Atento estare... Si puedes mide la distancia del eje hasta la pista de direccion... El famoso A2C... es para confirmarla, 545 o 555mm
copio la traduccion de google, ya si eso me pondre a repararla pero a ratos Horquillas de enduro Prueba # 1: Manitou Mattoc Pro - el novato con experiencia DeMaxi Manitou está de vuelta en el segmento de las horquillas de suspensión de 160 mm.Después de un largo descanso en esta área y el foco temporal en el USD Dorado cuesta abajo tenedor, los estadounidenses de informe Wisconsin ahora con una explosión: se dice que la nueva Mattoc Pro haber celebrado las tecnologías probadas de su gran hermana DH Dorado, numerosos significativa ofrecer opciones de configuración y obtener un peso increíblemente bajo de la escala.Como se puede ver, tiene el Manitou Mattoc algo más que una razón para sentir su vez a fondo sobre el diente. # 1de la marca Manitou nueva Mattoc Pro: para 650 euros, lo que el cliente recibe todo tipo de ajustes. Contenido 1Vaya al producto: Manitou Mattoc Pro 1.1Información general 2Manejo 3impresión de conducción 3.1Stefanus 3.2Maxi 3.3Gesamteindurck todos los probadores 4Wen habla al tenedor? 5Conclusión 6Hechos Difíciles Ir al producto: Manitou Mattoc Pro Sólo 1.899 gramos trae manitús nueva Mattoc Pro en un tubo de dirección más corta de la escala.Baja es porque sólo el precio calculado en top model Manitou Mattoc con 650 euros.Así pues, el Mattoc recae en el precio de lista € 300 bajo la falda Shoxs Pike y la friolera de € 500 menores de 34 Fox Factory.Sin embargo, Manitou ofrece nuevas opciones de configuración más externos Enduro emblemáticas que, por ejemplo un RS Pike.Desde el exterior, no sólo la presión del aire y el rebote se puede ajustar, pero también de alta (6 clics) y baja velocidad de compresión (4 clicks), así como un desglose de protección hidráulica.Disponible es el tenedor de 26 "y 27,5" ruedas. Visión de conjunto ligeros 1899 gramos numerosas opciones de configuración: por ejemplo, hidráulica buttom Out, de alta y baja velocidad de compresión, rebote Cartucho de aire "DH Doble Cámara", conocido desde Dorado de 26 "y 27,5" El precio de lista en sólo € 650 precio de venta actual de alrededor de € 610 # 2 El Manitou Mattoc ofrece varios ajustes externos.Se muestra aquí: compresión de alta y baja velocidad y una protección avería hidráulica. Manejo El eje HexLock flotante con su forma hexagonal en el comienzo y el final de una tradición en Manitou.Operación con el lanzamiento rápido, sin embargo, no es tan viejo y no todavía plenamente probado que sí.Aunque las notas de aplicación están con láser, lo encontramos - en función de la rueda más o menos - difícil de quitar la rueda.El problema es simple: el eje no es ni intuitiva ni es la inserción en la ranura con particularmente baja fricción.Conclusión: El eje actúa hakelig entre otros ejes, incluso si uno sabe cómo utilizar. Lo que, sin embargo, como: La protección desglose (Endprogression hidráulico) puede ajustarse externamente a través de la perilla sólo en el Manitou.Por desgracia, la compresión de baja velocidad se divide en cuatro posiciones, después de todo, rebote y compresión a alta velocidad permanece finamente rasterizada. Al configurar el tenedor, debe tener en cuenta cuando se trata de establecer el sag.Aunque recomendado por los valores Manitou para la presión de aire en la pieza fundida se pegan en, pero hay un poco de algo a considerar: la Mattoc tiene una cámara de negativo y positivo, ambos de los cuales se llenan a través de la misma válvula.Al montar la bomba, un alfiler es empujado hacia el interior que permite el llenado de la cámara positiva, se le da a la bomba y el tenedor se mueve a través, crea un nivel de equilibrio entre las cámaras.La presión del aire en la cámara positiva ya no se corresponde con el importe inicialmente deseada - por lo tanto, una re-colocación de la bomba incluido el rellenado es recomendable. # 3debilidades se encuentran en el eje de la rueda. # 4La instalación y el retiro requiere sensibilidad. Impresión de Conducir Stefanus Una versión pre-producción de la Mattoc Pro, que ya había sido probado y se mostró muy satisfecho con ellos.Para nuestra gran prueba tenedor enduro, teníamos la versión de producción de la moto.Sorprendentemente, la proyección de la compresión de baja velocidad de 15 posiciones se cambió y se reduce a 4 posiciones.Por lo tanto, sólo era difícil elegir un ajuste de compresión ideal.Aparte de la Mattoc todavía era atlético y con una buena tracción en la pista.No es tan sensible como Pike y Deville, pero con más pop. Senderos raíz no están completamente subsanadas, pero se puede eliminar mejor los bordes pequeños.En consecuencia, el movimiento de la lúdica y divertida Mattoc.El ajuste de la guardia (Endprogression hidráulica) es grande resuelto bastante notable y herramientas.En la región central, se espera que la curva característica de durar un poco más alto, entonces menos recorrido sería puesto en libertad, lo que sería cómodo en tramos de fuerte pendiente. Maxi La primera prueba de conducción con manitús Mattoc me tomó por los senderos de corriente rápida en los bosques locales: agarre forestales suplentes blandas del piso con campos de raíces ásperas, bermas artificiales y saltos, de tamaño mediano - todos se encuentran en laderas con pendiente moderada.La primera impresión fue muy positiva, porque el tenedor siguió a la clandestinidad con habilidad y dio gracias a la mejor tracción en la rueda delantera desde el principio mucha seguridad.Sólo a grandes despegues y aterrizajes en el desapacible tuve la sensación como si el tenedor más liberación de viaje que muchos otros en esta clase.No obstante, el tenedor permitido bajo estas condiciones no muy extremas sin debilidades. Lo que tenía que poner en los caminos ásperos en Finale Ligure probar los otros tenedores de prueba, debe probar la Mattoc en una gran variedad de senderos alpinos en Tirol del Sur.Fue puesto a prueba el rendimiento en condiciones duras - las tandas largas, secuencias de percusión rápidos e intensos, etc.Una vez más, una imagen similar de.El Mattoc permitió la rueda delantera casi sigue perfectamente el metro - muy afectada por la velocidad y la intensidad de la precipitación.Debido al flujo resultante de agarre y una buena tracción de frenado tuvieron éxito con el Mattoc en terrenos ruppigstem a alta velocidad para tomar cualquiera de las líneas dirigidas certeramente.Gracias a la alta tracción mediada la mayor certeza Mattoc lo que me hizo estar relajado, incluso a altas velocidades - un punto importante cuando se trata de comodidad y la conducción sin esfuerzo. Sin embargo, las debilidades mostraron la Mattoc de frenazo brusco, ya que con ello profundamente versackte en los viajes.Especialmente con pasajes empinados, hecho este muy desagradable - sentimientos rollover fueron el resultado.Con la compresión de baja velocidad, este problema no es conseguir un agarre.Sólo más presión de aire ayudó a remediar este problema, aunque por debajo de la respuesta fue notablemente peor. # 5 Si no es extremadamente empinado descenso fue, podría funcionar correctamente con el Mattoc. Gesamteindurck todos los probadores Llama la atención la muy buena tracción, que es generado por el Mattoc - gracias a la buena labor del rebote pronunciado amortiguación.Aunque el viaje no se utiliza tan eficientemente por la curva más bien plana, que media Mattoc mucha seguridad y anima al conductor a altas velocidades.Gracias a esto la seguridad subjetiva de los conductores pueden estar a gusto incluso en situaciones extremas.Gracias a esta propiedad, y la buena respuesta del Mattoc es bastante cómodo - aunque no