Giro 2014

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Cartucho2004, Oct 2, 2013.

  1. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

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    Repasa los post y obtendras la respuesta. Y reafirmo lo dicho. Cerrar los ojos no cambian los hechos.
     
  2. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    macho, aqui hay demasiado lumbreras que parece que nacio con el ciclismo mamado desde la cuna, tiene el titulo de director internacional, y no solo eso....sino que ademas hacen 20000 kms año en bici mientras con tablet en mano opinan gratuitamente en el foro, creyendo ser los de la verdad absoluta.......donde el noticion es si nairo, llevara bici rosa, con flecos y timbre....
    que triste, menos faltar, menos creerse saberselo todo y mas respeto...declino mi alerta del hilo a futuros mensajes. un saludo nos vemos en la carretera
     
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  3. Utip91

    Utip91 Miembro

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    Pirazzi ha dicho que dedica el corte de mangas a las criticas que ha recibido en los últimos 5 años.

    Sabeis cuantos años lleva como profesional? Efectivamente, 5!

    Vaya tío más rencoroso la leche,¿ se acuerda de todos los que lo han criticado alguna vez desde que firmó su primer contrato profesional? jajajaja
     
  4. Jjial6c

    Jjial6c Novato

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    Malos perdedores:
    "
    Después de la polémica sobre la neutralización o no de la bajada del Stelvio, los directores de equipo se reunieron antes de la salida de la 17ª etapa en Sarnonico. La mayoría expuso que no debían contabilizarse los tiempos de Rolland, Hesjedal y Quintana durante el descenso del puerto (quitarles alrededor de un minuto), ya que consideraron que la carrera se había parado a través de Radio Corsa y las banderas rojas de las motos. Tras esa cumbre, el bus del Tinkoff acogió otra entrevista con los jueces de la UCI y Mauro Vegni, director del Giro.

    Según el comunicado oficial de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP), la UCI desoyó su petición: "En nombre de TODAS las escuadras, la AIGCP exigió específicamente la neutralización de las diferencias de tiempo en la parte inferior de la bajada del Stelvio. La UCI declinó la demanda y declaró que los resultados se mantendrían sin cambios. La ausencia completa de capacidad para regular lo sucedido supuso una influencia significativa".

    Eusebio Unzué, mánager del Movistar, avanzó en Eurosport que no se tomarían medidas: Nadie habló de neutralizar durante la controvertida jornada. Ahora, se hace fuerza para intentar recuperar algo del tiempo perdido, pero los comisarios han confirmado que es inamovible. Por su parte, Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff, también expresó claramente su opinión: "Todos esos resultados tendrían que ser cancelados. Estuve en la cima del Stelvio y vi cómo Quintana atacaba mientras los demás paraban y se abrigaban por lo que transmitió Radio Corsa. Hace falta un organizador profesional, fue una cagada". El Giro culpó a la radio por una "mala interpretación" de sus indicaciones. No hizo referencia al tuit que anunció la neutralización, y que luego se borró.

    Patrick Lefevere, patrón del Omega de Rigoberto Urán, fue aún más contundente en sus declaraciones contra el Giro y Unzué: "Disponemos de pruebas gráficas y grabaciones en las que se asegura que no se debía atacar. ¿Cómo se puede ser tan cobarde de echar la culpa al hombre de la radio? Si eres un piloto de Fórmula 1 y pasas el coche de seguridad, estás automáticamente expulsado. Una bandera roja es una bandera roja. Eso significa que no empiezas a correr antes de que baje la bandera. Nadie puede decir que no lo entendieron. Todos conocemos al señor Unzué desde hace tiempo. Él nunca dice que sí, él nunca dice que no y él no es el hombre más honesto.

    Lefevere también proclamó que llevará a cabo acciones legales contra la organización por daños y perjuicios. Mientras, la 17ª etapa continúa su curso ("Partimos por respeto a nuestro deporte y aficionados") y del día anterior sólo José Luis Jaimerena, director del Movistar, recibió una sanción de 200 francos suizos por no seguir las instrucciones de los jueces."
     
  5. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Criticas a recibido en 5años como profesionla?
    y porque de esas criticas? No me enterado....
     
