portabicis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by mirmadrid, May 29, 2014.

  1. petrescu

    petrescu Miembro

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    87
    Likes Received:
    7
    Por mi experiencia prefiero los de vaca.
     
  2. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2010
    Messages:
    746
    Likes Received:
    286
    Cuando dices que te aumenta el consumo medio litro.
    ¿Te refieres cuando llevas las bicis montadas verdad?
    Es que me estoy plantenado comprar unas barras de techo y un par de portabicis para dejarlos colocados permanentemente en temporada, y claro, medio litro de más durante todo el año es muuucha pasta.
    A ver que me comentas. Saludos!
     
  3. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    345
    Location:
    en un lugar de la mancha
    yo en el mio de vaca no he notado tanta diferencia de consumo,quizas en un viaje gaste lo mismo e incluso menos,porque con las bicis arriba voy mas despacio que sin ellas por lo q gasto menos(y cojo menos radares tb),y llevarlos montados pero sin bicis no creo que sea mucho el incremento,algo mas tiene que gastar pero no creo que sea tanto como medio litro a los 100,los de baca son los que se an usado toda la vida y van bien,solo hay que asegurarse de atar bien la bici y conducir siendo conscientes de que van ahí arriba,los de bola claramente deben ser mejores y mas comodos(yo pienso en uno)pero los del techo cumplen perfectamente.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Efectivamente, normalmente no supero los 50km, y voy despacio porque son carreteras con muchas curvas, y no lo noto. Otra cosa es hacerte un viaje de tropecientos km por autopista. No obstante, segun lo poco que recuerdo de mecánica de fluidos, lo "peor" aerodinamicamente hablando es la parte trasera del "objeto" a estudiar, de manera que (hablo sin conocimiento de causa), llevar las bicis detrás, con una separación suficiente del coche (si estan bien pegadas seguramente no den problemas), tiene que generar unas turbulencias mucho mayores que las que genera una bici de canto encima del coche.
    No obstante, si hay algun ingeniero aeronautico en el foro, que por favor nos ilustre.
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    345
    Location:
    en un lugar de la mancha
    puede que tengas razón,los de bola mas que por consumo yo creo q es por comodidad y seguridad el motivo de ponerlos,a parte de que están mas de moda y no es lo mismo llegar con un coche normal y un porta de baca a una quedada que llegar con un crossover de ultima generación con un porta de bola......,es la moda.
     
  6. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,392
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Yo para casos puntuales utilizo el de baca

    No el de vaca, como han puesto algunos, no me imagino a la bici con una vaca al lado, jajajaj
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Pues evidentemente, cuando se nota el consumo mucho, es con las bicis encima.
    Pero la baca, aunque no lleves nada, hace aumentar algo el consumo; asi que tendrás que tenerlo en cuenta.
    Yo como el coche lo uso solo para ocio, pues hago lo que has dicho; monto la baca desde mayo hasta octubre, y me olvido. Pero depende de cada uno. Yo es que no me voy a ninguna parte sin mi bici, y no me importa demasiado ese tema. Pero si usas el coche mucho sin llevar bicis, entonces mejor sería que pusieses la bola de remolque.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Lo que hay que hacer, es comprar marcas de fiar. Thule y Cruzber por ejemplo; con estas no tendrás problemas.
    Yo con bicis encima, he hecho viajes de hasta 600km, y sin ningún problema. Y por autovía voy a 120 sin problema.
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Asi estamos de acuerdo.
    A 50km por hora, no creo que notes mucho la diferencia. Yo es que cuando llevo bicis encima, como mínimo hago 200km por autovías y a 120km/h. Ya te digo yo que el consumo se nota.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Vaya si se nota... y como hagas un viaje de 500 Km y tengas la desgracia de que te toque viento en contra todo el tiempo, te acuerdas de la santa madre del dios Eolo y del dia que decidiste comprate un coche en vez de una furgoneta porque gastaba menos...

    Hasta luego.
     
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2005
    Messages:
    4,565
    Likes Received:
    613
    Location:
    Illescas y Cuéllar
    No estoy de acuerdo en la afirmacion que haces "estan de moda", por lo menos en mi caso. Para mi la moda no es gastarme cerca de 700 euros entre la instalacion y el porta bicis, si no, llevar la bici de forma segura y viajando de forma legal por nuestras carreteras.

    Cuanta gente se ve con portabicis de porton tapando las luces, matriculas......creo que es una cuestion de sentido comun.
     