es super sensible.Menos satisfactoria, sin embargo, fue la falta de ajuste de la compresión de alta y baja velocidad, sobre todo porque sólo los últimos clics pudieron lograr una diferencia notable en la conducción.El eje debe ser criticado en el Mattoc.A pesar de que fue después de un cierto tiempo para acostumbrarse buen uso, pero aún deja una impresión más incluso y sobre todo apenas intuitiva. Después de las primeras pruebas mostraron nuestras mediciones que proporciona la Mattoc sólo 155 mm de recorrido (a la máxima compresión sin aire), de la que hemos sido capaces de hacer un uso efectivo de sólo 147 mm, a pesar de un final característico y abierta lineal cuando se conduce.Además, se constató que el Mattoc exactamente por esta falta 10 mm de profundidad construye de viajes que muchos de sus competidores.Esto tiene la consecuencia de que con la estructura de la bicicleta idéntico tiene un centro inferior con el Mattoc de dirección en comparación con otras horquillas.En combinación con su capacidad de liberar una gran cantidad de viajes, especialmente bajo las fuerzas de frenado pesados en terrenos escarpados, que rápidamente lleva a sentimientos de rollover antiestéticas.Para evitar que esto sólo ayuda a una dirección superior central - ha logrado en más de un espaciador o superiores manillar doblado.Pero en general, la Mattoc mientras conduce convencer todavía. # 6 En terrenos escarpados, donde uno depende mucho del freno delantero, mediada la Mattoc no tanto la seguridad como sus competidores, que es también el hecho de que el tenedor se construye significativamente menor. ¿Quién le habla al tenedor? El Mattoc PRO subsanadas por encima de todo lo que su en su camino, pero debe en cambio más liberación viajes que otros tenedores.Ella habla sensible, sin embargo, tiende a hundirse un poco en los viajes.Con compresiones fuertes o golpes duros del Mattoc podría querer construir algo más progresista, sin embargo, le da al conductor una sensación de seguridad.Todo esto habla de un éxito en todo-tenedor, aunque para las carreras y el uso profesional aún tiene Nachholbarf.Para los ciclistas de todos los días que se mueven principalmente en singletrack rápido y fluido que Mattoc pero es una gran elección - en parte gracias a su bajo peso, excelente tracción, y su precio excesivamente bajo. # 7Más de 147 mm de recorrido, que no fueron capaces de convencerla. # 8El Mattoc construye casi 1 cm más profunda que sus colegas. Conclusión La reaparición de Manitou en el sector de enduro gusta.El tenedor es ligero, versátil ajustable, ofrece un rendimiento sorprendentemente bueno y es sobre todo una cosa - muy barato.Mientras que otros utilizan viajan de manera más eficiente sus tenedores, pero pueden brillar la Mattoc por su capacidad de seguir el rastro de superficie casi a la perfección, lo que conduce a una tracción superior.A un precio de sólo 650 € puede pasarse por alto con una conciencia clara acerca de las sutilezas, como no particularmente intuitivas de usar con eje pasante.En términos de valor para el Mattoc Pro es indiscutible en este resumen. Pro: Inmejorable relación precio-rendimiento súper tracción por la alta amortiguación de rebote Peso Óptica (se destaca de la muchedumbre) Contras: valor del ámbito de compresión sensible a menor (esto lo he habado con varios pros del equipo norco con la mattoc delante, que les gusta mas y bueno peude ser un update para cuando le toque revision por jeemplo) Característica primavera podría ser progresiva ( esto es lo que no entiendo, intentare hablar con el de la revista a ver si no usaron el bottom final, el cual hace esto, en la dorado les gusta y en esta la quieren mas progresiva?