Otra Trek Fuel EX 6 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por linx_2005, 18 Dic 2006.

  1. juanmaboli

    juanmaboli Novato

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    Tendrías que comprar un adaptador para pasar de center a 6 tornillos.

    Un saludo
     
  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    ok gracias
     
  3. peoneo68

    peoneo68 Novato

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    :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao DIOSSSSSS Q GANAS DE Q SEA YA FEBRERO EHHH!!!
    Lástima q no seamos todos dl mismo lugar, sino podriamos organizar una kdada todos con nuestras fueles ex 6!!!

    Un abrazo a todos, y en cuanto alguien tenga la bici, que ns los haga saber, para poder tener envidia sana d él

    jejeje
    :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    visita la pagina 5 y deleitate con el superreportage que nos puso el amigo Josearr
     
  5. Dr. Modigliani

    Dr. Modigliani Miembro

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    Soy otro de los que tienen que esperar a Febrero. Ya me han traido los componentes que pedí para hacer unos retoques: Crosstrail, cassette XT, Bielas XT y pedales Crank Brothers. Unicamente me falta concretar las cubiertas. Voy a probar con Tubeless y estoy dudando entre las siguientes:
    - Specialized Fast track SLK 1.95
    - Continental Speed King Supersonic 2.1
    - Maxxis Larsen TT.
    - Maxxis High Roller
    Linx 2005 respecto a tus cubiertas Maxxis Cross Mark, que ruedan no lo dudo en absoluto pero no tienen poco taco para el barro? Opiniones.
     
  6. josearr

    josearr Miembro activo

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    Hardpower vente a la quedada de Alcalá y te la dejo probar, eso sí con vuelta, jeje.
    Saludos
     
  7. josearr

    josearr Miembro activo

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    El próximo día que salga os haré más fotos para que os tranquilicéis.
     
  8. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Efectivamente, no son las ideales para barro, pero he salido varias veces y me he puesto bien hasta arriba y enseguida en terreno seco han evacuado el barro, claro que si intenció es tirarte horas enbarrado no son ni mucho menos la mejor opción ;-)
     
  9. ramountain

    ramountain Old school team member

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    trek tiene unas bontrager mud x de 1.8 y 2.0 que van de cine.... y baratas ademas de tubeless 29,90€
     
  10. josearr

    josearr Miembro activo

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    Linx_2005 las ruedas que he puesto son unas michelín 2.0 normales que tenía en la anterior bici para probar, el cambio fue como rendir el doble, antes se me hacía muy pesada moverla y como comentaban en algunos post, aunque no compitas siempre iba el último. Sobre las presiones de serie en la reba tenía 100 en + y - y para mis 78 kl ke he metido 140 psi + y -, respecto al centra le he puesto 130 psi un poco más de lo normall. El dorado y el de rebote no se cuadrarlo así que los he puesto en el medio.
    Saludos
     
  11. VEJINO

    VEJINO Miembro

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    no es mucho 140 psi, según la tabla que tienes dibujada tras la horquilla es para un peso superior al tuyo, yo peso 82 y le tengo 130, y en cuanto al rebote yo lo dejo en la posiciona mas rapida, conejo, como me dijo el de la tienda y como aconseja el manual.
    Lo que sí que no me queda claro es que parece que con la que hay que jugar poniendoles + presion que a la positiva es con la negativa para hacer la horquilla mas sensible a los pequeños baches, o mas presion que a la + para hacerla mas dura, aconsejadme algo, o igualo las dos cámaras.
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Conviene meter algo más de presión de aire en la cámara negativa (Yo lo llevo así). Con esto se consigue que la horquilla se active fácilmente con las irregularidades del terreno e inicie la fase de compresión para amortiguar (al tener menos presión de aire-fuerza la cámara positiva), pero inmediatamente (al tener más presión de aire-fuerza la cámara negativa) inicie la fase de extensión para estar activa a la espera del siguiente bache, obstáculo etc.El rebote cuanto más rápido mejor.

    Para conducción deportiva y bajadas por trialeras yo la llevo así.Me gusta llevarla para que absorba todo aunque vaya más dura. Pero a tí puede que te guste ajustarla de otra manera.
     
