u otro tipo lo tienes difícil pues el anclaje es especifico de la marca. Pregunta a Specialized por si tuviera alguno opcional para esa bici.
En Mtbr comentan que en junio se podrá pedir a SRAM un Monarch Plus. También he visto un Float X que le habían cambiado el embolo por el del amorto de serie para adaptarlo al clevix de Specialized.
Parece que Junio se ha adelantado... http://www.mpgear.com/rs8755/rocksh...-mid-mid-12-14-stumpjumper-fsr-evo-26-quot-b2 También comentan que se podrá poner el CC inline, aunque no han dicho en que modelos.
La carrera es diferente entre ambos modelos, me parece que la Comp, lleva 48 de carrera. Tendrías que caparle la carrera o coger el de 46 y perder algo de recorrido. Los amortos son para las de 2012-2014 DEBON AIR : EVO 26: Stroke 51 Manufacturer Part Number: 00.4118.071.005 EVO 29: Stroke 46 Manufacturer Part Number: 00.4118.071.004 MONARCH PLUS EVO 26: Stroke 51 Manufacturer Part Number: 00.4118.038.007 EVO 29: Stroke 46 Manufacturer Part Number: 00.4118.038.008
No me queda muy claro eso, perdona que no estoy muy puesto en el tema, pero indagando en las especificaciones de mi bici que es la del 2012 pone esto, AMORTIGUADOR Fox Triad II, Autosag, ajuste rebote, 3 posiciones compresión 1) Bloqueo 2) Abierta 3) ProPedal, 197x51mm no me sirve el de 51?
Si has probado bien y no pegaba con nada, deberias llamar a los ingenieros de Spec. Te has montado una 29 "Evo" plus de 138 de recorrido con solo ese cambio P.D. Tengo un par de amiguetes que el amorto en las Enduros 09 no les pega quitando el aire y comprimiendolo a tope sentandose encima, pero en cuanto pegan algun salto, pega el basculante en el tubo vertical y bien.
Ellos ya lo saben, pero son muy cautos y para ellos librar por un dedo no es librar por un meñique, si no por el dedo gordo del pie. Yo lo he provado descapando el amortiguador original, hay que desmontar el hidraulico para desmontar el casquillo que lo capa, y tambien he probado con un rp23 ( que por cierto tambien pondre a la venta) de una evo. En ambos casos libra por un meñique.
Pues no se como lo habrás probado, pero he quitado el aire al amorto, que es el de serie de 51, me he sentado en la bici, y en el hueco que queda no meto el meñique, así que el dedo gordo del pie... y si encima le meto uno con más carrera... me da que pegaria si pegas algún salto.
Bueno en mi caso estoy hablando de la de 29" que el puente entre tirantes es mas fino y ademas la carrera es de 48mm y ahora lo pase a 51mm. Logicamente si tienes un amortiguador con carrera de 51 no podras poner mas.
Si la tuya es la 29 Evo, da 135 atrás con el amorto de serie de 46 de carrera. Si le pusieras el de 48 de la 29 normal, te daría 140,8, y con el de 51 te daría 149, pero seguramente te pegaría el basculante en el tubo vertical.