¿TALONAR RUEDA TUBELESS CON BOMBA TALLER?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Pedro-raven, May 28, 2014.

  1. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Culo veo culo quiero, creo este fin de semana me lo haré, ¿pero porque no hacerlo todo en 1/2?¿O solo tenia esas piezas disponibles?
     
  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
    Yo del maestro no cuestiono nada jajaja, dijo esa medida y esa usamos los varios que lo hemos hecho. Pero vamos, creo que la explicación es sencilla, esa medida será por el tema de la presión del aire (imagino).
     
  3. KTM MAÇANET

    KTM MAÇANET Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    154
    Likes Received:
    4
    Location:
    Empordà Shire
    Ingenio e imaginacion al poder.
     
  4. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2013
    Messages:
    119
    Likes Received:
    60
    Yo las talono en taller de automóviles. Un soplazo y venga. Le sueltas al mecánico una propina y todos contentos. Sin sufrir porque no talona, o que la goma no se pone en su sitio o esta viciada... plis plas y te vas silbando... ala, para que sufrir tanto, ya sufrimos subiendo cuestas!! jajaja
     
  5. jorgebata

    jorgebata Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    102
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cornellá de Ll.
    Como dice algún compañero , primero talona con cámara, después abres por un lado y sacas la cámara, pero sin destalonar el otro lado. Acto seguido dale a la bomba que ya verás como ahora si talona el lado que queda.
    Por ultimo quitas obus y añades líquido. Y a correr
     
  6. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2013
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    339
    ENTONCES PUEDO TALONAR AUN SIN HECHAR EL LIQUIDO? Y DESPUES PONERSELO? AMHH
     
  7. jorgebata

    jorgebata Miembro

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    102
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cornellá de Ll.
    Exacto, después añades el líquido por la válvula quitando el obus.
    Y así vas reponiendo en las siguientes sin necesidad de destalonar
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,752
    Likes Received:
    7,016
    Location:
    Garraf Mountains
    Lo de la botella me ha dejado "epaté". Si lo llego a saber, no me compro el compresor...

    Yo utilizo tubeless casero, con llantas y neumáticos no tubeless, y algún montaje me ha dado guerra incluso con el compresor, pero como soy tan cabezón, al final siempre me he salido con la mía... Anotad otro punto para lo del agua jabonosa en los bordes del neumático y la llanta, es una de las claves del tema. Y otro "truqui" que he leido por ahí es dejar los neumáticos un par de días vueltos del revés, para que cojan cuerpo y los flancos queden abiertos y no se vayan al fondo de la llanta a la hora de montarlos, no se si me explico...
     
  9. Derec

    Derec Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    52
    Likes Received:
    16
    Yo tengo un truco que me funciona. Rodeas toda la banda de rodadura con cinta de embalar con fuerza, de modo que el volumen de la cubierta se reduzca. Asi desde el primer bombeo estamos metiendo mas presion y talona con mas facilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,137
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    ****, bien pensado...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,090
    Likes Received:
    1,277
    Genial lo de la botella. El que no tenga compresor, ya tiene una idea excelente. Un 10.
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Yo tengo bomba de taller pero de las de mano (de las de darle con las dos manos), y he talonado decenas de cubiertas de muchas marcas sin problemas (por norma general se me rajan con alguna piedra o raiz mucho antes de que esten para cambiar). Y tampoco me dejo la vida en ello. Ni siquiera me molesto en mojar con jabon los flancos. Eso si, antes tenia una bomba de pie que era una p*** ******, y yo creo que ahi esta el problema. Con esa si que me costaba mas. Al final lo que se dice siempre. Lo barato es caro.
     
  13. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    ¿Las medidas de las piezas son correctas? Porque me es imposible encontrar un reductor de 1/8"-3/8" y una unión de 1/2" a 1/8"
    ¿Los que lo habeis hecho los habeis igual que en el esquema?

    Gracias de antemano, saludos
     
  14. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
    Son correctas y así lo tenemos todos los que seguimos las instrucciones del maestro mecánico. Las de 1/8 son medidas de uso en hidráulica o aire a presión, no lo busquéis en fontanería. Si no se encuentra, como último recurso las venden por Internet (eBay, etc).
     
  15. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Last edited: Jun 6, 2014
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
  17. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Muchas, gracias.

    Habia encontrado por internet pero me parecian muy caros. He ido a un par de grandes superficies de bricolaje y no he encontraso. Lo mas pequeño 1/4.
    Me queda preguntar en alguna tienda pequeña done me lo puedan encargar, si no, Internet,
     
  18. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
    En tienda pequeña casi imposible conseguirlo porque como me dijeron a mi, tienen que pedir una caja y no les merece la pena. Lo suyo es alguien que trabaje con aire acondicionado o a presión. Yo por ejemplo lo conseguí en un almacén donde suministran a los instaladores de aires acondicionados. Otra opción.... que tengas un amiguete tornero.
     
  19. LurGul

    LurGul Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2013
    Messages:
    438
    Likes Received:
    40
    Ok me voy haciendo a la idea de predirlas por internet. De presupuesto calculo sobre unos 24 euros. 5 euros por cada una de estas 2 piezas "especiales" y 2 euros/pieza para el resto. Cuando lo monte ya pondre algunas fotillos y presupuesto final.

    A ver que tal me sale....
     
  20. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2007
    Messages:
    2,943
    Likes Received:
    270
    Location:
    En un lugar de la Mancha.
    Yo que logre localizar todo, el precio final fue de 12€ sin contar las válvulas que las aproveche de cámaras viejas de carretera (que tienen la rosca completa).
     

Share This Page