CUADROS CUSTOM... "El sueño final".(Fotos de nuestras bicis, constructores, geometrìas).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 4 May 2014.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Ese tal "hego" es todo un personaje... No veas lo que ilustra este hilo de "Bicis Clàsicas" y eso que solo voy por la 5 aunque creo que tengo que ir mas despacio para no saltarme informaciòn. Desconocìa, por ejemplo, el tema de los racores y sus ventajas y que incluso hay gente que te los fabrica y envia con los àngulos que tu le pidas(pensaba que habrìa un estocaje con medidas standar...).
    Tremendìsimo aporte!!!;););)
     
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  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Lo normal es encontrar ángulos predefinidos y son baratos. Lo que mas, ángulos clásicos de carretera o pista. Pero hay algunos para tubos oversize con slooping por ejemplo.


    Yo lo que me gustaría encontrar es racores para dirección de 44 y con sloping... Y eso solo creo que a medida. Y seguro que valen un pastofen.
     
  3. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Una pregunta sobre la angulación del tubo del sillín.

    Si la posición ideal de la rotula del ciclista, de forma general, es aquella que la sitúa en la vertical efectiva del pedal, el ángulo de dicho tubo ¿no tendría que ser aquella que dejara el sillín bien posicionado para no tener que adelantarlo o atrasarlo en exceso sobre los raíles del sillín?

    Es decir, entiendo que quien lleva una tija con retraso (dejando de lado cuestiones estéticas) es para dejar el sillín en una posición tal que le permita tener una buena posición de rótula/pedal, suponiendo que no tenga que atrasar/adelantar el sillín. Por tanto este tipo de tijas serán recomendadas para ciclistas patilargos, no? O bien cuadros con ángulos de sillín más pequeños o relajados, correcto?

    Otra cuestión será como combinar este ángulo con la medida del tubo horizontal virtual y el ángulo del sillín, para conseguir una posición general óptima, pero ¿es este el principal factor a tener en cuenta para el ángulo del sillín?
     
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  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    He hablado con el varias veces pero siempre a traves de los privados del Foro, asi que siento no poder ayudarte.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    En general es como dices.
    Yo el ángulo del sillin lo veo crítico y no lo modificaría así por así... Igual trabajando con un biomecánico... Si, no el 73.5° clásico y tija recta o con retraso según necesidad. No falla y aciertas con las rodillas que son muy delicadas a los cambios.


    Yo soy un poco patilargo y voy siempre con retraso, así me queda el sillín centrado en el agarre de la tija. Llevo 6.5cm de retroceso sillín, eje de pedalier.
     
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  6. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Cyclo TI[​IMG][​IMG]
    Sin comparar precios, que no se lo mínimo que puede salir un SingleBe.
    Me gustan muchísimo las Cyclo, pero para mi, SingleBe esta un paso por encima.
     
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  7. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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    En un ático de Estepona
    de la primera pagina....;)

     
  8. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

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    Muy bonitos! De peso sabéis por dónde andan normalmente?
     
  9. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Precioso ese titanio Makoto;), viendo los aceros de Cyclo he babeado bastante y con con los ti seguiremos haciendolo...
     
  10. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Depende muchìsimo del modelo, talla y su enfoque, y de las tuberìas que utilices, lo normal entre dos kilos justos y dos quinientos... Algunos de serie llegan sin problemas a 2.700gms. Afinando se puede bajar hasta uno ochocientos pero yo no lo harìa pues se pierde en flexibilidad lo que ganas de peso y al final fabricas un cuadro de competiciòn puro con todos sus peros(mas delicado, menos longevo, fisuras...).
    El mìo rondarà los 2.400gms.
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    no lo habia visto, usted perdone ;)
     
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  12. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La mayoría de la veces leo cosas sobre este angulo que hacen referencia a una posición más de ataque, de mas cadencia en el caso de un angulo muy vertical, y poco oigo sobre la relación directa que este angulo tiene sobre las rodillas. Para mí este angulo debería ir relacionado únicamente con ellas, pese a que luego puedas atrasar o adelantar el sillín.
     
  13. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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  14. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Porcierto, Hay alguien por aqui que domine un mínimo el Bikecad??

    Es que yo no me aclaro y me gustaría saber que medida horizontal efectiva se me quedaría al cambiar los ángulos de st y ht y alargar un poco el tubo horizontal
     
  15. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

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    como os comunicais con los de singlebe? En ingles? porque en la web, no entiendo ni papa jejeje :confused:
     
  16. romanortiz

    romanortiz Miembro

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    Pues yo me puse un día con el y tampoco me aclaraba mucho, habrá que seguir intentando y probando, ya irás contando avances!
     
  17. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Pues despues de conseguir que funcionara (problemas con el plugin de java), descubri que el programa en si es muy sencillo y mas o menos en una tarde le cogi el rollo a todas las opciones
     
  18. romanortiz

    romanortiz Miembro

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    Pues seguro que lo mismo me paso a mi, porque hacia bien de cosas raras. Lo actualizaste? O te lo volviste a cargar?


    He estado viendo la página, y tienen cuadros súper guapos y de precio increíble!!!
    Madre mía que ya maquino!!!
     
  19. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Yo ya he makinao;)
    Habràs visto este, es una de su ùltimas creaciones, lo pusimos en Aceros o en Amigos de las inbred creo:
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  20. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    En la propia web de bikecad te explica como solucionar el problema. Hay que ir a la bandeja de control de Java en tu ordenador y permitir ese plugin de java
     
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