¿ me da que ni lo usaron o si lo usaron fue al 1 y tal vez le gustaba mas el 2 o 3) A través de ejes del sistema ( el cierre rapido a algunos les gusta nada lo de meterlo y una vez metido girarlo, yo que se yo lo he hecho ya varias veces y no me parece mal la verdad diferente) ----------------------------- Hechos Difíciles Los valores determinados Carrera máxima:155 mm La máxima utilizada recorrido de la suspensión: 148 mm Altura de instalación:545 mm Peso: 1.899 gramos (incluyendo eje pasante y la garra, y el eje acortado) Disponible en / con: Recorrido de la suspensión (mm):140, 150, 160 (probado), 170 (sólo 26 ") Tamaño de la rueda:26 ", 27.5" (probado) Tubo de dirección:de aluminio cónico Eje:15 mm, sin necesidad de herramientas enchufado y reforzado Colores: Negro, Rojo (probado), blancos Información: Material: aluminio, magnesio Suspensión: aire Regulación: extensión, compresión de alta y baja velocidad, protección antipinchazos (tocar fondo), la presión del aire Atenuación: cartucho de amortiguación cerrado Puntales: 34 mm Montaje de frenos: disco, montaje del poste de 7 "(180 mm a 200 mm del disco de freno) Precio: € 650
http://www.mtb-news.de/forum/t/test...attoc-pro-der-erfahrene-neuling.703379/page-2 leyendo los comentarios de la gente hay de todo, pero el 99% dicen que es muy completa y el probador osea el pro dice que para un pro es poco vamos que se que los de norco y manitou han cambiado el orden de las arandelitas para cambiar el comportamiento un poco de alta para hacerla a su gusto, en ese caso progresiva, es lo unico que han tocado que yo sepa y que me hayan dicho claro pero claro hay esta el tema usuario Vs pro un pro pide mas esto y un usuario mas de lo otro el cierre pues yo que se a mi no me parece nada malo la verdad y que sea poco rigida pues tampoco, claro yo a otros les gustara super rigida el tema es el aire regulaciones vamos lo de siempre, la peña no le cuadra mucho que le parece poco suave y a otros al reves, que llevan mucho aire porque? y porque el bottom no se uso mas lo que me gusta es ver como hayes alemania participa el en foro y debate las cosas, las que creen que estan bien y las que no y porque bueno ya ire traduciendo mas el tema y o diciendo las cosas que se van poniendo
Pues tampoco veo que sea la *****. 147mm efectivos da 155mm reales en frenadas se amorra y para paraje alpino no lo ve muy claro Maxi. EL hidraulico tampoco lo ponen por las nubes... Termal nos has vendido la moto!!!
eso de que se amorra sera que lleva la de baja al 1 o 2 porque al 3 ni de coña y eso que llevaba 10 psi menos de mi peso lo de la medida es otro tema raro, porque sin aire coge todo el recorrido y con el ese ultimo centrimetro es superprogresivo pero para evitar el señor tope, que vamos se le hace si, a mi me da que por los comentarios llevaba mucho aire porque le gustan duras entonces porque dice que le gustan progresivas? si luego la lleva dura? pues claro... el hidraulico es un truño xD como el de fox... igualito vamos... ya le pregunte y me ha dicho que a el la dorado no le gusta, asi que ya en parte pues entiendo muchas cosas no es una horquilla de pro, pues no de serie no, toca modificar las arandelas para un uso competitivo a nivel pro, para el resto de pros de bar es horquilla de sobra otra cosa en el otro analisis que hicieron, si lo leis en esa misma pagina, decian muchas cosas al reves, que no se hundia nada o casi nada en las frenadas, que era muy rigida, muy enfocada a enduro... y ahora en este lo contrario, la misma?¿ yo ya te digo que los comentarios todos son criticando el articulo porque vamos nadie esta deacuerdo en casi nada :S hasta los de hayes alemania han hablado porque no les cuadran nada muchas de llas cosas, ni a ellos ni a mi la verdad, en la primera review todo o a mi me parece mas acorde con lo que es la horquilla, en esta segunda no estoy de acuero con la mitad de cosas
Si se amorra en las frenadas ya no la quiero con lo que me a costado mejorar este aspecto en la Fox...
