Buenas a todos/as, En primer lugar, HOLA a todos/as por ser un nuevo miembro en esta gran família de ciclistas. Inicio esta conversaión para que me podais ayudar en la eleccions de una bici de 29 pulgadas rígida con suspensión delantera. Estoy en la duda de comprar una bici de ALUMINIO con BUENOS COMPONENTES o una bici de CARBONO con COMPONENTES ALGO INFERIORES. Tengo pensado en un rango de precios desde los 1600 a les 2200 y preferiblement una bici nueva, Digo esto porque aun tengo la que compre de segunda mano y siempre he tenido la sensacion de que la compre algo roto. Pero la verdad es que va muy bien. Un saludo de adelantado Natirant
es un tema muy tocado,depende de la bici la de carbono al igual precio mejor cuadro peor montaje,yo sin duda me decantaria por el carbono tambien depende del modelo de la bici.
Yo miraría el tipo de carbono y el tipo de aluminio, mejor aluminio de calidad que carbono barato, ademas miraría el peso de cada una porque igual la diferencia de peso es mínima y con cambiar algún componente igualas el peso de la de carbono y tienes mejores componentes, eso si eres sibarita del peso claro, si no la decisión seria siempre la que mejores componentes tenga, al margen de aluminio o carbono o 26" o 29".
Yo pillaria la de carbono, ya que luego le puedes cambiar los componentes, y se quedaria mejor que esa de aluminio de la que hablas.
Carbono sin dudarlo, en carretera no hay rival para ese material en cuadros y componentes. Rígido, ligero, fiable, sin fatiga. No lo dudes más. Salud.
Creo que por 2200 € te puedes comprar una de carbono bastante bien montada. Por poner un ejemplo: Cube Reaction GTC SLT 29 - 2.299€ (sin descuento) y 10,2kg de peso (horquilla Rock Shox SID RL, transmisión XO, ruedas DT Swiss, Frenos Formula RC,...)
A mi me tira mas el aluminio pero por 2200 pavos te puedes comprar un buen pepino: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3282#tab-reiter2
yo prefiero aluminio y con un buen montaje,por 2000 euros tienes una de carbono montada en xt y por 1500 la tienes en aluminio montada en xt...es cuestion de gastarte o no gastarte pero prefiero aluminio y mas barato ya que un buen cuadro de aluminio tiene practicamente el mismo peso
Solo una cosa ,por 1600 a 2200 pavos,te puedes hartar a mirar bicis, yo creo que el problema es que no tienes ni idea de que hacer con tanto presupuesto, ya que por ese precio hay cosas muy ,muy, guapas y supongo yo que tendras alguna marca que te llame mas la atención?, y que sabras cuales con mejores o peores componentes?, ya que la gente que pregunta sobre que bici comprar por un precio X no se va a tanto presupuesto, bien por que esta empezando o bien por que no entiende,, y que conste que cada uno se gasta lo que le sale de las ...........,pero me choca que con ese presupuesto tengas esas dudas
por 1.600 euros aluminio bien montada,pero por 2.200 euros ya te compras algo de carbono muy decente.
y anda que se las pela, un lujo de bici, de momento sólo he cortado el manillar y tubelizado ruedas, he puesto mi sillín (un toupe) y unos pedales xtr, y andando esta, en ronda tuvo su bautizo. si la encuentras, que esta la cosa complica, no lo dudes!!
Depende de si tienes pensado o no invertir mas dinero en la bici en un futuro. De todas maneras y por norma general las de carbono aunque con componentes un poco inferiores no suelen venir "mal" montadas.
Ups... veo que la mayoría os decantáis por el carbono... nunca he tenido un cuadro de carbono, yo soy mas de tirar por un buen cuadro de aluminio si el tema va orientado a un uso allmountain no profesional... el carbono lo veo mas para temas de competición y un uso mas "refinado" (en carretera como dicen yo tambien creo que no tiene rival)... Peso: Entre un cuadro de carbono y el mismo en Aluminio se dice que habrá una diferencia de unos 300 gr... en ocasiones algo mas... en mi opinión 300 gr pueden ser décimas de diferencia en un circuito solo aprovechables en el uso competitivo. Absorción de impactos: Se dice que el carbono absorbe mejor que el Aluminio los impactos... ¿pero de que impactos estamos hablando?... si no me equivoco esto se refiere a los impactos propiciados por la irregularidad del terreno.... en otras palabras que el carbono trabaja amortiguando de un modo leve en toda la estructura de la bici facilitando la marcha y quizá la duración de algunos componentes... si buscas algo de esto en una bici y no vas a competir yo miraría un cuadro de aluminio de doble suspensión que eso si absorbe de *******... pero ¿y los impactos directos sobre el cuadro en caidas o piedra suelta?... aqui diría que el aluminio como mucho se deforma y tiene que ser muy fuerte el golpe para ser irreparable... en ese aspecto a mi los cuadros de carbono me dan mucho yuyu las bainas traseras... de hecho algunas bicis de doble suspensión de carbono vienen con el triangulo trasero de aluminio quizá por ese riesgo... En alguna ocasión he visto en marchas no competitivas a gente cargarse cuadros de carbono en alguna bajada y se te parte un poco también el alma (ademas del bolsillo)... un cuadro de aluminio no esta a salvo de sufrir alguna rotura, pero en mi opinión tiene menos riesgo de sufrir un esfuerzo o impacto fatal en el uso que le damos los que usamos la bici de un modo un poco bruto por el monte... como todo habrá quien te diga lo contrario y seguramente será poseedor de un cuadro de carbono... con lo que terminaría diciendo si bajando no eres un artista (yo no lo soy) y pasas por sitios con piedra suelta descartaría el carbono... Decidas lo que decidas no creo que notes una diferencia brutal entre un cuadro de Carbono y uno de Aluminio ruteando por el monte... no en el cuadro a mismo presupuesto pero si en cambio si a mismo presupuesto de bici completa pruebas una de carbono con componentes mas justitos debido a la diferencia de precio del cuadro... con el mismo presupuesto yo me buscaría un pepino que casi con seguridad me ayudaría a bajar mejor con unos mejores frenos y horquilla o amortiguación doble... subir muy parecido o incluso mejor con una bici mas ligera bajando peso en ruedas, y llanear mas cómodo con mejor amortiguación en general...
Esto es como todo. Mucho carbono y mucho aluminio. Hay cuadros de aluminio que son verdaderas joyas, tanto en peso como en estética. Algunos incluso que se fabrican sin que se noten las soldaduras. Cuadros de carbono igual. No podemos comparar por el simple hecho de ser carbono o aluminio. Creo que en esos rangos de precios, un cuadro de aluminio o carbono puede darte muchas satisfacciones. Sea lo que sea, lo disfrutas con salud y alegría. A ese precio bicis guapas hay muchas.
Alguien sabe si es cierto que el carbono pierde propiedades con el tiempo? Por que si es cierto eso quizas se deberia tener en cuenta tambien?
Los 2 pierden propiedades con el tiempo..pero se nota mucho mas en uno d carbono ya que en menos tiempo pierde mas sus propiedades,un buen cuadro de aluminio...no lo hay como eso,para carretera si prefiero carbono ya que no se le somete a grandes esfuerzos
Yo puse como ejemplo la de carbono para decir que por ese precio te puedes encontrar una con un montaje increíble. También hay muy buenas en aluminio que pesan casi lo mismo que la de carbono.Por poner otro ejemplo: Specialized Stumpjumper Evo HT - 1.650€ y 10,4kg