Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Marioni78

    Marioni78 Miembro activo

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    Me refería al que para su altura veo más la S que la M por ver a mi amigo en mi bici pero para gustos... Que la pruebe.
    Yo en mi occam S llevo potencia de 90 y 17° invertida y tija con retroceso aunque es verdad que no utilizo el retroceso completo, pero con tija recta no me gustaba como quedaba el sillín.
     
  2. saulas

    saulas Miembro

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    Buenas noches Regata. Mi horquilla tambien me llego la semana pasada y como la tuya se tiro dos semanas en portugal, pero anteriormente me habian enviado la bici a Orbea, osea que he estado un mes y medio si mi bici. A mi me dejaron una Orbea occam pero en 26", se veia muy bien preparada. Al principio me costo un poco acostumbrarme a ella, porque aunque fuese una misma talla que la mia, se me veia pequeña, luego con el tiempo me acostumbre y la verdad es que me he divertido mucho, porque conseguia subir por sitios por donde antes ni me lo imaginaba, por su manejo y por su poco peso. Pero aun asi hechaba de menos mi burra. Justo antes de entregar la bici prestada por la mia, le tome medidas y resulta que el cuadro de la occam 26" es casi dos centimetros mas grande que la orbea occam 29". Con razon me habia acoplado tan bien a la bici, y encima pesa mucho menos, eso es lo que me tiene preocupado ahora. Tu que estas mas puesto, ¿ sabes como se podria aligerar el peso de nuestras occams 29"? pregunte en tienda por las tubelees y me dijeron que en mi rueda era bastante complicado.
    Por cierto, a tu pregunta sobre la transcat, No no la he hecho pero me quede con las ganasssss
     
  3. Fer22

    Fer22 Novato

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    Gracias chicos, como está la cosa justa entre S y M intentaré probarla antes de pillarmela para coger la talla correcta.
     
  4. FazerDave

    FazerDave Miembro activo

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    Lo más sensato.
    Yo tengo una S y mido 1,70
    Pero antes de comprar la probé.
     
  5. Regata

    Regata Miembro activo

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    Saulas, con la transcat te perdiste una buena pedalada de dos días. Estubo muy bien. Digno de repetir.

    Referente a perder peso y por orden de precio:

    - Para empezar, las cubiertas. Pero ojo, que algunas son muy ligeras (algunos modelos de schwalbe) pero a costa de que son más frágiles.
    - Cambiar Tija, Manillar, potencia. Hasta cierto peso es relativamente fácil bajar.
    - Cuando toque, ir cambiando los elementos de la transmisión por los XT (casete, platos,...)
    - De lo más fácil y que tiene otros efectos beneficiosos: tubelizar. Ponle las cubiertas que tienen de oferta en el Escapa de la Continental (2x79€). Hay gente de btteros que se la han comprado allí y las han puesto.
    - Cambiar lar ruedas. Ya sean de marca (shimano, mavic,...) o las que hace un forero que dicen que tiene una gran relación calidad/precio (Kasper).
     
  6. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola Regata, en mi humilde opinión, antes de pensar en tijas, manillar, transmisión etc, lo primero es llantas, ruedas y pedalier, sobre todo LLANTAS ya que lo que más afecta a la hora del peso en subida es lo que va en movimiento y al mismo tiempo ejerce una inercia.....que en este caso son las llantas. El problema como siempre son los LEUROS que valen cambiarlas, pero para meter pasta en otras cosas que la diferencia de peso solo la notas en la báscula, es preferible ahorrar y meter llantas ligeras, se nota un disparate.
     
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  7. Regata

    Regata Miembro activo

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    Mateosm Estamos totalmente de acuerdo. Y,creo, que la física nos avala. Invertir en aligeramiento de llantas y cubiertas significa:
    - ahorro de peso general.
    - disminuir momento de inercia, por lo que es mas àgil y se acelera mejor la bici.
    - disminuye la masa suspendida mejorando el comportamiento de la suspension (mas difícil de notar).

    El problema és que el precio es mas alto y, lo peor, mucho mas difícil de negociar con la pareja.
     
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  8. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Jajajaja.....totalmente de acuerdo.
     
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  9. saulas

    saulas Miembro

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    Muchas gracias por vuestras respuestas, estais hechos unos maquinas. Haber si poco a poco la puedo ir aligerando un poco. En el tema de la cubiertas se las cambie hace poco y me pille unas arden 2x20 y unas crossmark 2x10 las dos tubeles, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que las llantas que lleva de serie nuestra occam son muy dificiles de tubelizar, no se si es que me queria vender unas llantas o que es verdad y son buenas para tubelizar. En el tema de tija y manillar los llevo ya de carbono, me venia montado asi cuando me la compre.
     
