CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Discussion in 'Enduro' started by sercu, Feb 9, 2013.

  1. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Yo solo le encuentro una pega a la TB.LTc a ver si alguien comparte la misma opinión conmigo.

    La noto demasiado nerviosa/rapida de dirección, incluso comparándola con mi Niner rígida, bajando rápido por terreno suelto y piedras me da un punto de inseguridad la tallboy. Esto es una ventaja en bajadas muy técnicas y lentas porque es fácil colocarla donde quieres y hacer giros difíciles pero a la hora de correr por terreno complicado... es algo que noto hasta llameando porque a veces oscila el manillar de lado a lado involuntariamente.

    Voy a probar con horquilla de 46mm offset a ver si se calma un poco la burra, quizás tengan algo que ver los 51mm de fox.

    Por todo lo demás una gran máquina para ir muy rápido.

    A alguien e interesa una Talas 34??
     
  2. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Dani no te puedo decir porque estoy deseando tenerla para cogerla... A ver que te dicen los que ya disfrutan de ella
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Dani que talla de utilizas? llevas angleset a -1'5º? yo viniendo de una ibis mojo hd, la encuentro super estable, es rara la sensacion que comentas, a mi al principio me daba una sensacion similar y era porque llevaba el manillar muy alto y cargaba mas peso atras y la direccion se notaba mas viva, prueba a bajar el manillar.
     
  4. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Llevo dirección normal, talla M, el manillar lo llevo muy bajo, potencia invertida y todo.
    Quizás sean manias mias a parte de que el terreno por mi zona es complicado cuando empieza el "secano"
     
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    La solucion creo que sera una Works o una angleset a -1'5º la bici mejora muchissimo cuesta abajo!
     
  6. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Probaré la Pike a 46mm y según vea luego la Works,
     
  7. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    no entiendo que con un offset mas corto pueda ser mas estable cuando en principio seria mas corta de ejes y menos angulo de direccion no?
     
  8. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Los 5mm de avance de rueda no se notan en estabilidad, es muy poca diferencia, la gracia del offset mas largo es la forma como hace girar la rueda, para ejemplo teneis las explicaciones del G2 de Trek si buscais por la web.
    El angulo no cambia cambiando el offset.
    Ya os lo confirmaré cuando pruebe la pike que ya la tengo de camino :) Seguramente como dice Fran se notará mas el angleset, pero me gusta demasiado mi CK naranja, jeje
    Soy un maniatico de estas cosas.. y que mi Niner Air 9 carbon sea mas estable que la Santa me mata...
     
  9. Roncero

    Roncero I love futurama

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    yo la llevo con CK y pike con offset 51 y la encuentro perfecta, con una relación entre agilidad y estabilidad muy bien conseguida. Sin duda La Talboy lt no es una bici precisamente estable, pero tampoco es una enduro 100%...
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo miraria de adaptar tu posicion al hecho de que vas con la 29er, yo con el trolebus voy mas centrado, saco menos culo para atras, agachado cual garrapata, eso si, pero asi metes mas peso en la rueda delantera, hay que aprovechar que con la 29er es mas dificil irte para adelante, si te sales hacia atras como en una 26er descargas demasiado de peso la rueda delantera y le cuesta mas morder...

    dicho lo cual, por supuesto la solucion masmola es cambiar la horquilla....[/QUOTE]
     
    Last edited: May 27, 2014
  11. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Supongo que el cambio de Nomad con 180 delante y ccdb detrás ha sido grande y que la Niner tiene una Geo muy especial y muy polivalente y que al comprar una 29 de all mountain esperaba otro comportamiento pero ojo, que me gusta :D

    La postura que llevo es correcta, sillín donde toca (incluso un punto avanzado) talla clavada, quizás llevo mas aire atrás del que debiera pero aún así aprovecho el recorrido.

    Lo de la Pike ya lo tenia en mente, pero puestos a elegir probare la 46mm a ver si se vuelve un poco mas estable de dirección, aunque reconozco que esta velocidad de reacción en zonas técnicas lentas es una ventaja, coloco mejor la Tallboy siendo 29 que mi anterior Nomad.

    Ya os contaré
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    creo que jalll ha dicho una cosa clave. Y te va a salir más barato que cambiar la horquilla. Vienes de una 26 y o te acostumbras a llevar el cuerpo perpendicular al tubo del sillin, o como te vayas echando hacia atrás como con una 26, la rueda delantera va a ir a su **** bola.

    Además, como vas más rápido aunque no lo parezca, tiende a irse de las manos. Requiere un periodo de adaptación. Eso de culo atrás, bórralo de tu mente jejeje

    Lo que dice Fran también es importante, baja el manillar todo lo que puedas. Unas buenas cubiertas, y a dominar a la bestia.

    Y lo que dice Roncero también tiene razón, la tallboy no es una bici que se caracterize por la estabilidad, es corta y nerviosilla para ser 29. Pero eso en mi opinión es bueno en una 29.

    Es otra forma de ir en bici, a mi personalmente para enduro cañero, no me convenció. Para todo lo demás, sí
     
  13. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    LLevo 2 años con 29ers, el cambio de mi blur xc 26" a mi niner rígida de 29" fué brutal, creo que bajo mas rápido con la Niner y eso que la Blur es muy polivalente, lo de aprender a llevar una 29 ya lo pasé, recuerdo que los primeros días me caía en las curvas, jeje.
    Supongo que esperaba ese cambio tan brutal con la Tallboy, lo he notado rodando en rutas largas pero con esas ruedacas bajando esperaba un puntito mas de seguridad, solo eso.
    Para acabar de convencerme me pongo algún video de Cedric Gracia con su LTc y listos (vaya mákina el tío)
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Que horquilla y amortiguador montas?
     
  15. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Amortiguador de momento el de casa, Fox ctd Kashi.
    Horquilla llevé una Float 140 Kashi (560mmAC) y ahora una Talas 140 (555mm AC) dirección CK normal.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Evidentemente cada uno es un mundo , pero si tienes la ocasión prueba tu bici con una Pike de 150 y un Ccdb air , si le pones unas cubiertas que den un buen balón ya lo bordas ;)
     
  17. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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    Tiempo al tiempo :D a ver que cuentan los yankees del nuevo DBinline, la pike ya esta cargada en el avión, jeje

    Ahi va una foto de esta mañana antes de caer el caparrón del mes en Mallorca

    [​IMG]
     
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  18. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

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    Guapa
    Dbinline???
     
  19. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

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  20. akokin

    akokin senior micola

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    Chicos, una pregunta :)

    La mayoría vais con horquilla de 140? estoy dudoso entre la pike 140 o 150mm ya que en el precio hay 90€ de diferencia....

    Cuando haga el montaje haré un timelapse y la vereis! :)
     

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