Corrosion en ojales llantas alumino

Tema en 'Mecánica' iniciado por 1000km, 17 May 2014.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Sabriais decirme cómo eliminar la corrosión que se aprecia en los ojales de estas llantas?

    Creeis que puede haber afectado a la integridad estructural de las mismas? DSCN2863.JPG
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    ala llanta no creo pero ala cabecilla del radio seguro a la minima se parten,pero no vale la pena ni cambiar cabecillas ni aro en esas ruedas creo yo.
     
  3. Fernando Santamarina

    Fernando Santamarina Miembro

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    No cambie cabecillas solo en esas ruedas va a costarte mas el radiado y desradiado que otra rueda entera nueva, ten cuidado donde dejas la bici por la lluvia que se oxidan algunos tornillos y eso
     
  4. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    Eso es culpa del agua, al lavarla con la rueda desinflada o si usas tubeless según que líquidos acaban entrando en las cabecillas. Las cabecillas se corrompen y si no las cambias a tiempo la corrosión llega al aro como es tu caso. Podrías cambiar tu mismo todas las cabecillas y te costarían unos 15€ 100 cabecillas, pero me parece que ya poco puedes hacer más que tirarlas. Eso ya a la mínima te va a partir una cabecilla si andas con ellas y no merece la pena que las cambies con ese aro así. Ya esta debilitado. Si aún así tu crees que podrías cambiar las cabecillas, mi consejos es que las quites desde el interior del aro con un destornillador plano y no con una llave de radios, ya que se van a deshacer si usas la llave de radios. Si alguna se parte o se pasa la zona donde se afloja con el destornillador, entonces tendrías que coger un martillo pequeño y un punzón fijo o destornillador de relojería e ir desgastando la cabecilla poco a poco asta que salga. Es difícil de explicar pero es posible, yo tuve que hacerlo en unas llantas, aunque no estaban tan mal como estas y las deje como nuevas.
     
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    Última edición: 18 May 2014
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas. Las cabecillas no están tan mal como para deshacerse, de hecho he podido centrar una llanta sin problemas. Diría que son inoxidables pero han oxidado en contacto con el aluminio por corrosión galvanica.

    Las tengo montada en una bici urbana, aunque por aquí hay cuestas por donde se baja rapido,. El miedo que tengo es que me fueran a fallar muchas o todas a la vez y perder los dientes.
     

  6. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Yo he estado circulando con unas cabecillas así, y la corrosión aunque cantosa, era pequeña en volumen.

    Me preocuparía más por el estado de los neumáticos.. que parece que estaban en las últimas hace un año.. mejor poner un neumático de 10€ nuevo no? O lo mismo es el zoom, pero las grietas..
     
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  7. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Buena observación. Se quedaron así de unos meses que la tuve en un patio en el que pega fuerte el sol porque se refleja en las paredes. No le di mucha importancia porque no son profundas y vi que en el interior la carcasa está bien, pero seguramente tienes razón y deba cambiarlas.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Al final la corrosión era bastante más seria de lo que pensaba, hay bastante pérdida de material y puntos en donde llegan a haber pequeños agujeros.

    Los pocos días que las usé me la jugué pero bien por no haberlas inspeccionado mejor.
     
  9. fiury

    fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

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    No está bien pero, te lo dije!!! Jaja las mías en apariencia estaban mejor que esas por eso te dije que estarían muy mal y todavía pude salvarlas y lo hice por que eran unas ruedas decentes.
     
  10. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Pues vaya putada. Si hay agujeros.. pues nada, a la basura.
    Ya que estás, aprovecha y pon discos.. que si vas por un sitio con mucha agua se agradece...
     
  11. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

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    En un caso similar, le di con aguafuerte con una brocha, deje actuar unos minutos , limpie con agua pression y jabon y se quedaros las cabecillas de los radios y ojales como nuevos. Dejar actuar 2 minutos y volver a repetir si precisa.
     

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