Transformar una 120 en Enduro, pros y contras.

Tema en 'Enduro' iniciado por NebOOlean, 6 May 2014.

  1. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Si bajas el manillar , es más ancho que el anterior y encima mantienes la potencia larga vas a ir echado en la rueda de alante.

    Esa posición a mi no me gusta nada y cuidado en alguna bajada que no salgas por orejas.

    La posición que deberías llevar es una que te permita ir apoyado con todo el peso en los pedales , una posición neutra ,pudiendo echarte hacia alante para cargar peso en las curvas o para atrás para saltos o salidas de curvas.

    Si tu postura de partida es echado hacia alante te va a costar un huevo cargar peso en la trasera , a parte de lo incomodo que es ir llevando el peso en las manos.

    Bueno y todo esto hablando de posición estando de pie , porque ir sentado es para pedalear y ya.
     
  2. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Ya, pero también pasa lo que dice Brokenbones. Mirada de perfil la bici ahora el manillar está más alto que el sillín.
    Según lo que me cuentas deberían dormirseme las manos y eso no me pasa. Aunque el manillar sea más ancho y más bajo sigue siendo alto a la vista.
     
  3. NebOOlean

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    Fijaos en las posturas, flexion de brazos, etc..., despues y antes...antes y después.


    Con la potencia corta de 40 y el manillar a 730 de doble altura 20 mm




    Con la potencia de serie (creo que de 70) y el manillar de 640 de doble altura 40 mm (soy el tercero en bajar) (me paro en la curva y cuando me doy cuenta de que el colega esta grabando sigo y pego un salto al final aunque se ve claramente que voy inseguro)
     
  4. NebOOlean

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    ...bueno, al ser un video en facebook le he pedido al compañero que lo subió que lo ponga como público así, que seguramente el segundo no lo vereis.
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En ambos videos veo el mismo fallo y no es la potencia si no la altura del sillín. Si quieres aprender a bajar bien no te queda más remedio que bajar el sillín antes de empezar los descensos. Con el sillín en posición de pedaleo es imposible situarse centrado y bajo en la bicicleta con lo cual no puedes ni apoyar bien peso en la rueda delantera cuando toca, ni absorber los impactos con las piernas, ni nada de nada.

    Creo que ya te lo dije, hay tijas telescópicas por 60€ que aunque son algo toscas funcionan perfectamente. Si no toca hacerle una marca a la tija que tienes y bajarla antes de los descensos y subirla al acabarlos.

    Por experiencia propia, tengo dos bicis una de ellas una rígida de XC, cuando le bajo el sillín bajo por los mismos sitios al doble de velocidad y mucho más controlado que cuando lo hago con él arriba.

    En cuanto a la tija, mi doble tiene un tubo horizontal con dimensiones similares al tuyo y con un manillar de 711 y potencia de 70mm voy de cine. Con menos potencia voy demasiado erguido y no me es cómodo para pedalear.
     
  6. NebOOlean

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    Pues justo lo que me pasaba a mi... Se ve en el primer video cuando acabo de bajar las escaleras... ayer salí a dar una vuelta y la verdad muy muy muy bien! Con la potencia de 70mm y el manillar de 710mm. Aunque el manillar me lo veo algo ancho, (Mi bici es talla S) creo que a 690mm iría mejor pero me voy a contener de momento.

    El manillar me lo noto algo rígido. Supongo que en comparación con el de carbono que flexa más.
     
    Última edición: 28 May 2014
  7. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

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    Ah te quera ver yo una potencia de 60-70 tiene ms sentido para el tipo de bici que llevas ya que el tubo horizontla es demasiado corto para otra cosa.

    Ahora a montar y si te pones tontorron unas llantas tipo las 821 que te han recomendado y cubiertas agresivas y con balón (eso aunque no cambies de llanta) pero no te gastes un duro mas por el momento.
     
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  8. NebOOlean

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    ;)
     
  9. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

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    mucho animo con el proyecto! yo opino que estas bicis de 120mm se les puede sacar mucho partido,son un juguetito!
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Que tal las aventuras con la bici? avances?
     
  11. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    EEEHHH!

