CUADROS CUSTOM... "El sueño final".(Fotos de nuestras bicis, constructores, geometrìas).

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viajeroazul, 4 May 2014.

  1. romanortiz

    romanortiz Miembro

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    La verdad que estos de singlebe tienen buena pinta. Indudablemente habrá muchos y mejores (englishcycles es uno de mis preferidos) pero por el precio que ponen, dan ganas de pedirse uno de cada (quien pudiera....)
     
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  2. pepper

    pepper Miembro

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    Gran hilo, viendo estas preciosidades a mi también me ha picado el gusanillo de hacerme con uno, y los precios son mucho mas accesibles de lo que creía, que es que por cualquier taiwanazo clónico te piden casi lo mismo. Que malo es el interné, se aprenden demasiados bi-cios :confused:
     
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  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Osea q me estas diciendo que un Singlebe a medida vale lo mismo que un Cotic Solaris de producción en cadena no? Y donde esta el truco?

    Son de aceros similares?
     
  4. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    No conozco la economìa de la Repùblica Checa bien Ombro pero la de Polonia si, mas menos 400 Euros allì vienen a ser 1200 aquì, vamos lo mismo por lo que los alemanes, holandeses, belgas, noruegos etc se vienen a España de vacaciones en vez de a Francia o a algunas partes de Italia, les cuesta dos o tres veces menos. Pues en esos paises igual... ese es el secreto, no hay otro, igual que China pero ellos estan en la UE.
    Aprovecha antes de que sean mas conocidos;)
     
  5. pepper

    pepper Miembro

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    Pues imagino que en el coste de mano de obra, cero distribución,... y en los margenes de beneficio porque el set de tubos para un cuadro lo tienes por 100 eurillos, y de los mas vulgares a los pata negra no va mas de 50-100 € de diferencia. http://www.cycle-frames.com/bicycle-frame-tubing/COLUMBUS/
    El material de aporte de soldadura, gas, fluxes,.. son cuatro perras por cuadro. No se cuanto puede tardar una persona experimentada, con útiles adecuados en preparar, medir, alinear y soldar un cuadro, pero no creo que mas de 2 o 3 h por mucho que nos quieran vender la moto sobre el proceso artesano y tal... así que margen hasta los 600 euros hay
     
  6. RedMars

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    ****, este hilo por aquí y yo sin enterarme... ¡Suscrito!
     
  7. Viajeroazul

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    Estoy a punto de enviar e boceto final Red a ver que le parece a Tom, còmo lo ves??
    Los àngulos no me he puesto a compararlos con lo que tengo en casa, què os parecen??
    Que estoy muy pez en esto chicos, venga que seguro que se me escapan cosas...
    Captura.PNG
     
  8. El Gen

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    El ángulo de dirección de 69º lo veo demasiado abierto y quizás no me casa con unas vainas de 44 (distancia que quizás podría empezar a considerarse 'cortas')....
     
  9. Hitch

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    Cierto. Yo apuntaría a un angulo de 71º, 72º ó 73º.
    Su uso es MTB de pistero fundamentalmente, no?
     
  10. PELUCON

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    73 en angulo de direccion para mtb?????? :oops:
     
  11. PELUCON

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    Yo veo que son la pareja perfecta, sino fijate en cualquier rigida endulerda
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    La pregunta es, ¿qué uso tendrá la bici?. Cada uno lo ve desde su prisma, y opina acerca de la geometría basado en sus necesidades y gustos.

    Yo Enduro no se ni lo que es.... :D
     
  13. Viajeroazul

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    El uso va a ser pistero, no suelo meterme en trialeras, no me importa que la bici sea tranquila, es màs lo prefiero, la estabilidad que tiene la Unit para mi es una referencia rodando ràpido lo ùnico que me viene un par de cms larga de largo efectivo... Por otra parte he pensado finalmente que la bici va a ir con horquilla rìgida, una Krampus que ya me gustaba pero desde que vì la de Red quedè pillado por el material Surly. Da 48 en vez de los 46 y pico de la Cromoto y es mas parecido a los 51 con sag de una supensiòn 100m.
    La Kona en 18 va con 70º, el inbred en la misma talla con 71º, creo que por ahì andarìa lo razonable... de hecho me inclino màs por los 71 del imbred.
    Unit
    Captura2.PNG
    Inbred
    Captura3.PNG
     
  14. PELUCON

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    Gen, tampoco es una geo endurera en si. Mira la geo de la scale 29......
     
  15. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    De momento va asi la cosa:
    Captura.PNG
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Ahora mejor. Si la pipa es de 44 y vas a poner dirección con cazoletas externas, quizás la pipa sea demasiado larga. ¿Que pipa/dirección tienes en mente?
     
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  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Una cosa Vicente, una horquilla de 100 con sag está en torno a 485mm, 510 sería sin el sag ;)
    Yo es que al final me lío y no se las medidas del inbred para comparar las geometrías que has puesto :p
     
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  18. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Las medidas del imbred estan calculadas con forka de 470 no??
     
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  19. theo

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    Has puesto un TT de 580 y un sillín de 460. Eres pati largo y bracicorto?

    Yo si no me inclinaría por 590 y 440. Te meterá un poco mas de slooping y si mides sobre el 1.75 con potencia de 90 iras cómodo.

    En cuanto al ángulo, yo 71° lo veo muy radical, mejor 70 o 69,5°. De sillín pondría el típico 73,5°…

    Que BB drop le has puesto?
     
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  20. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Lo importante aquí es saber el uso que le dará a la bici, y por donde rodara. La zona por donde se mueve Viajeroazul es un zona de mucha pista forestal y caminos de grava. Por otro lado, leyendo sus crónicas y viendo sus fotos, nos podemos hacer una idea del tipo de ciclismo (a secas) que le gusta practicar.

    Una curiosidad viajeroazul, ¿Le vas a poner gujeros en los tirantes?
     

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