  12. juanbo

    juanbo Novato

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Alguien me puede ayudar
    me Ofrecen una mendiz columbus como en la de la foto
    mido 1,75 y dice que la talla es 56
    me la ofrecen por 250
    que tal esta la oferta
    me encantaría iniciarme en este deporte
    Gracias [​IMG]
     
  13. partes

    partes Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2014
    Messages:
    97
    Likes Received:
    70
    Strava:
    Yo tengo de baca. Estuve mirando de portón pero no me convencida eso de que tapan luces y hay que ponerle las luces etc... Aparte de que me da la sensación que es más fácil hacerle una desgracia al coche... Lo siento xd lo cuido más que la bici jaj.
    El de bola me gustaba pero el hecho de tener que poner la bola con lo que cuesta y que luego abrir el portón es dificil... Y por cierto... Cuando NO SE USA LA BOLA se TIENE QUE QUITAR xd ya aprovecho para cagarme en los que me revientan el parachoques aparcando al tacto jaj.

    Sobre el de techo que es por el que me decidí, tengo las barras de Citroen que son de Thule y la baca de thule también y las dos son de montar y quitar muy fácil. El consumo se nota si pero bueno... También como dicen se nota el aire mucho y lo que nadie ha comentado es el aumento de ruido pero nada que un poco de musica no disimule jej.
     
  14. manugd

    manugd Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    337
    Likes Received:
    58
    el de bola por todo,yo he tenido de techo y en 800km por autovia te digo que el consumo es mucho mas alto como te pongas en el coche a 120 ,luego probe el porton algo menos de consumo pero las bicis tambien levantan mas que el coche aparte que no me gusto nada y muy facil de rayar el coche y tercer el que tengo ahora y no lo cambio el de bola de norauto de tres bicis una maravilla ,si lo hubiera sabido lo hubiera puesto al principio y me habria ahrrado lo otro,aparte el ruido super molesto que saca el del techo
     
  15. dan1337

    dan1337 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    252
    Likes Received:
    70
    Location:
    Pamplona
    Los portabicis de bola se abaten para poder abrir el portón sin problemas.

    Por cierto, hay bolas fijas y desmontables. Yo tengo fija y no la tengo que desmontar nunca. La puse fija porque salía mucho más barato y porque me parece un rollo el quitarla cada vez que no la usas.
     
  16. partes

    partes Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2014
    Messages:
    97
    Likes Received:
    70
    Strava:
    Ahora que lo dices... Es verdad, recuerdo haberlo visto en algún video al informarme. De todas formas a mi por precio y uso no me compensaba la bola.
    Sobre legal o no, pensaba que era obligatorio quitar sea un lío o no y si no lo es... Debería serlo xd culpar a los que aparcan como si llevasen un auto de choque... Me dejaron un regalo de 300€ solo la pieza a cambiar por la bola y su carnet sacado en la tombola jej y nada de nota que estamos en españa ya sabes...

    También lo veo peligroso, yo nunca me llevado con la rodilla ninguna al pasar entre coches pero si que conozco gente.

    También si le das un besito a otro por atras en un accidente destroza el coche... He ido sentado atrás una vez en un accidente estupido que no íbamos ni a 40 y radiador reventado cuando de normal hubiese sido plástico... Eso si, la culpa del que conducia y pega por atrás esta claro.

    Tampoco es que ahora odie a todos los de las bolas e? Jaj ni digo que se tenga que usar los de techo. Que veo bien llevar las bicis atrás, ya te digo que lo contemple.
     
  17. sate-team

    sate-team Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2010
    Messages:
    330
    Likes Received:
    2
    Yo tengo una de techo de la marca thule y es muy cómoda pero además del aumento de consumo, que no sé de cuanto es porque nunca lo he mirado, para mí lo más molesto es el ruido que hace a partir de 80 kms/h La baca solo la pongo cuando la voy a utilizar ya que es muy fácil de montar, pero las barras las dejo puestas y para mí el ruido que hacen es molesto, por eso creo que si la vas a utilizar mucho y te lo puedes permitir que la mejor opción sea el de bola.
     
  18. chuchi76

    chuchi76 Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    74
    Likes Received:
    2
    Si te decides por bola,compra Thule,no te arrepentirás,algo caros pero buena calidad
     
  19. mikeljon

    mikeljon Licenciado en caídas

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    74
    Likes Received:
    3
    Location:
    TARRAGONA
    Yo he usado el de baca durante años, y el imconveniente lo veo en montarlo y desmontarlo si no lo quieres dejar puesto...
    El de portón lo probé en un micra, con tres bicis, pero al final lo devolví...
    Tengo claro que cuando me cambie el coche, tendrá bola y optaré por esta opción, pero con mi coche actual, ni me planteo poner bola y comprar portabicis, seria un gasto desorbitado.
    Yo creo que debes decidir en función de tu presupuesto, vida útil estimada del coche, uso que le vas a dar...
    Todos pueden ser perfectamente válidos en función de las circunstancias de cada uno...
     
  20. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2013
    Messages:
    1,088
    Likes Received:
    145
    Y como guardáis el de bola mientras estáis de ruta? Dentro del coche? Y en casa? A mi me echan si meto un aparato así en el salon...
     

Share This Page