buje Novatec D712SB eje roto

Discussion in 'Mecánica' started by EvaSsioN, Jan 5, 2014.

  1. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    Se me ha partido el núcleo en dos, si alguien tiene uno y lo quiere vender que me envíe un privado. He pedido uno por ebay, pero tardará y necesito la bici pronto.
     
  2. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

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    Yo compré otro, y me volvió a romper igual!!!

    Miraré si un tornero me puede hacer uno de algún material más resitente porque este no tenía más de 200kms?
     
  3. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    entonces las ruedas rcz las descarto¿?
     
  4. met1207

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    En la pagina dice que son un nuevo modelo. Pero nose yo.
     
  5. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    He pedido el nucleo rojo por tener repuesto
     
    Last edited: Aug 9, 2014
  6. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo el de la foto desde hace ya tiempo, pero a un compi también se le ha roto. Creo q lo suyo es poner el del 412 mas pesado pero mas duro.
    [​IMG]
     
  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    El 412 ese vale para este nucleo?
     
    Last edited: Aug 9, 2014
  8. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    el rojo es igual realmente solo que no se marca por los piñones, porque los de alu parten por los trinquetes
    la UNICA manera de hacer fiable este buje al 100% es el nucleo de acero (+80gr si no recuerdo mal) y que te hagan un eje de acero y de los gordos (si lo pones fino se doblara) que si no recuerdo mal, hice los calculos (d=m/v) y era sumarle otros 70gr, osea en total 150gr mas, con lo que los bujes ya no son lijeros
     
  9. Mr.Proper

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    ***** que contento me estoy poniendo de leer este post... :(

    El caso es que hace unos 3 meses que tengo unas ruedas Rcz con estos bujes y hace como 1 mes que empezé a escuchar ruiditos por la parte trasera, desmonté y tenia el nucleo suelto, solo suelto. Puse fijador de tornillos lo he apretado y de momento perfecto. Pero despues de leer estoy acojonado. Peso 77kg. llevo casette 11-36 y ahora mismo le estoy dando bastante caña a la bici, unos 150km semanales a buen ritmo.

    Creo que voy a ir buscando un nucleo y un eje por siaca... ¿Los rodamientos tambien dan problemas? O alguna otra pieza para ir buscando de recambio...
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    He econtrado bujes traseros completos en Ebay baratos. Creo que comprare uno y asi ya tengo recambio de todo (eje, nucleo, rodamientos,etc...)
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Tengo apalancao en casa un nucleo rojo usado lo vendería baratito. Está marcado pero funciona perfectamente.
     
  12. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Ese que comentas de acero habria forma de conseguirlo o hay que encargarselo a un tornero?
     
  13. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    bdopcycling.com
    mandales un correo y diles que es para tu modelo de buje y que quieres la version de acero
    el eje de acero si, toca tornero si o si
     
  14. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    .
     
    Last edited: Aug 9, 2014
  15. jsprint

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    Menuda ******, anda que yo por 150gr de nada iba a sacrificar la fiabilidad y el quedarme tirao por ahí alguna noche vete a saber donde (salgo a veces tarde, con luz).
    Menudas mierdas. Yo prefiero fiabilidad. Que no se rompa.
     
  16. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

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    Editado
     
  17. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    entonces haber comprado la version que pesa 150gr mas que ademas hubiera salido mas barata (yo opino como tu, pero si la cifra fueran de 50gr no 150)
     
  18. dsanmar

    dsanmar Miembro activo

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    Yo de hecho voy a llevar el roto a un tornero esta semana para hacermelo en acero, y me olvido que ya van 2 ejes en 3 meses...:mad:
     
  19. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    dile que te lo haga mas gordo (recuerda que tiene que pasar una varilla holgadamente por dentro) porque si lo haces igual, se va a acabar doblando como le paso a un colega (cierto es que pesa 90kilates y va en una allmountain pero y que?). Estos bujes estan "regular" diseñados, el rodamiento apolla justo en el centro de este, un desplazamiento de unos cuantos mm's lo hubiera solucionado (y el reforzar algo el eje) pero no se les pued epedir mas a estos chinorris jejje
     
  20. edu20

    edu20 petaditas

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    Buenas

    Soy tornero y si vale de algo mi opinión, sin leerme todo el post y sólo la primera página, te digo que es un problema de material y no de fabricación.

    La tienda debería hacerse cargo de la garantía, espero que haya sido así.
     

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