calidad minima partes de MTB

Discussion in 'General' started by Pedro22155, May 25, 2014.

  1. amigos895

    amigos895 Novato

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    Bueno con 3.000 euros te aseguras de comprar una buena bici de ciclocross para pasar por cualquier camino lo mínimo para llegar antes a casa y no se enfrie el pan, además el tiempo es oro.

    Eso lo decide cada uno, yo voy a comprar una cube con 42% de descuento en chain reaction y el distribuidor oficial que tengo en la isla donde vivo se encarga de repararlas.
     
  2. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    También por esa pasta puedes mirar algo de 26 de segunda q te vendrá con una buena horquilla y posiblemente todo en xt
     
  3. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Por ese precio te trae un pepino de canyon o radon.
     
  4. squid

    squid Miembro

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    ahora mismo hay páginas de internet, que son totalmente fiables y tienen políticas de asesoramiento muy buenas, y aparte política de devoluciones buena.
    Como te apuntaban por ahí en la página de Canyon tienes cosas muy buenas por esos precios, y te calculan la talla exacta de la bici, que siempre es lo que mas miedo da de comprar por internet una bici, como acertar bien con la talla. Luego hay otras páginas como Chainreactioncycles que tiene siempre las Cube a precios extraordinarios, y luego hay una página que se llama MYTOPBIKE, y tiene una marca de bicicletas que se llam Dema bikes, que es de Polonia y dicen que resulta realmente bien. Así que mi opinión es que resulta lo mismo comprar por internet que en tienda física, y hay que pensar que si te vas ahorras unos 300€ al final de la bici pocas cosas entran en garantía,(excepto en el Decathlon que entra todo) pero las mayoría de los problemas en la bici vienen por desgaste. Un saludo y suerte con la compra.
     
  5. Calzaghe

    Calzaghe Miembro

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    Con lo que dices que vas a hacer y el dinero que te quieres gastar (gastando un poco más), buscaría una bicicleta de este tipo:
    Specialized Crave PRO 29 (1450€ y 11,4 kg)
    Cube Reaction GTC Pro 27,5 (1500€ y 11kg)
    Giant XTC Composite 29 2 (1550€ y 11kg)
    Canyon Grandcanyon AL SLX 7.9 (1299€ y 11,5kg)
    Merida Big Seven XT Edition (1450€ y 11,5kg)

    El precio no incluye el descuento que te pueden hacer las tiendas y el peso es aproximado.
     
  6. Pedro22155

    Pedro22155 Miembro

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    Gracias por las respuestas.

    Lo que me estoy haciendo un lio es ahora mirando en las webs de las marcas con las modalidades, como ya he comentado lo que yo quiero es hacer salidas mas o menos largas por zonas sin complicaciones excesivas, esto que digo en donde se clasifica?Para esto hace falta una bici con doble suspensión?

    HARDTAIL
    MARATHON / TOUR
    ALL MOUNTAIN/ENDURO
    Cross Country
    Sport
    Singletrack Trail
    Technical Trail
    EnduroGravity
    Dual Sport
    FREERIDE/DH
    URBAN
    TREKKING
    PEDELEC
     
  7. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    maraton, cross country, hardtrail... esos nombres tambien dependen de cada marca
    y si no tienes problemas de espalda ni buscas un extra de comodidad, y ademas no vas a hacer ningun sendero ni bajar ninguna trialera no te hace falta una doble
     
  8. Pedro22155

    Pedro22155 Miembro

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    ¿Como veis esta?

    X-Caliber 9
    PVP:999 €

    No me deja meter el link....

    Saludos.
     
  9. Calzaghe

    Calzaghe Miembro

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    Para pillar esa Trek prefiero la Superfly 7 (1400€ pero se puede quedar en 1200 con los descuentos)

    Tiene mejor horquilla (Reba SL vs XC32) con eje de 15mm lo que aporta rigidez
    Manetas de freno (SLX vs Deore)
    Doble plato
    Ruedas (con rodamientos sellados)
    Frenos (Shimano 615 vs Shimano 445)
    Eje pasante trasero más robusto y seguro
     
  10. Pedro22155

    Pedro22155 Miembro

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    Lo que chirría es que los platos y piñones no sean xt, no?
     