  6. TVT92

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    Efectivamente hay mucho falton, entre ellos tú, porque el que esta con el rollo de la bici rosa soy yo, y ni siquiera he opinado respecto al tema este de la neutralizacion, asi que si no te gusta el noticion no lo leas, si no te gustan mis comentarios en este u otros post no los leas
     
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  7. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    Todo el mundo carga contra Movistar y no se acuerda nadie ni de Europcar ni de Garmin que también están imbolucrados en el asunto, de hecho fue Europcar quien dinamitó la carrera con Rolland y Sicard.

    Ag2r, Colombia y Sky también bajaron como motos, eso si, por delante del grupo de la maglia rosa y no escucho a Lefevre ni a Oleg Tinkoff hablar pestes de ellos.

    Mi pregunta es la siguiente ¿Por qué solamente cargan contra Quintana y no contra Quintana, Rolland y Hesjedal? Ya que los dos últimos hicieron lo mismo que el colombiano y ahora están en disposición de pelear por una plaza en el podium.
     
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  8. FURGEN

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    Alguien sabe donde se puede ver- descargar la etapa de ayer para poder verla? me pillo currando y solo lo pude seguir por twiter. Ayer vi este enlace :



    Que esta en español y 2 horas y media y hoy ya no esta disponible y otros muchos tampoco :(
     
  9. Gudas

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    http://www.ciclo21.com/16a-giro-italia-golpe-en-rosa-de-nairo-quintana/

    Pero es en italiano
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Por lo que se, pafrece ser que ASO y RCS se han puesto muy duros con el tema de los videos que se suben a youtube... Pero es que ellos tampoco los suben ni se pueden ver... En fin...
     
  11. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    En la web de la Etb hay una sección de a la carta, ahí puedes ver todas las etapas integras, eso si, en euskera, aunque con una calidad de video bastante buena !!
     
  12. Andmi4

    Andmi4 Miembro activo

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    ... la puedes ver casi integramente (4:00 horas) en la web de ETB ... eso si, en euskera o_O

    http://www.eitb.com/es/deportes/ciclismo/giro-de-italia/
     
  13. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

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    Cuando hubo caídas con la lluvia que hubo en Irlanda nadie se quejaba ahora que les cae la del pulpo se quejan todos, menos hipocresía , que en las caídas nadie esperó ni pararon es mas a tope para sacar mas tiempo.
     
  14. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

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  15. bantxu

    bantxu No pudo ser....

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    Voy a dar mi humilde opinion..... estamos hablando de ciclismo profesional o de salidas de domingo a comer el bocata ??? vamos no me j.....

    1º-----Declaraciones del señor Lefevere:

    “Los hombres al cargo son los organizadores de la carrera, no los comisarios de la UCI y tenemos pruebas de que en la cima del Stelvio la radio dijo que habría motos con banderas y que no se tomarían riesgos y que al final de la bajada cada grupo podría comenzar con las diferencias que tenían en la cima. Después el Giro de Italia borró su tuit sobre la neutralización. Y cómo se puede ser más cobarde que esto, echar la culpa al hombre de radio. Está no fue su decisión. Creo que sólo cambiaron de opinión porque estaban felices de que Quintana, Hesjedal y Rolland estaban en una escapada y que era bueno para el Giro”, explica.
    “Nunca habríamos dejado escapar a Quintana si hubiéramos sabido que el descenso no era neutralizado”.
    Una bandera roja es una bandera roja. Eso significa que no empiezas a correr antes de que baje la bandera. Nadie puede decir que no lo entendieron.


    No creeis que si esa fuera la intencion de direccion de carrera hubieran parado a todos para bajar juntos, contabilizando tiempos y una vez abajo empezar de nuevo ?? entonces de que estamos hablando ??
    Que no lo hubieran dejado escapar ?? Pero si Uran ni se dio cuenta que Quintana no estaba allí !!!!
    La moto hizo toda la bajada con la bandera arriba o solo las primeras curvas señalando el peligro y despues la bajó ????

