Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. bahner

    bahner Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2009
    Messages:
    659
    Likes Received:
    194
    Uyyyy lo que has dicho.... Ya verás lo que tarda en saltarte alguno y como ya menciones algo malo de las 29,a la hoguera!!!
    Un saludo!!
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,312
    Likes Received:
    18,923
    Location:
    Barcelona
    Ni puñetera idea. La mía está perfecta desde que la tengo. Toco madera :D
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,312
    Likes Received:
    18,923
    Location:
    Barcelona
    Mañana lo primero que hago es ir a confesarme.

    Es lo que hay. Cada uno cuenta la feria cómo le va. A mi me han ido como he contado y creo que tengo bastante criterio a la hora de analizar los componentes que uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Tosca?? Cuesta bastante mas bajar la reverb que la gravity, al menos las mias, en fin, que cada uno compre lo que quiera, pero lyn, piensa que el 90 % de la gente no tiene tu pericia mecanica ni ganas ni capacidad de trastear con toricas...
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,862
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Supongo que para esos tienes los videos de Sram,para trastearlas y desmontarlas, pero cada tija es un mundo.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,312
    Likes Received:
    18,923
    Location:
    Barcelona
    ¿No era una gran ventaja de la GD que se puede desmontar a placer y reparar en casa? Lo que digo es que con la Reverb se puede hacer lo mismo y no cuesta más, cuesta lo mismo. Con una llave allen, una torx y una llave inglesa la destripas sin más. Si quieres ver antes cómo lo hace otro, pues miras los vídeos. Y una tórica es una gomita, ¿eh? Que no es aeronáutica espacial.

    Tu Reverb, Jalll, está claro que no iba bien. Porque vamos, que cuesta bajarla más que la GD... si algo tiene la Reverb frente a la GD es una suavidad espectacular, y por eso ha triunfado en el mercado.
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Me la han devuelto del sat y sigue yendo mas dura que mis gravity... y tengo tres.. aparte la m. De mando... el de la gravity lo puedes meter hacia adentro, y pojer el freno cerca de mis manitas... este al ser recto no puede ir tan desplazado y no lo encuentrooooooo..... en fin, suponfo que me acostumbrare... pero repito la oferta.. si alguien tiene una gd y quiere cambiarmela por u a reverb con unos 20 kms de uso que avise...

    uploadfromtaptalk1401353451371.jpg
     
  8. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    Yo el único problema que les veo a las hidráulicas, es que si te llegan petadas es una ****** porque toca mandarlas fuera. Porque los controles de calidad son lo que son, y que te toque la china no es difícil. Claro, es más fácil colar lo que sea y que te lo devuelvan en garantía que ir probando que cada tija funcione correctamente.

    Mi KS Lev llegó petada de fábrica y tocó mandarla al SAT. Y no me la cambiaron, la repararon, lo cual me dejó un poco mosca. Eso sí, una vez operativa, es una delicia de tija. Sé que el mando de las KS tiene detractores, pero para mi es el más cómodo y pequeño del mercado y puedes colocarlo donde te plazca. No lo cambio por nada.

    Si fuera a comprarme otra tija, repetiría con la KS Lev. Sin dudarlo ni un segundo. Valoro mucho el bajar unos pocos centímetros la tija en zonas rápidas, ya que no siempre me gusta llevarla hasta abajo.
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Jalll, ¿has probado a aflojar el cierre del sillín? Las reverb son sensibles a un exceso de apriete del cierre.
    La mía después de 2 años iba dura y la desmonté y ví que los casquillos de fricción tenían el teflón despegado. Una vez cambiados los casquillos, va suaaaaaaaaaave de nuevo :)
    Por cierto, putada que el casquillo superior (el que va en la tapa roscada) no lo venden suelto, hay que comprar la tapa completa con casquillo y retén :mad:
     