  11. Calzaghe

    Calzaghe Miembro

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    Los piñones da igual que sean XT o Deore porque no lo vas a notar (reducirás unos 100g el peso con el XT y si quieres cambiarlo, por 45€ lo encuentras en algunas tiendas). En cuanto a las bielas, puedes vender las que trae la bicicleta y por 130€ compras unas XT

    Para mi, es mucho más importante la horquilla, las ruedas y los frenos.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Yo empece con una de 600€, y despues de varios años ni ruiditos ni nada (la sigo teniendo totalmente a punto). La unica pega la horquilla que era un poco truñete, pero bueno, nadie da duros a pesetas, y al no haber probado "el caviar", pues no te das cuenta realmente de que es tan mala. Desde luego, con esos presupuestos no conviene invertirlos en pagar la pegatina (marca), sino irte a bicis bien montadas aunque no sean de marca "guay".
     
  13. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

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    Yo, como dice Calzaghe, me centraría en un cuadro de calidad contrastada, seguido de una buena horquilla. Son los componentes más caros (por regla general, si no nos metemos en transmisiones XTR, etc...).
    El resto se puede ir cambiando poco a poco, tampoco creo que unas bielas influyan más que unos frenos en el comportamiento de la bici...
     
  14. Calzaghe

    Calzaghe Miembro

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    Yo cambié las bielas de unas Shimano M552 a las XT y si te digo la verdad, apenas noté el cambio en la bicicleta.
    Lo que si noté muchísimo fue el cambio de frenos de unos básicos a los XT con discos Ice Tech.

    Además del cuadro y la horquilla Emetreinta, unas buenas ruedas son también muy importantes
     
  15. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Para el uso que dices que quieres darle a la bici,cualquier modelo en le rango de 500-600 euros es más que suficiente.Y cuando se empiecen a gastar /romper sus componentes,los puedes mejorar.Con la diferencia hasta los 1.000 euros que manejas de presupuesto,te da para una buena equipación (algo muy importante para disfrutar de la bici sobre todo en invierno) casco,herramientas,accesorios (cuentakilometros,luces,etc) etc.
     
  16. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    CUADRO aluminio buenas soldaduras
    HORQUILLA Rockshox XC32
    SUSPENSION Rigida (no suspension)
    FRENO DE DISCO hidraulico XT
    RADIOS mavic crossride
    BUJE mavic crossride
    LLANTA mavic crossride
    CUBIERTA maxxis
    SILLIN (el que mejor te siente)
    TIJA DE SILLIN Ritchey Pro
    CIERRE RAPIDO mavic crossride
    DESVIADOR DELANTERO XT
    CAMBIO TRASERO XT
    PIÑONES XT
    CADENA XT
    PLATOS XT
    BIELAS XT
    PEDALES XT
    MANILLAR Ritchey Pro
    PUÑOS Ritchey WCS
    MANETA DE FRENO XT
    MANETA DE CAMBIO XT
    POTENCIA Ritchey Pro
    DIRECCION Ritchey Pro
    TUBO DE DIRECCION ¿?
     
  17. pinueve

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  18. Rohrl

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  19. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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  20. Tafarik

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    Pues yo te doy mi opinión y experiencia. Me he llevado 2 años con una Scott Aspect 20 que me salió por 500 €, montada en alivio y deore, horquilla suntour xrc y frenos hidráulicos shimano. En resumen, salidas entre 50-70 km entre semana y algo mas largas los fines de semana, con unos 7000 km al año. Ahora, 2 años después, por desgaste, he cambiado algunos componentes.

    Lo que quiero decirte con esto es que no te vendan la moto, que con un presupuesto similar al mío tienes lo que necesitas, lo más importante son las piernas y las ganas de salir, lo demás que quieras invertir ya es cosa tuya. Cosas mejores, como casi en todos los mercados, siempre habrá.
     

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