    2º----Declaraciones de Urán:

    “En el Stelvio escuché a Davide Bramati que el descenso sería controlado por motos con una bandera roja para la seguridad de los corredores, y que podríamos mantener nuestra posición en el descenso sin atacar”, confirmó Urán. “Él me dijo que me pusiera el impermeable y que prestara atención, en cualquier caso. A 300 o 400 metros cogí mi chaqueta de uno de nuestros masajistas. Me las arreglé para ponérmela antes de la cima por lo que en ese momento no me detuve como sí hicieron algunos de mis compañeros. Después empecé a descender, pero yo no vi ninguna moto”.
    “Durante la bajada vi a Majka y otros chicos, pero no me di cuenta que Quintana no estaba allí.


    Entonces que ******* reclamas si estuviste cazando moscas ???? Primer error que coronó 17" detras de Quintana y segundo que ni se dio cuenta que Quintana no estaba. Que facil es decir me lo tomo con calma y ya me esperarán abajo......Pero le esperaban en meta !!!!

    3º----Declaraciones de Oleg Tinkoff:

    "Todos esos resultados tendrían que ser cancelados. Estuve en la cima del Stelvio y vi cómo Quintana atacaba mientras los demás paraban y se abrigaban por lo que transmitió Radio Corsa. Hace falta un organizador profesional, fue una cagada"

    Estaba allí ?? seguro que vio atacar a Quintana ??

    Gorka Izaguirre ( compañero de Quintana en Movistar ) coronó Stelvio unos segundos por detrás de Urán, si además Urán dice que el no paró a abrigarse, como puede ser que al poco rato Izaguirre estuviera en cabeza de carrera con Quintana y Urán no ???


    Ni las motos, ni la organización, ni los comisarios pararon la carrera en ningún momento ( cosa que hubiera venido realmente bien a muchos para poder evitar una situacion de carrera complicada a sus intereses ).
    Lo dejaron bien claro y el que protesta patalea como los niños.....

    "Atención: servicio de comunicación a los señores directores deportivos. La dirección de la organización ha previsto poner delante de los grupos de cabeza de los corredores, dependiendo de la situación que se llegue a crear, por supuesto, después de la cima, colocar delante de los varios grupos una moto de la organización con la bandera roja alzada. Todo para evitar que haya ataques en el descenso y después para asegurar que los corredores permanezcan en sus posiciones y evitar tomar grandes riesgos y, por tanto, permanecer en esa situación hasta que los agentes de seguridad no bajen la bandera roja”.

    Permanecer asi hasta que bajen la bandera !!!!!!!! Lo que pasa es que muchos como Urán ni se enteraban........
    Las motos estuvieron asi las primeras curvas pero una vez que vieron que la carretera estaba perfecta todo volvió a la normalidad. O es que acaso estaba la carretera impracticable ???????????????????????????

    Y si es asi pq no se neutralizó la etapa donde cayó Purito, que la carretera estaba mucho mas peligrosa que ayer ???
    es que ya entramos en lo de siempre......si este señor se cae le esperamos y pq a mi no ??

    VENGA QUE ESTO ES CICLISMO PROFESIONAL !!!!!