  13. VEJINO

    VEJINO Miembro

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    no, si esa es mi opinión, además teniendo bloqueo, si quieres subidas rápidas en pista buena pues a ponerlo.
     
  14. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    Hoy he salido a probar más a fondo las suspensiones, dejé la Reba en 130 para ambas cámaras y 130 igualmente en la trasera, he tenido la sensación de que me botaba demasiado de detràs y al mirar las presiones, sorpresa llevaba 110 detràs, le he dado presión hasta 130 de nuevo, al desenroscar la mancha de la valvula he oido un pffffffffffff, demasiado intenso y al ponerla de nuevo y comprobar la presión, efectivamente me marcaba menos de esos 130, unos 120 aprox, o sea que he metido de presión hasta los 150 casi para ver si asñi se quedaria en 140 aprox al quitar la mancha, el tema no se exactamente que presion llevo, pero aprox 135-140 psi y la trasera es más estable sobre llano, me gusta más que antes.

    El tema es el mismo con la Reba al comprobar la presión de nuevo tras quitar la mancha el manómetro marca casi 10 psi menos de lo que marcaba antes de sacarlo.

    Probaré a jugar con el dial de rebote el próximo día y luego me quedaria ajustar el floodgate de extremo a extremo en el mismo tramo varias veces a ver que tal.

    Otro tema serà testear lo que decis de jugar con diferentes presiones para las cámaras de la Reba, a parte del dial de rebote.

    Que sencilla era mi rígida sin tener que ajustar nada ;) auqnue mis posaderas y espalda agradecen la doble, y eso no tiene precio, jejeje.

    NOTA: Me ha dado por investigar caminillos he me encontrado con una subida larguita con sus raices, agujerillos, canales de la lluvia i demàs ramas en la cara, y con la doble la he subido toda del tirón, que gustazo!!

    Un saludo!
     
  15. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    Muchas gracias Josearr, pero me queda un poco lejos, soy de alicante, de todas maneras el tendero me comentó esta semana que fácilmente mi fuel estaba aqui para mitad de Enero, ahora falta que sea verdad... de todas maneras la esperare para febrero para no desesperarme
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    La presion de la camara negativa nunca debe ser mayor que la de la camara positiva, ya que te hace perder recorrido sin ganar mas sensibilidad respecto a llevar las 2 presiones iguales.

    un saludo
     
  17. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

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    o sea que en que quedamos ?¿ mejor presiones iguales, o superior en la positiva, o superior en la negativa? ;)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para hinchar la horquilla a la presion que deseas hay que tener en cuenta esa pequeña fuga de aire al sacar la bomba, sobre todo en la camara negativa, que al ser mas pequeña de un soplidito se te puede escapar unos 40psi. Por lo tanto debes calcular el aire que va a perder (metiendo y sacando la bomba varias veces) para que al sacarla quede con la presion que deseas.

    Por ejemplo: yo llevo 130 psi en la positiva y 120 en la negativa, y para que me queden esas presiones despues de sacar la bomba tengo que darle 140 a la positiva y 160 a la negativa. Es un poco rollo, porque siempre te queda un poco de duda sobre que presion llevas realmente, pero con practica se hace bastante rapido.

    Otra solucion es una bomba con un sistema anti-fugas.

    un saludo
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Superior en la negativa, como dije, nunca. Para maxima sensibilidad igual presion en ambas. Para menor sensibilidad menos en la negativa.

    Empieza de esta forma:

    Dale presion a la camara positiva hasta conseguir un 15-20% de SAG. Empieza dejando la camara negativa sobre un 20% menor presion que la positiva y prueba. Si te resulta muy insensible vete probando a subir la presion de la negativa a un 15%, 10%, 5%, hasta un maximo de igualar la positiva (posicion de maxima sensibilidad) etc hasta que te resulte suficientemente sensible. Si por lo contrario te resulta sensible de mas, baja la presion de la negativa hasta que estes comodo.

    Poner totalmente a tu gusto la horquilla lleva algun tiempo, pero veras que el resultado merece la pena.

    un saludo
     
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

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    ¿el sag se saca sentanodse encima y comprovando lo que se ha bajado el amortiguador verdad?
     

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