Buenas noches a todos, os pido ayuda para un familiar que quiere intentar reparar una horquilla de su fantástica Univega. Concretamente se trata de una Rock Shox Judy XC del 96 que se ha quedado hundida completamente. El problema viene a la hora de encontrar los materiales necesarios para dejarla como nueva. Os agradecería cualquier orientación acerca de la forma/tiendas para conseguir las diferentes partes a sustituir. Gracias y un saludo.
Hola, yo repare el cartucho hidraulico de una Judy Sl, el despieze de los retenes los consegui en una tienda de hidraulica.
Gracias por tu respuesta, pero me puedes aclara qué quieres decir con una "tienda de hidraulica"? Un saludo
Es una tienda dedicada a la venta y reparacion de maquinaria hidraulica y neumatica fabricacion de latiguillos etc, tienen todo tipo de retenes toricas, yo al demontar el cartucho de la Judy lleve los retenes viejos y me los pille por 10 Euros aproximadamente.
Yo también estoy pensándome si me pillo una Judy viejuna para mi Trek 970 del 92. Pero me da miedo pillarla y luego comérmela con patatas por no saber que piezas faltan o dónde encontrarlas. O incluso no saber si es 100% compatible con mi dirección... De todos modos estoy recabando información, y aunque no me entero de mucho porque hay miles de datos dispersos por ahí,en el foro de clásicas tienes esto: foromtb (punto) com/threads/restauracion-rock-shox-judy-sl-del-95-96.976520/ Y luego fisgando por internet he encontrado este otro foro en inglés con algunos artículos sobre estas horquillas. De hecho tiene una pila de artículos aplicables a la mecánica de bicis de los 90, es una auténtica pasada. retrobike (punto) co (punto) uk/forum/viewtopic (punto) php?t=53227 Y seguiré buscando hasta encontrar algún dato para saber si merece la pena comprar o no comprar una suspensión de estas... Disculpa, pero las reglas del foro no me dejan poner bien los enlaces. Quita los espacios de los puntos y coloca las 3 w. delante...
Entiendo que ya la teneis desmontada, si es asi podias decir que os hace falta. Que le pasa al muelle para que no recupere el recorrido?
Gracias a todos por vuestra ayuda (enlaces y tiendas) y me lo miraré todo a ver qué sacamos en claro. Respecto a la horquilla, no la ha abierto todavía. La ha desmontado de la bici y quería hacerse una idea de lo que le puede costar en material la reparación. Por eso, ahora mismo desconozco el motivo por el que se ha quedado hundida. En cuanto la abra, os doy más datos. Un saludo
Con el primer enlace ya deberías poder resolver el desmontaje sin problemas. Con el segundo, si sabes algo de inglés, puedes obtener información adicional para el mantenimiento, ajustes y demás. Mucha suerte!!
Muchas gracias de nuevo, lo miraremos en detalle. Ahora lo que tenemos que buscar son los recambios; en concreto los elastómeros y seguramente el cartucho de aceite. Un saludo !!
Pues estaré atento la búsqueda que hagas. Yo no he tenido suerte. Parece que en algún post se habla de reemplazarlos por muelles, pero tampoco termino de saber cuales son los adecuados... No he encontrado ningún tema mas allá del 2007 y lo que he encontrado suele estar en inglés y me lio un tanto... Todo esto no quita para que a día de hoy se pueda resolver de algún otro modo...
Puff, se me van a caer los ojos, pero estoy encontrando petroleo... En este foro he encontrado este post con mucho enlaces. Algunos no funcionan, pero he encontrado manuales y... elastómeros!! bikeforums (punto) net/mountain-biking/346488-how-do-you-identify-judy-xc-models.html La tienda de los elastómeros es esta. Tienen para todos los modelos de horquillas Judy. suspensionforkparts (punto) net/eshop/index.php?search[keywords]=judy+xc+95&_a=category Hasta el moño de las reglas de enlaces... Por cierto, que yo hubiese colocado este post en la zona de clásicas. Seguramente recibiría mucha más ayuda.
Muchas gracias de nuevo, Samjack!!! Pero vaya precios, no? Y sólo por los elastómeros.... A eso habrá que sumarle las tóricas y el aceite por lo menos. Estoy por buscar a ver si encuentro alguna horquilla de suspensión nueva, aunque no sea la misma. Habrá alguna para este diámetro? Un saludo
Ya, sale algo carillo la verdad... y seguramente luego haya que añadir impuestos de aduana y tal... Mide el diámetro de la potencia. Si te da más o menos 25mm es que la dirección es de 1-1/8 y sí que tienes aún horquillas para esa medida. Que tengan rosca ya es más complicado y eso te lleva a poner una potencia ahead. Pero son cambios mínimos.
Creo que la mejor opción será substituir los elastómeros por muelles. Sale algo más barato (unos 35 euros puesto en casa). También voy a mirar la opción de buscar alguna horquilla nueva algo más moderna, pero tengo que asegurarme de las dimensiones de horquilla y dirección. Un saludo.