     
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  16. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Además el presidente de los comisarios ha dicho que en ningún momento los comisarios neutralizaron la carrera Y ELLOS SON LOS QUE MANDAN, por lo que todo lo demás es humo...
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Acabo de ver la etapa comentada por la RAI gracias al enlace que ha puesto un forero (lo comenté antes y lo repito, entiendo bien el italiano) y cuando quedan 70,2km (a 3km de coronar el Stelvio), es decir, cuando se supone que radiocorssa hace el llamamiento y empieza el lío, en la RAI dicen claramente que hay una notificación del Giro en la que dicen que se pondrán motos para controlar la bajada pero que NO será una neutralización de la misma (lo remarcan y, además, lo repiten sobre el 56-55 a meta), sino que lo hacen para seguridad de los corredores... ¿Cómo es posible que los locutores sí lo entiendan bien y los directores de los equipos con gente en la general no? ¿No será que no les interesaba entenderlo bien?
    En la cima del Stelvio, Urán pasa rezagado pero no se para y detrás pasan Capechi e Izaguirre, que sí se paran a ponerse ropa un momento, ¿Por qué Gorka sí pudo enlazar con Nairo y Urán no? ¿Puede ser que Urán como Wiggins el año pasado sea un mal bajador?...
    Tras coronar, si veis la bajada, es imposible controlar a todos los que bajan... De hecho no hay imágenes del supuesto ataque de Europcar o Movistar. Sin embargo, sí se ve cómo Cataldo, Hupont y uno del Colombia, se lanzan en la bajada, nada de tener cuidado, en una curva Hupont no se cae a un precipicio de milagro. Además, las primeras imágenes sobre los líderes aparecen sobre el km 58-57 a meta donde sí se ve que Nairo va por delante, pero apenas 200m y que detrás no están bajando relajados precisamente. Hay un acercamiento de la cámara del helicoptero sobre Urán en la que se ve cómo traza una curva y se levanta para esprintar y coger velocidad...Es cierto que no se ve que se la esté jugando en la bajada, pero parece más que para evitar riesgos que otra cosa, igual que todo el grupo del que forma parte.
    Por tanto, no vale la excusa que ponen los afectados, independientemente del twit equivocado y la lentitud del Giro en aclarar la situación. Lo que tenían que haber hecho es tirar para adelante por si acaso. Se duermen en los laureles. Empiezo a pensar que, en realidad, todo este jaleo lo están montando para ganar en los despachos lo que han perdido en la carrera por incompetentes. Porque me surgen dudas... Si la bajada es neutralizad, ¿Por qué Omega no mandó parar a Brambilla y que no tomara riesgos para entrar en el grupo de Urán como así lo hizo? Ah! No! que es de mi equipo y me ayuda. ¿Por que AG2R no manda parar a Hupont y Vuillermot para que tiren del grupo de Urán en el que está Pozzovivo? No, no, que hay que tener gente delante por si ataca Pozzovivo, ya les pillará el Omega con Brambilla ¿Por que la culpa es solo de Movistar cuando Europcar y Garmin también la liaron? ¿Qué pasa que como nadie se cree que Rolland o Hesjedal puedan ganar el Giro son inocentes? ¿Por qué no dicen nada de Cataldo/SKY? Ah! claro, como tiene imposible ganar el Giro y además tampoco pudo ganar la etapa... Venga por favor... Por último, no quiero imaginar las broncas que les han debido caer a los corredores puertas adentro por esa cagada...

    PS. He disfrutado como un enano volviéndola a ver... ADORO ESTE DEPORTE!!!
     
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    Last edited: May 29, 2014
  18. Nomada25

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    Boqhn3CCMAAxGRB.jpg

    La imagen lo dice todo, lo digo porque estos vieron de sobra la bandera y la pasaron con toda la intención tal y como se ve en la foto. Estas medida están para respetarlas, después cuando alguno se sale de la carretera en estas condiciones y se mata nos acordamos de las medidas de seguridad, precisamente estas que se ven en la imagen y que no respetaron. Si señor, un buen momento para atacar, increible que no se comprenda.

    Precisamente como esto es un deporte profesional tiene que haber unas normas estrictas y bien definidas, no se pueden dejar las decisiones a criterio de cada cual, porque entonces pasa lo que ocurrió el otro día en la bajada. ¿Qué quereis, que como los tres se marchan los demás también a infringir las normas? Hombre, eso ya si que es el remate, ahí quien hizo bien fue quien confió que la dirección de la carrera actuara, que para eso está, entre otras cosas porque se jugacan la vida en la bajada tal y como se ve en la foto, no seamos hipócritas que después decimos lo contrario si ocurriera algun accidente gordo por la imprudencia.

    Por otro lado, no me creo que ni Hesjeral, Rollan y Nairo dejen al pelotón en una bajada así tan fácil, ahí hubo algo y punto, lo que demuestran las fotos. Parece que no habeis visto nunca este tipo de etapas ¿desde cuando se produce una situación como la del otro día así de fácil con un favorito como Nairo dejándole marchar por las buenas? En un deporte profesional regulado por la dirección de la carrera y por una normativa no se puede pensar que el otró día había que haber sido pillo y estar atento por si alguien se salta las recomendaciones de la bandera roja en la bajada, esto no es el lazarillo de tormes, debe ser más serio y actuar todos a una y si no lo hacen debe actuar la dirección del Giro y pararlos inmediatamente en cuanto se pueda, algo que no hicieron.