    Gracias por preguntar! :D

    Fui a hacer la "Transvila" 230 km en dos dias, un fin de semana, desde la Molina (Practicamente Francia) hasta Vilafranca del penedés. La ciudad donde vivo entre Tarragona y Barcelona.

    Una ruta, aunque debería decir un reto, organizado por David Grau desde su tienda de bicis situada en Vilafranca del penedés. Para esa ocasión puse unos neumáticos gastados. Delante un Xking 2.2, que resultó no estar tan gastado y detrás un raceking que sí estaba para el arrastre. Las suspensiones a más de 1'5kg superduras

    ¡¡ESPECTACULAR!!

    Lo más increible que he hecho nunca: una ruta desde La Molina atravesando los pirineos a más de 2000 m de altura donde apenas había vegetación, atravessando el parque natural del Cadí-Moixeró, Cercs, Berga, Gironella, Balsareny, Sallent, Manresa...

    Subidas interminables, prados, vacas, rios, trialeras, descensos interminables.

    Después de eso le he dejado el xking delante y detrás llevo un toro 2.1. Le he quitado aire a las suspensiones para adecuar más la bici a las rutas del penedés llenas de piedras y trialeras imposibles.

    Delante el manillar Turvativ Hussefelt cortado a 711mm ideal y la potencia de serie de 70mm.

    El comportamiento de la bici ideal aunque se me tiende a encabritar en subidas abruptas pero lo controlo porque en las bajadas me da una seguridad tremenda.

    Pendiente:
    -Comprobar si la horquilla recoon solo air 120 da 140.
    -Pasarme a tubeless y poner neumaticos 2.35
    -Tija telescópica
    -Tal vez cambiar llantas porque las mavic 117 se deforman mucho.
    -Tal vez pasarme a 1x10.


    Sueño: Pillarme una Trek Slash o una Kona entourage.:oops:

    Saludos!
     
    Última edición: 20 Jun 2014
  12. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    ...otra opción que barajo es poner el neumático Xking 2.2 detrás y delante el Mking 2.4 que tengo.
     
  13. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Ya que tienes el 2,40 ponlo, comparado con lo que llevas irás sobre raíles, que se encabrite con 120mm no será demasiado, yo llevo la potencia de 80 con 69 de manillar y a 160mm la horquilla se me levanta mucho pero si la bajo a 120 puedo subir bien, tu disfruta que es más importante la confianza que tengas al pasar los obstáculos que mucha bici
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Tendras que ir cambiando de posicion en la bici, cuando se te encabrite sientate mas alante y solucionado.
    Buena paliza te pegaste, me fa el flato de pensarlo!
     
  15. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

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    Me alegro que le estes pillando el tranquillo a la configuración que llevas. Ya te dije que la potencia te la veía muy corta para la bici con la de 70 mm a mi personalmente me parece que vas mejor (con esa bici y ese largo de tubo).

    Las llantas esperate a ver si sale alguna oferta y ya metes algo que te puedas llevar a tu próxima bici ,aunque como está ahora el rollo de los tamaños de rueda vete tu a saber con que nos salen en un par de años.
     
  16. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Bueno, sigo por aquí después de unos meses fuera de combate por una mononucleosis.
    Ahora me he juntado con un grupillo de Endureros (Pure Enduro Penedés) van muy enserio y llevan pepinos de bicis. Me cuesta seguirlos y por tramos que no se puede ni bajar a pie, no estoy al nivel ni mucho menos aunque hago lo que puedo. Me sigo sintiendo inseguro en mi bici, no puedo correr, se me va de boca a la primera pendiente leve y con los neumáticos gordos me cuesta dirigirla, va mejor con 2.2 aunque entonces no agarran tanto en curva y se notan mucho más los baches.
    Es un quiero y no puedo.
    Estoy pensando en ahorrar para una Mondraker Vantage R.
     
  17. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Es lo más enduro que me puedo permitir
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Busca en el foro de segunda mano, que hay muchas bicis de 26 bien de precio. Por 900 o1000€ tienes bici de enduro de verdad ;)
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Buenas NebOOlean, cuanto tiempo.
    Yo opino como Hans, ahora en segunda mano y 26" hay enduros bastante "asequibles".
    Ibas a sentirte mucho mas seguro e ibas a tener margen para seguir progresando y te guardas la otra bici para salidas mas ruteras.
     

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