ya salio la de bos por si alguno la quiere leer parece que debido a las quejas han hecho otra prueba: Debido a algunas peticiones, tenemos la prueba completada por una tercera opinión de nuestro probador de Mario.Su experiencia con el Mattoc usted puede encontrar tanto en el artículo, así como en este caso:MarioDurante mi primera prueba de la Manitou Mattoc en los senderos muy rápidos, a veces brusco, pero el líquido que se atravesará en y alrededor de Laces / Südtirol Me quedé muy sorprendido por el buen desempeño.Como ya se ha descrito por otros probadores, rebote funciona en un nivel muy alto.El tenedor llega a pesar de las secuencias de accidente cerebrovascular más rápida rápidamente de compresión, por lo que los futuros choques puede ser bien recibido.A Harden (embalaje) de disparos rápidos no podía decir.también, la tracción en la rueda delantera era muy buena gracias a la recuperación.Es importante en esta recuperación, sin embargo, que se está conduciendo con la suficiente rapidez, en cualquier caso, de lo contrario no se puede jugar a su máximo rendimiento el tenedor.El rango de ajuste de la compresión de baja velocidad era suficiente.Además, el rango de ajuste de la compresión de alta velocidad estaba bastante bien, por lo que la mayoría de los conductores debe encontrar una configuración adecuada, incluso si la subdivisión con 4 cada uno (LSC) y 6 (HSC) hace clic en mi opinión es un poco demasiado grueso.Con la puesta a punto adecuada que no podía detectar cualquier movimiento de balanceo inquietante o deslizamiento hacia abajo.El comportamiento de los conductores se definió, en cualquier caso, así que me sentí me animó a exceso de velocidad.Aunque el Mattoc ofrece un interesante potencial de puesta a punto, creo que no es apropiado en una sola prueba en un tenedor en la Shimstack hacer cambios.Uno puede quizás (si se proporciona por el fabricante) aún cambiar la cámara de aire para ajustar el avance, sin embargo, los límites deben redactarse en alguna parte. y un update al post: Mario [Update] vamos que a nadie le cuadraba nada, a mi me sigue sin cuadrar la verdad... pero supongo que un pro dira que es poco y un globero que esta bien... vamos nada nuevo bajo el sol... me hace gracia cuando dicen traccion y recuperacion.. eso no es tener hidraulico? que lee el terreno? en la bos es lo mismo parece que van sobre railes pero eso es bueno o malo?¿ yo solo se que a mi me encanta
Termatrake, el tacto que tiene la manitu, a que otra horquilla se le parece, segun tu experiencia??. Actualmente llevo una fox 34 y no me gusta el tacto que tiene, para mo es un tacto seco, no dibuja el terreno, no tiene ese primer tramo que absorbe y diduja los pequeños baches, piedras.... Me interesa tu opinion.
No veo muy claro lo de la mattoc terma... o le han dado una horquilla no muy allá al probador... o la horquilla a lo mejor no es lo que esperaban y se tiene que "tocar" internamente para que vaya bien.
pues macho no se que decirte he hablado con los de norco y manitou vamos el equipo de la ews y estan encantados con ella, si la han tocado de alta uno de ellos y el otro la baja porque a su gusto la querian mas asi o asa vamos 5 minutos, cambiar orden de arandelas y listo nada mas se le ha hecho y estan realmente encantados, no hablamos publicamente si no de puertas para dentro para que no sea publicidad o condicionados por su patrocinador pero les gusta y he mos hablado de ese analisis o prueba y tampoco entienden muchas quejas o cosas, cuando fox es mucho peor en sus palabras http://www.mtb-news.de/news/2014/05/26/rock-shox-pike-rct3-solo-air-test/ http://www.mtb-news.de/news/2014/05/23/test-fox-34-factory-talas-ctd-trail-160/ cada prueba que leo me deja mas confundido, vamos que... la de bos ya esta tambien y tela... os aconsejo leerlas todas proque se pilla el tema de los tiros a km y medio como curiosidad la de suntour, no la ponen peor porque no pueden... y si hablas con cualquier pro alemana que las montan mucho por alli nadie te va a decir nada malo, mas bien al reves... asi que sigo sin entender nada, la verdad esperaba mucho de esta comparativa y me esta dejando algo confundido :S