  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,862
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    El tacto de una hidraulica es lo mejor, puedes pararla donde quieras y la suavidad del uso, pero para mi que se rompa el latiguillo del sistema hidraulico y pierda presion la tija y se queda abajo lo veo un atraso, pero es solo mi opinion.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,312
    Likes Received:
    18,923
    Location:
    Barcelona
    En mi vida he visto un latiguillo roto, pero si rompes una funda de cable, que es similar, también te quedas tirado. Y casi nadie sale con un cable en la mochila. He visto tijas fallar por otros motivos, pero por romper el cable del hidráulico, ni tijas ni frenos. Seamos realistas.
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    Hoy me llega mi reverb sealth :confused::confused::confused:

    Lastima que me quede un tiempo para probarla, si lo miro por el lado bueno, asi me duras más, antes de que pete :)
     
  13. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2010
    Messages:
    1,474
    Likes Received:
    139
    A mi me salió un poro en un latiguillo de freno Shurmano y me perdía aceite :(

    También es verdad que soy el hombre más gafe de todos los tiempos. Pero ese es otro tema.
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,862
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Tirado imposible , en una tija con cable de acero si se rompe no ocurre nada, la puedes seguir usando con la mano.Te quedarias sin el remoto.
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    No se las demas mecanicas pero en.la gravity puedes regular la dureza.de muelle..... quitando precarga pierdes velocidad y ganas suavidad....... y al que no haya provado una gravity turbo no puede hablar de suavidad.......tanto para bajar como para subir es mas rapida ....y puede hacerse muy suave .....y sin fallos.....que es fea.....pues bueno.....no creo que.loa nuevos grupos xx1 se basen en lo bonitos que son precisamente
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    5,275
    Likes Received:
    630
    Location:
    Durangaldea
    Funcionamiento/estética/precio/fiabilidad (tengo 2 y 0 problemas en año y medio) = Reverb

    Fiabilidad "absoluta"/recambios baratos/facilidad desmontaje = GD

    La GD es descaradamente cara para lo que ofrecen, pese a quien le pese. El funcionamiento del mando es de chichinabo que se parte con la mirada (sí, con otra abrazadera de Fórmula se arregla un poco ea falta de rigidez, pero hablamos de una tija de 200-280€, incluso más dependiendo del modelo) pues es de plástico malo, y eso es inadmisible. A parte de tener que restregar el culo para accionarla sobre el sillín, siendo todo muy lascivo jajaja Y encima no es ligera como una LEV.

    Que a más de uno le haya tocado la china con la Reverb, pues bueno, también me gustaría saber cuántos de los que tanto se han quejado se han puesto a purgarla nada más recibirla EN CONDICIONES o han mirado si la presión de la tija es la correcta... no sé.

    En su día dije que si tenía que volver a pillar una tija pija sería otra GD, y he terminado con otra Reverb, y no me arrepiento nada.

    Un Saludo
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Tánto talibaneo por una p*t* tija...Una es cara por lo que ofrece,tosca y rudimentaria..pero efectiva.
    La otra más actual,con alguna mayor posibilidad de averia,pero más funcional,mejor estetica y moderna...
    Conclusion..Escoje la que quieras..porque posiblemente las dos te ofreceran un servicio similar.

    Yo me remitiré a lo que ya escribi hace un tiempo..
    GD tenia todo a su alcance para ser la egemónica...Pero se durmieron en los laureles y no supieron evolucionar ...
    También se muere de exito....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. De la Vega

    De la Vega Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2014
    Messages:
    193
    Likes Received:
    102
    Las t mars son economicas...unos 60 € en ebay...sistema tipo gravity pero baja calidad yo la tengo en la rijida y de momento bien.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Hoy un amigote me han preguntado DONDE se encuentra la Reverb Stealth más barata..
    Alguien esta al dia sobre esto..??
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,234
    Likes Received:
    3,313
    Location:
    Vitoria
    Me suena que en Probike suelen estar a buen precio.
     

Share This Page