Ayuda y consejo para restaurar Gt rts

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por VanderCVM, 23 May 2014.

  1. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    Hola a todos

    Acabo de comprar esta preciosidad, que desde luego a pasado por mejores momentos y me gustaria devolverla esos momentos.

    Necesitaria ayuda primero para identificarla y segundo para ver que es original y que no.
    Ademas agradeceria cualquier consejo para restaurarla.
    Me gustaria saber vuestra opinio sobre que puede o debe ser salvado y que es mejor cambiar o actualizar.

    Tiene el eje de la rueda trasera roto y la suspension no va, de momento le he puesto una suspension vieja que tenia por casa de forma provisional y le comprado una potencia giant de 90mm con 15% de angulo y un manillar de doble altura fsa de carbono en 700mm(creo que me he pasado un poco con el tamaño). Ahora necesito cambiar la rueda trasera ya que el buje es tan antiguo como la bici y me han dicho que no hay ejes para ese buje.
    Ya que me toca cambiar la rueda trasera habia pensado cambiar ambas pero con tantas opciones no se que hacer, ademas ya que le cambio la rueda trasera estaba pensando si cambiarle todo el sistema de trasmision trasero pasarla a 10 piñones y ponerle cambio deore con embrague.

    DSC_0727.jpg DSC_0728.jpg DSC_0729.jpg DSC_0731.jpg DSC_0732.jpg
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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  3. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    el enlace no va
     
  4. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    Creo que me equivocado al poner el tema en clasicas. Agradeceria si es posible que algun moderador me mueva el tema a Mecanica
     
  5. sehel

    sehel zaskar06???????

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    Por el centro
    Pon GT RTS 1 en google y verás montajes acordes al cuadro y lo lejos que está ahora mismo de esos montajes
     

  6. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

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    Rectificar es de sabios
     
  7. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    Precisamente por eso me metido en semejante marron de restaurarla, porque se como queda una vez acabada.
    Solo con cambiarle un par de piezas que tenia por casa la bici ya parece otra.
    Pero sigo atascado en las ruedas..... demasiadas opciones, demasiadas configuraciones....
    Lo unico claro son los frenos que se los quiero dejar de zapata, pillare avid sd7
     
  8. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Hola Vander, yo no tengo ni idea (solo "creo" recordar que tenían el basculante negro) pero, si es tu proyecto, no está mal aquí (el tema es que te queda mucho trabajo por delante). A modo de consejo te diré que debes pensar/decidir si tienes la paciencia y las ganas de invertir (a veces más de lo que costaban nuevas) en piezas etc... de la época. Si es así, adelante, te divertirás. Otra opción menos exigente es hacer un montaje "neo-retro".

    Lo primero que haría sería buscar el nº serie e indagar en internet el año. Después buscar el catálogo de ese año en cuestión y fotos de RTS´s de ese año; y después a buscar piezas por ebay, Retrobike etc.... e ir juntando poco a poco lo que te falta.

    Suerte!
     
  9. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    He intentado buscar con el numero de serie a que año pertenece pero nada.
    Realmente lo que habia pensado era una pequeña actualizacion, conservar lo que funcionara y lo que no cambiarlo por piezas actuales.
    Como la caja de piñones, ya que tengo que cambiar la rueda trasera habia pensado cambiar tambien la caja de piñones a una mas actual de 10piñones, pero no lo tengo claro, los platos son 46/26 y no se con que caja de piñones podria montarla.
    Tambian habia pensado rebajarle todo el peso posible con piezas de carbono, que le hace falta perder algo de peso.
    Y suspension de aire nueva con mando.

    Puede que lo que estoz pensando sea un disparate y lo mejor seria dejarlo lo mas original posible, no lo se la verdad
     
  10. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    "Lo mejor" es lo que más te guste a ti; ponle lo que quieras y disfrútala en el campo
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Al publicar mi primera respuesta (la del facepalm) pensaba que me habia adelantado y te habia entendido mal. Despues de leer esta "actualizacion" que quieres hacerlo me permito recomendarte que abras el hilo en bicis y componentes, que podran aconsejarte mejor que aqui. Aqui eso de 2x10 y lo demas, no esta bien visto (y eso que yo soy de los neo retros) y todos te diran que es una aberracion para ese cuadro

    Pero claro, estamos en clasicas....
     
  12. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    pues eso, lo que yo decia que me equivoque de categoria XD
    lo pasare a mecanica o a eso bicis y componentes
     
  13. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    pues al final resulta que esta roto el basculante.....
    alguien sabe donde se podria consegir, no se donde vi que se conseguia la pieza de repuesto en aluminio en lugar de en cromoly como el original
     
  14. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Vander majo, que te rescato el post por que merece la pena.

    Como lo llevas? o neo o retro, ambos estilos es difícil de acertar y que quede un conjunto elegante.

    Estoy seguro que te valdría un basculante de los de aluminio, en el escaparate de piezas tienes uno y en una pagina de compraventa "de aquí" tienes otro. Si lo haces aprovecha a cambiar los rodamientos, unos de skate que sean fuertes (avec7 o avec9) valdrían. Por lo demás la bici apunta maneras, aunque tiene bien de trabajo. Pero eso es lo bonito verdad??

    Las pegatinas las puedes encontrar en ebay o pedirlas casi a la carta al señor Gil de RB. Yo miraría lo de cambiar el basculante si es que no puedes repararlo. Puliría el cuadro principal y quitaría ese porta bidón horrendo. Las llantas a mi entender tienen que ser mismo modelo delantera que trasera. Los componentes que lleva es suficiente, pero soy mas de usar un mismo grupo para toda la bici. Por ejemplo si eliges el STX pues bielas y demás componentes también. Una potencia recta luce mejor en esta bici de puro XC y del mismo color que la tija debería ser. El manillar queda mejor la foto con uno plano pero eso depende del uso que vayas a darle a la bici y la geometría que te pide tu espalda :D

    Sillín flite por excelencia y poco más, pulir limpiar engrasar y mucho mimo (y dinero no vamos a engañarnos). Visualiza el proyecto y hazte una lista de lo que va a ser, lo que necesitas y con tiempo todo sale. Esto es lo que he aprendido con la mía, que por cierto su finalización esta muuuy lejos.

    Espero haberte ayudado, un saludo y aquí seguiré atento. Suerte.
     
  15. VanderCVM

    VanderCVM Novato

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    Pues la verdad que tengo el proyecto aparcado, no conseguí encontrar el basculante asique arrime el cuadro y no he querido ni mirarlo. Quede un poco frustrado.

    Esta a la espera de si encuentro el vasculante, aunque de momento no he vuelto a mirar. Talvez eche un vistazo hoy.

    Gracias, por rescatar el post, me a refrescado algo pendiente
     
  16. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Me parece que el basculante del escaparate sea de una LTS (otro modelo de GT totalmente distinto). Yo, de ti, enviaría un e-mail al importador de GT (ahora es Macario Llorente, pero me parece que en los años 90 era Dirt Racing) para ver si le quedan repuestos... en caso negativo, a pesar que el hierro se solda, yo aparcaría definitivamente el proyecto....
    suerte

    ;)
     
  17. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Me referia al cuadro de tomy
     

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