    ¿Qué inconveniente puede tener Uran o Evans y el resto de posibles líderes en seguir a Nairo, Rollan etc.? A ver si ahora estos tres van a ser unos crack bajando vamos. Llamarlo como querais pero la resolución de la etapa del otro día no es justa, hubo algo, descontrol, confusión con la información o pillería, lo que sea, pero no fue normal y no se puede jugar a ver quién es más pillo, porque entonces volvemos a convertir este deporte en una patraña y no conviene con lo que se pasado en los últimos años.
    La UCI y el Giro no quieren mover nada porque piensan que las consecuencias para el espectador serán malas y prefieren dejarlo así pero saben de sobra que la situación no fue ni justa ni ordenada ni profesional y debería haber habido parada o rectificación en la misma etapa porque las consecuencias de lo ocurrido soy muy gordas en cuanto a diferencias de tiempos para la resolución final del Giro.
     
    Last edited: May 29, 2014
  19. Diegojm

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    bandera.jpg

    Pues no he visto muchas declaraciones de Ag2r, Bmc, Astaná o Belkin, solamente de Omega Pharma, Tinkoff y Kelderman, curiosamente los más afectados.
    Unos pierden el rosa, otros el maillot blanco y otro posiciones respecto a Rolland y casi con Hesjedal.
     
  20. poderosa52

    poderosa52 ciclismo heroico

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    Mi punto de vista

    Todo esto, es una gran cagada de un director de carrera megalómano -Mauro Vegni-, quien quiso realizar un viejo sueño del giro -unir en una misma etapa dos colosos: Gavia y Stelvio-. Las predicciones meteorológicas no eran las mejores pero el por sus huevos dijo que para adelante. Ya en el Gavia, la cosa se empezó a torcer, porque no era la esperada lluvia, sino la maldita nieve, cuya característica es que no ves a 25 metros y menos en velocidad. En el Stelvio viendo que la cosa iba a peor y mas cerca de meta con la disputa de la etapa, se le pusieron los huevos de corbata al megalómano y se invento un apaño chapucero -la idea de la banderita era por la falta de visibilidad -y como esperaba que vieran la banderita?- que derivo en este caos. Propongo que el año que viene unan la santísima trinidad en una misma etapa: Mortirolo, Gavia y Stelvio, pero que acabe en Plato del Stelvio, a ver si con un poco de suerte se mata alguien en el descenso.

    http://www.outdoorblog.it/post/2063...miraglie-informazioni-sbagliate-sullo-stelvio (una cronica del chaos)

    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=72059 (Belkin, perjudicado Kelderman)

    BMC Racing Team: perjudicado Evans

    Tuesday’s stage of the Giro d’Italia was a complete travesty, as teams were given an official communication at the top of Stelvio Pass that the race would be controlled for safety reasons on the downhill due to road safety and other factors.

    All but two teams respected this official communication. The UCI and the race organization have a responsibility to see that the rules are respected. In addition to disrespecting the race instructions regarding race neutrality, several teams pre-determined that they alone would be allowed to have more than the designated two follow cars in the peloton, which showed complete disrespect for the other 20 teams in the race.

    We take no position against the three riders that rode together to the finish. However, the UCI and race organizer RCS have a responsibility to maintain fair racing conditions, which we believe did not take place. We also believe that teams which disregarded the caravan follow car rules acted in an unsportsmanlike and totally unacceptable manner.

    Respectfully,

    Jim Ochowicz
    President/General Manager, BMC Racing Team

    Astana, perjudicado Aru

    Beppe Martinelli dell’Astana ha dichiarato: «La moto con la bandiera rossa era un invito ad affrontare la discesa senza rischi. L'abbiamo capito tutti ad eccezione di Nairo Quintana che ha attaccato!».

    Las de Guercilena, Trek y Amadio, Cannondale en Gazzetta.it las encontrareis

    Entre los que defienden a la organización encontrareis a gente neutral y sin beneficio como Gianni Savio, Andrioni o Eusebio Unzue, movistar

    De los que no he oído nada es AG2R, Garmin, Europcar….
     

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