  10. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Mira yo cuando compre ni occam talla M de aluminio pesaba 14,2 y al poner las american classic y el pedalier xt....le baje 1kg....
     
  11. Regata

    Regata Miembro activo

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    Saulas, veo que compraste el montaje Escapa. Yo quería ambos remotos y no me hacían rebajas para ello, sólo en su montaje. Al final me costaba algo más que ese montaje y de rebote conseguí bajar peso (800g), y que las ruedas estubieran preparadas. Supongo que en el próximo cambio de cubiertas las tubelizaré. Aunque no sé si utilizaré las que llevo ahora (Nevegal y Saguaro) o me paso a las Continental de oferta en Escapa, que he oído hablar muy bien de esa combinación.
     
  12. huguico

    huguico Miembro Reconocido

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    Buenas, como aún veo que me tocará esperar 2-3 meses para comprar la Occam, me estaba planteando esperar a que saquen la del 2015, ¿tenéis algo de información?
     
  13. saulas

    saulas Miembro

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    Buenas, pues si yo fui el pardillo que se pillo el montaje, jejjeje. Y eso que dices que no te hacian rebajas, a mi tampoco me los hacian y casi me cuesta un disgusto familiar, jjejejej. Pero bueno esta era la que me gustaba y ya no miraba ninguna mas. Por cierto, tu llevas las llantas de serie? porque a mi me dijeron que eran dificiles de tubelizar?.
     
  14. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Pillo sitio con una Occam H30 29" 2014
     
  15. Regata

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    Bienvenido al club Milpedales. Ya verás como disfrutas de esta Bestia Negra. ¿Has pillado alguna opción? ¿Has hecho alguna modificación?
    Saulas, pardillo no, es el que ofrecían y te gustó. Yo a veces me arrepiento de no haber cogido el cabio 2x10, sobretodo ahora que han sacado piñon de 40. A mi en su montaje me hacían un 15%, pero no para el resto.
    Mi Occam lleva las Shimano MT66 (las opcionales que venían con el remoto delantero) y éstas ya están preparadas. En el próximo cambio de cubiertas, las tubelizaré. Creo que estas ruedas salían por 200-225€ buscando por internet y son unos 400 grs menos. Pero en caso de cambiarlas seguro las encontrarás mejores. Aunque échale un ojo a las que mires para el mantenimiento, porque hay ruedas "delicadas".
     
  16. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    He cambiado los frenos formula c1 por los shimano xt. Y el cambio por el plus. Vengo de una Alma H70 29" 2013 y me ha durado poquito. Lo justo para reengancharme y pillarme una buena. Llevaba 19 años sin andar en bici y entre 2013 y este 2014 lo estoy partiendo....
     
  17. esrar2010

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    buenas tengo una h20 y cuando pedaleo cruje que no veas. le e cambiado las cazoletas y los pedales y sigue crujiendo la tija no es por que de pie tambien lo hace y la parte de la direccion tampoco por que la levanto del cuadro y le hago fuerza al pedal y tambien cruje los tornillos de los platos estan bien apretados por que los e repasado. que puede ser me vuelve loco alguno tiene alguna idea
     
  18. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

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    Pues solo te queda el sistema del basculante trasero, comentan que se suelen marchar los casquillos.....
     
  19. esrar2010

    esrar2010 Novato

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    lo mirare pero si no pedaleo y salto encima no suena solo sueana al pedalear. pero lo mirare por que ya no se por donde cojerla
     
  20. Kubi74

    Kubi74 Miembro

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    Veo que no has leído los comentarios publicados mucho más atrás (solo es una objeción), pero me da que va a ser el famoso casquillo, que... aún pareciendo increíble a día de hoy, Orbea sigue sin querer subsanar su error y en lugar de aplicar el pegamento para que ese casquillo no tenga movimiento alguno ó molestarse en cambiar el sistema para que ese problema no vuelva a ocurrir, sigue fabricando de la misma forma que siempre este modelo y por consiguiente, que los clientes se quejen y les envíen la bicicleta tantas veces quieran, obteniendo con esto viajes de ida y vuelta a sus respectivas tiendas y quebraderos de cabeza.

    No creo que haya habido mucha gente más fiel y seguidora de esta marca (no exagero), pero a día de hoy y estando precisamente en miras de hacer el pedido de mi nueva bici la próxima semana, Orbea no está entre las candidatas y quizá confíe en otra marca española de la que se habla bastante bien y que está dando resultado incluso a nivel profesional, me refiero a la asturiana MMR. Tras haber sido poseedor solo de bicicletas de esta marca, creo que ya es hora del cambio visto lo visto.

    Suerte y que no te vuelvan loco que casi al ciento por ciento, los crujidos de tu bici vienen de ahí.
     

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