1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

PROPUESTA DE MODIFICAR NORMAS PARA COMPRA-VENTA

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by josemihuesos, Sep 9, 2013.

  1. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    Hola, me gustaría sugerir que para publicar un anuncio de venta, creo que con los veinte días previos serviría, me parece excesivo tener cincuenta mensajes, creo que de esa forma todos los usuarios de este mundillo nos beneficiaríamos, que en el fondo es lo que cuenta, y los mensajes de tipo dudoso, el equipo de moderadores podría anularlos o informarse sobre ellos.
    Muchas gracias.
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Este es un foro para hablar de ciclismo, y la compra-venta es un privilegio que el dueño del foro da a los que participan en él y aportan algo. Por eso quieren evitar que la gente se registre solo para sacar provecho, tanto vendiendo como comprando.

    Además, esas restricciones con los foreros nuevos, entre las que también está revisar sus primeros mensajes, son para asegurarse de que no se dedican a hacer Spam, trollear o introducir software malicioso en el foro, entre otras cosas, y no solo para que no vendan o compren.

    También, el exigir un mínimo número de mensajes para poder intervenir en la compra-venta, es para que el resto de los foreros se puedan hacer una idea, a través de esos mensajes, del tipo de interlocutor con el que están tratando, a fin de reducir todo lo posible los conflictos, estafas, engaños...

    Con respecto al comentario que remarco en negrita, decirte que quitando la restricción de los 50 mensajes los que se benefician son precisamente aquellos que se registran con la única intención de vender su material (como parece ser tu caso), y es precisamente lo que el dueño del foro no quiere que pase.
     
  3. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    Me parecen bien las explicaciones, pero independientemente de que yo esté interesado en vender material como dices, todo el que está en el mundillo del Mtb sabe que solo en sitios como este, la gente que quiere y cuida sus cosas puede tratar con gente que sabe lo que es querer cuidar sus cosas y desprenderse de material que aunque obtengas un beneficio económico siempre es para volver a reinvertirlo en Mtb. Ademas creo que todos cuando vendemos una bici, entre otras cosas, nos gustaría que el nuevo dueño lo cuide al igual que lo hemos hecho nosotros. El resto de las normas lo comprendo, porque no es la primera vez que más de uno se intenta aprovechar de la pasión que tenemos por las bicis y se aprovechan de más de uno, sabiendo que hay veces que nos dejamos llevar más por el deseo de lo que queremos y no vemos muchas veces la estafa. Muchas gracias y no todos somos iguales.
     
  4. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    He visto que al parecer también tú, parece que aproveches la ocasión para vender tus materiales, no lo critico, pero no se puede criticar a nadie porque intente hacer lo mismo que tú. Gracias de nuevo.
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Como parece que no has leído bien, me vuelvo a citar y te remarco en negrita:

     
    Last edited: Sep 10, 2013
  6. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    He leído antes lo mismo que ahora, pero no quiero que te quedes con mi último comentario y si con el anterior, que no citas, pero bueno no pasa nada, las normas están para algo y hay que acatarlas, ya que a nadie se le obliga a ingresar en este foro.
    Gracias por tu atención.
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    He citado el comentario sobre el que tenía algo que decir, sobre el que no tenía nada que decir no lo citado. No he dicho que no lo hayas leído antes que ahora, he dicho que parece que no lo has leído bien, por que si lo hubieses leído bien, no habrías dicho que yo estoy criticando a alguien por hacer lo mismo que yo, por que no es cierto.

    Pero tal como me pides, me quedo con tu anterior comentario, ante lo cual solo te puedo aconsejar que participes y que aportes en el foro, y verás que rápido puedes volver a poner tu anuncio en el sitio correcto.

    Un saludo.
     
  8. josemihuesos

    josemihuesos Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    149
    Likes Received:
    56
    Location:
    Toledo
    Muchas gracias por tu atención y espero que a partir de ahora saquemos conversaciones mas productivas, no quiero decir que esta no lo haya sido porque de todo se aprende. Un saludo.
     
  9. BERRY

    BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    1
    uei065 se lo ha explicado alto y muy claro como de costumbre
     
  10. campustriatlon

    campustriatlon Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    50
    Likes Received:
    4
    Strava:
    A mi me parecen bien las normas, aunque me esta costando llegar a los 50 mensajes, ya que tampoco me quiero poner a escribir por escribir...
     
  11. BERRY

    BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    586
    Likes Received:
    1
    pues ya los tienes
     
  12. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    386
    Likes Received:
    99
    Location:
    Gijón
    Strava:
    A mi tambien, pero poco a poco se llega
     
  13. IrpaMTB

    IrpaMTB Miembro

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    2
    Location:
    Rivas
    Lo malo es que la norma no es solo para compra venta, lo que más me fastidia es no poder enlazar :(

    Pero nada, +1 ;) :p
     
  14. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,143
    Likes Received:
    1,291
    Nada nada, yo estoy a ver si llego al nº de mensajes de uei065; ya me queda menos.
     
  15. juanr

    juanr Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2012
    Messages:
    60
    Likes Received:
    11
    Location:
    ourense
    Hola,sin animo de buscar conflicto a mi los ultimos cambios en las normas no lo veo muy bien,por el sencillo hecho de que ahora no puedo votar a nadie por realizar un trato con el,y el mi tampoco[que no me importa mucho],Cuando antes podia votar al vendedor y el a mi tambien,y es mas los primeros mensajes que postee en el foro aun estoy esperando que los revisen a dia de hoy,pero bueno que yo no estoy aqui con la intencion de vender nada,solamente decir que todo lo que dices no se cumple al cien por cien,un saludo
     

Share This Page