Lo que no me cuadra es el peso, segun cierta revista pesa 11,980 sin pedales y segun javito 12,450 y por las fotos parecen la misma talla, me fio mas de los 12,5 de javito que de los medios pero bueno por 1/2kg no nos vamos a tirar de los pelos, mi dune pesa 15,5 y voy bien asi que con una foxy de 12kg iria de pm en comparacion.
He salido solo y ademas el tiempo estaba muy revuelto con tormentas fuertes. He preferido recorrer varios caminos ya conocidos para probarla con algo de criterio. La verdad es que no cuento mucho. Tenia ganas de que vieseis las fotos de una Foxy ya en la calle. Lo de la potencia ya os contare el porque. En cuanto pueda os intento ampliar algo mas de info. Sobre el peso te diré que la bici esta con ruedas de verdad (Maxis Ardent 2,4 TR) , latex y algo de barro de la cuenca de Pamplona. Mi bascula es una chinori muy poco fiable supongo, pero me sirve para hacerme una idea y sobre todo comparar con otras bicis. Por cierto todavía no conozco ninguna bici que pese menos de lo que anuncia.
Hola, no nos dices nada de tu prueba. Cuéntanos las sensaciones, como baja, com sube, como salta.... Etc ¡cuenta cuenta!
Gracias jajaajaja. Es que siempre es interesánte saber esas cosas. Qué quieres decir con ruedas de verdad Maxxis Ardent?? Son las que montaban las bicis de la presentación y las que anotan en revistas, también misma medida. Yo llamaría ruedas de verdad otros modelos y marcas más Endureras que rodadoras, que alguna pesan más, pero seguro que dan mejor rendimiento global. Estoy de acuerdo con lo del peso que apunta RO_AM, es verdad que en revista la talla M da exacto al que anuncia la marca, que no es habitual, igual la bascula estaba trucada?? jajajaaja... Lo cierto es que en las dos revistas que ha salido la prueba este mes, aún no la han pesado ni han hecho el típico test de revista sobre un modelo, el peso y las fotos de la báscula son las de la marca el día de la presentación, trucada o no ya lo veremos en los próximos meses y podremos comprar entre las 3 revistas habituales cuánto les pesa en sus básculas.
Bufff yo quiero probar una pero viviendo en Mallorca esta dificil... Anteayer llamé preguntando por la bici y me dijeron:"Foxy? De carbono?" jajajaj
Pues vénte para Andorra el me que viene que parece estan preparando una TestDay de Mondraker. Y no no será un fantasma, la Foxy de Carbono estará jajaajaja
Si de verdad te interesa la de carbono, aunque la comprases a ciegas acertarias, la foxy es compra segura pero claro es un dinero para no verla pero otras marcas como YT viven de eso.
Hoy ha sido muy productivo el dia, buena vuelta por terreno exigente y conocido. Cuando saque un rato esta noche os cuento mas detalles sobre la Carbofoxy.
Acabo de subir unas conclusiones un poco mas a fondo. Aunque resumiendo la horquilla no esta a la altura y el amorto va muy bien. http://javitobike.blogspot.com.es/2014/05/a-fondo-mondraker-foxy-xr-275-carbono.html
Una duda...los frenos son los famosos Sram Guide 2015??? Es que justo ayer leía un articulo sobre todo lo que los han mejorado.
No no!!! No he dicho nada de los frenos jajajajaja. No se por qué creía que podian montar Sram en vez de Formula.
Buen analisis Javito, me llama la atención que destaques la rigidez del basculante cuando es uno de los puntos debiles del sistema zero, o de las mondrakers desde que van con el zero... la de alu tiene cierta flexión lateral, menos que otros años, pero es bastante evidente lo mismo que tú me comentó un amigo que probó una en murcia
Yo tuve la primera Dune y creo que a base de reducir tamaño y anchura de las bieletas han mejorado muchísimo en cuanto a rigidez trasera.
Javito es cierto eso de q las foxy se cuecen en el mismo sitio q las SC y cervelo?? Siempre he tenido la duda sobre quien las fabrica.
Eso me comentaron extraoficialmente. El cuadro tiene unos acabados de nivel. Pocas he visto también rematadas, incluso mire por dentro de la pipa y el acabado era compacto y limpio.
La verdad q el precio del cuadro foxy carbon es el mismo q el bronson, por lo menos en eso se parecen.
Por favor, alguno de los privilegiados que haya probado la carbón que me cuente algo de los frenos, en concreto los Formula cr3?? Gracias.
Ahora si Javito buen análisis . Solo me sorprende la botas que usas para montar en bici, en serio llebas esas "chirucas" siempre??? jajajajaja para una bici de esas pegan más unas zapas tipo rally con suela de carbono jajajaja. Interesante mejora esa de la rigidez del basculante, en serio que yo hasta ahora no habia notado lo que flexa el basculante de la mia, pero ayer estube haciendo las primeras bajadas por el BikePark de VallNord, y lo noté que te cagas, las primeras veces creí que sería de la llanta Easton, pero conforme iva enlazando curvas, aumentando velocidad y pasando por encima de raíces ya me di cuenta, bueno con el neumático Ardent que se va bastante y no retiene casi nada en frenadas también tiene que ver, pero si si, al basculante le falta rigidez. Ahora me vienen dudas a la cabeza que iré despejando con el paso del verano, sé que mi nivel es bastante bajo técnicamente, solo tengo velocidad, y espero ir mejorando conforme memorice los tramos, quizá hasta me atreva a hacer algunos vuelos largos, con lo que ya veremos hasta dónde noto que el problema del basculante sea un problema, no se no se, espero que no vaya a mucho más, porque si le meto más aire al amortiguador será peor para la absorción del basculante, y si le meto menos ya veremos si se pronuncia otro tema que he notado pero que ya me suponía, que es que si la Foxy tubiése 150 traseros sería lo suyo para los BikeParks. Pero bueno como dije antaño, si tengo que ir más lento y saltar menos, lo haré jajajaja.