jeje, eso depende de las piernas de cada uno y del dia que haga y que tenga el del todoterreno. Para mi, por momentos es exigente, luego igual para un poco y vas mas relajado, es un poco cambiante. Segun el momento es mejor dejarle ir y luego vuelves a pillarlo.
¿Alguien sabe si hay algun tipo de ruta corta para la gente que no se encuentre en condiciones o alguna escapatoria? tengo algún compañero que nunca ha hecho nada tan largo y no sabe si la podría acabar y si viene el tio del mazo, no quiere estar esperando hasta que pase el coche escoba. Gracias.
Este año por el recorrido que parece que estan preparando solo se puede recortar algo en su ultimo cuarto. Ahora, te quitarias el final que es lo mas fuerte y bonito a mi gusto.
Calculo que la última subida será en torno al km 88 y creo que son 8 de subida, que claro, como ya vienes castigao, eso parece el **** infierno
8 km de subida???continuos???en las Bardenas???pues mira que llevo años yendo y jamas me he encontrado subidas tan largas, otra cosa es que sean 8 km que el terreno pique hacia arriba pero con tramos incluso de bajada...
La ultima subida normalmente suele ser la ermita del Yugo, lo mas mitico de todo, en si la subida es una tonteria pero con el desgaste que llevas se hace como el Tourmalet, no tendra mas de 1.5 km - 2 km, ahora bien, se puele subir desde varios sitios y casi siempre va picando para arriba desde muchos km antes, pero en estos km tambien hay zonas llevaderas con tramos incluso de bajada.
Recorrido corto no hay, este año la verdad que ni he mirado el recorrido pero normalmente si que suele haber vias para escapar, si no tu compi lo tiene facil, esperar al ultimo y que le recojan...
gracias por la información.... queda claro lo de la subida entonces. me dijeron que la última subida es bonita por la cantidad de gente que hay animando...
Cierto, si pasas mas o menos pronto hay mucha gente, con megafonos, pancartas...te empujan, dan agua...te hacen un pasillo...merece la pena todo lo anterior por esos pocos metros...
A no ser que quieras disputarla el terreno es sencillo y no hay que complicarse la vida con lo que tienes vas bien.
Si te toca cambiar de nuematicos tira a algo rodador...aunque no se te se decir mucho, yo las que llevo son las Ground Control y hago con esas Bardenas, Eusko Bike, Urola...lo que se tercie, no ando cambiandolas para segun que prueba