Se me ha partido el núcleo en dos, si alguien tiene uno y lo quiere vender que me envíe un privado. He pedido uno por ebay, pero tardará y necesito la bici pronto.
Yo compré otro, y me volvió a romper igual!!! Miraré si un tornero me puede hacer uno de algún material más resitente porque este no tenía más de 200kms?
Yo lo llevo el de la foto desde hace ya tiempo, pero a un compi también se le ha roto. Creo q lo suyo es poner el del 412 mas pesado pero mas duro.
el rojo es igual realmente solo que no se marca por los piñones, porque los de alu parten por los trinquetes la UNICA manera de hacer fiable este buje al 100% es el nucleo de acero (+80gr si no recuerdo mal) y que te hagan un eje de acero y de los gordos (si lo pones fino se doblara) que si no recuerdo mal, hice los calculos (d=m/v) y era sumarle otros 70gr, osea en total 150gr mas, con lo que los bujes ya no son lijeros
***** que contento me estoy poniendo de leer este post... El caso es que hace unos 3 meses que tengo unas ruedas Rcz con estos bujes y hace como 1 mes que empezé a escuchar ruiditos por la parte trasera, desmonté y tenia el nucleo suelto, solo suelto. Puse fijador de tornillos lo he apretado y de momento perfecto. Pero despues de leer estoy acojonado. Peso 77kg. llevo casette 11-36 y ahora mismo le estoy dando bastante caña a la bici, unos 150km semanales a buen ritmo. Creo que voy a ir buscando un nucleo y un eje por siaca... ¿Los rodamientos tambien dan problemas? O alguna otra pieza para ir buscando de recambio...
He econtrado bujes traseros completos en Ebay baratos. Creo que comprare uno y asi ya tengo recambio de todo (eje, nucleo, rodamientos,etc...)
Tengo apalancao en casa un nucleo rojo usado lo vendería baratito. Está marcado pero funciona perfectamente.
bdopcycling.com mandales un correo y diles que es para tu modelo de buje y que quieres la version de acero el eje de acero si, toca tornero si o si
Menuda ******, anda que yo por 150gr de nada iba a sacrificar la fiabilidad y el quedarme tirao por ahí alguna noche vete a saber donde (salgo a veces tarde, con luz). Menudas mierdas. Yo prefiero fiabilidad. Que no se rompa.
entonces haber comprado la version que pesa 150gr mas que ademas hubiera salido mas barata (yo opino como tu, pero si la cifra fueran de 50gr no 150)
Yo de hecho voy a llevar el roto a un tornero esta semana para hacermelo en acero, y me olvido que ya van 2 ejes en 3 meses...
dile que te lo haga mas gordo (recuerda que tiene que pasar una varilla holgadamente por dentro) porque si lo haces igual, se va a acabar doblando como le paso a un colega (cierto es que pesa 90kilates y va en una allmountain pero y que?). Estos bujes estan "regular" diseñados, el rodamiento apolla justo en el centro de este, un desplazamiento de unos cuantos mm's lo hubiera solucionado (y el reforzar algo el eje) pero no se les pued epedir mas a estos chinorris jejje
Buenas Soy tornero y si vale de algo mi opinión, sin leerme todo el post y sólo la primera página, te digo que es un problema de material y no de fabricación. La tienda debería hacerse cargo de la garantía, espero que haya sido así.