Problemas con la bici

Discussion in 'Mecánica' started by miguel__83, May 27, 2014.

  1. miguel__83

    miguel__83 Miembro

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    Buenas! Acabo de comprarme una bici de carretera de segunda mano y tengo un par de problemas que me gustaría que me ayudaseis a resolver.
    El primero es con el cambio trasero, el grupo es un Shimano Dura Ace de 8 velocidades y cambia bien los platos y sube bien los piñones, pero a la hora de bajar, los baja del tirón, todos a la vez, hasta el ultimo, incluso se me ha enganchado 2 veces entre el último piñón y el tirante trasero.
    El segundo es que al frenar con el freno delantero, parece que la horquilla o la dirección tienen holgura, la bici se "menea" de adelante. En parado freno con el delantero y la bici se mueve.
    Bueno, me gustaría que me echaseis una mano porque me ha chafado un poco la compra estas dos cosillas... Muchas gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    sobre la primera pregunta lo reluga el cambio con los tornillos l-r para qe no se te meta la cadena dentro,si resulta qe los regulas y a un asi se te mete dentro es posible que tengas la pateta de cambio torcida,tambien seria interesante qe te imformaras sobre cuanto tiempo tienen los cables y las fundas.

    el segundo tema en principio es mas sencillo,suelta la los tornillos de la potencia y con el tornillos superior de la potencia ajustas la diraccion hasta qe no tenga juego pero que al mismo tiempo no se quede frenada la direcion al girar apretas la potencia y listo.
     
  3. miguel__83

    miguel__83 Miembro

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    La segunda parte me ha quedado clara, mañana probaré a hacerlo, pero la primera parte a parte de que
     
  4. miguel__83

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    La segunda parte me ha quedado clara, mañana probaré a hacerlo, pero la primera parte a parte de que la cadena se salga es que baja todos los piñones de una vez con un solo toque de pulsador... eso es lo que me parece mas raro
     
  5. miguel__83

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    La segunda parte me ha quedado clara, mañana probaré a hacerlo, pero la primera parte a parte de que se salga la cadena es que baja todos los piñones con un solo toque de pulsador y eso es lo que me parece mas raro...gracias!
     

  6. miguel__83

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  7. Valdeon

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    Si hablamos de mandos STI, es decir de freno-cambio integrados, podríamos estar ante una compra verdaderamente nefasta, porque como tengas estropeado el mecanimo del mando de cambio, arreglarlo puede ser (seguramente sea) imposible y reemplazarlo es carísimo porque encontrar cosas de 8 velocidades es difícil ya y pasarte a 9, 10 u 11 te obliga a cambiar media bici. Ademas, esas manetas de freno-cambio de carretera son caras hasta decir basta. Si toca eso, solo los mandos básicos Sora nuevos ya son un buen dinero

    Espero equivocarme, pero creo que te han colado un grupo "tope de gama" en estado de "base de cubo de basura"... no se que habras pagado ni por que te habrá llamado la atención una bicicleta asi ni por que no la probaste antes de comprarla, pero espero que pagases poco y ese poco aun creo que va a resultar ser muy caro. Lamento ser tan crudo, pero suele salir mas a cuenta un 105 en un estado decente que un Dura-Ace en mal estado.

    Hasta luego.
     
  8. miguel__83

    miguel__83 Miembro

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    Pues vaya chasco...la verdad es que voy a cambiarle los cables y las fundas y a ver que pasa... Pero la verdad es que tiene mala pinta, gracias por el aporte!
    P.D: sabéis si en un buje de 8 entra una piña de 10? Es por sí tengo que mirar soluciones más drásticas...
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Normalmente si, pero si es que no (hay casos), también puedes optar por montar algo de 9 coronas (Sora o Tiagra de hace un par de años) que no funciona mal y te resultara mucho mas economico dentro de que será costoso en todo caso.

    Lo de cambiar cables... vamos a ver... ¿te baja todo de golpe después de haberle pulsado muchas veces a bajar o a la primera?.

    Hasta luego.
     
  10. miguel__83

    miguel__83 Miembro

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    Le doy una vez y baja todo del tirón
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues asunto feo entonces.

    Hasta luego.
     
  12. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Hola. Puede que no sea tan grabe el asunto. A veces los mecanismos del mando del cambio, y sobre todo si han estado tiempo sin utilizarlos, se quedan agarrotados, en especial unos pequeños trinquetes que actuan sobre unas ruedas dentadas. Si eres habil y cuidadoso puedes desmontar la maneta hasta que accedas al mecanismo y echar aceite en las piezas moviles y moverlas hasta que se muevan suavemente. Si no te atreves puedes optar por algo menos efectivo, pero ya que no tienes nada que perder puedes probar, y es coger un lubricante en spray tipo 3en1 que tenga una canula de esas final, buscar un hueco en la maneta, introducirla en el mecanismo del cambio y inundarlo bien de lubricante, y despues actuarlo piñones arriba y abajo a ver si hay suerte. Podria no funcionar o tener alguna averia seria, pero antes de nada prueba esto. Asi he recuperado yo unos cuantos mandos.
    Suerte!
     
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  13. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    La respuesta de Barrichelen es perfecta. A mi tambien me ha pasado. Suele ser debido a que si no los usas, la grasa que llevan se reseca y se quedan mecanismos pegados. Tampoco es descabellado desmontar una maneta STI, solo necesitas cuidado y orden. Pero la primera solucion es la que te han dicho, abres las carcasas, quitas los cables y metes 3en1, o un buen chorrazo de alcohol
     
  14. miguel__83

    miguel__83 Miembro

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    Voy a arriesgarme a desmontarla, así es como mejor se aprende, porque el cambio y la funda los he cambiado y sigue con lo mismo, he desmontado el cambio lo he limpiado y lubricado y aún así sigue igual, así que sólo queda la maneta... Muchas gracias por la ayuda, de verdad se aprecia mucho cuando estas agobiado. Un saludo
     

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