Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 15 Nov 2010.

  1. LeptonEX

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    Yo voy a cambiar el plato 36 por un 34 o 32, perdere velocidad en las bajadas pero como no arriesgo por si me la pego, las suelo hacer no muy deprisa, pero llanenando y subiendo ganare mucha mas polivalencia al 11-36, ahora mismo llaneando me sobran los 3 ultimos piñones y subiendo a veces me faltan, de esta manera ire mas suelto y aprovecho todos los desarrollos.
     
  2. LeptonEX

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    Pues a parte del gusto de cada uno, una doble de 29 ligerita cuesta muchos duros, pero yo no vuelvo a rigida ni loco.
     
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  3. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

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    Yo solo veo ventajas a las 29". De hecho creo que no deberían ni participar en las mismas pruebas por lo "chetadas" que van. Ruedan mas rápido, suben y bajan mas fácil. El único inconveniente es que son mas toscas a la hora de giros cerrados, pero cuando de acostumbras no la cambias. ;)
     
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  4. Nandoxin

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    +1 es por el dinero. Doble siempre es mejor que rigida. Pero una doble buena y carbono, de unos 10 kg.... pocos pueden permitírselo y se quedan en la rígida de carbono que no va nada mal, sacrificando un poco de comodidad y ahorrando mucho dinero. ;)
     
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  5. bototo

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    Yo prefiero una rigida de 9 antes que una doble de 10,y puestos a gastar lo mismo gastas 4000 que 4800 (ejemplo).No hai bicis mejores ni peores simplemente es el uso que cada uno le quiera dar ,yo sacrifico comodidad para ganar en rigidez y peso,pero mucha gente piensa lo contrario y yo los respeto igualmente.Salu2
     
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  6. MadMountain

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    Es que tela, parece que hay que gastarse esos 4000€ mínimo para tener algo en esos pesos. Puuuff. Supongo que es lo que hay...
     
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  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Eso ya depende de lo sibarita que seas y lo que la cartera te pueda permitir.... pero que con una de 13kg yo tambien disfrutaba lo mio:p
     
  8. medidutrera

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    Yo no creo que haya que gastarse tanto, se puede tirar de cartera o de cabeza. Yo tengo una 29" rigida en 9.5kg y he gastado sobre 2.500€. Ahí la teneis ;)
    [​IMG]
     
  9. Nandoxin

    Nandoxin Miembro activo

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    Es verdad, pero ves, pongo mi caso como ejemplo, ahora tengo la f29 Carbon3 2014 (rigida) y ahora me paso a las dobles pero con la scalpel carbon 2 (un eslabón mas para igualar en peso y prestaciones) siempre tienes el modelo superior que pesa menos, eso si rascándote el bolsillo... La rígida subiendo cuestas pronunciadas de pie y con la lefty bloqueada la encuentro muy rebotona, al final simpre subo con la horquilla desbloqueda pero contamina mucho la subida. Creo que la doble bloqueada totalmente y con la flexión que da el carbono + algo de contaminación que pueda dar el fox trasero completamente bloqueado, se pueden conseguir incluso mejores resultados que subiendo con la rígida... de todos modos es solo mi opinión. Ya os contaré porque tengo varios strava hechos eperando para comparar las 2 Cannondale. :) en cuanto a peso y geometria son iguales, la unica diferencia esta en que es doble.
     
    Última edición: 30 May 2014
  10. huguico

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    ¿Os dais cuenta que esos 4000 napos que dicen por ahí son como unas 650.000 pesetas? Vamos acercandonos al millón de pesetas. Impresionante.
     
  11. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Es verdad... pero muchisima gente gasta 25.000 o mas en un coche para guardarlo en el garaje y usarlo muy de vez en cuando,mientras a diario usan uno mucho peor (el de la mujer) muy respetable por cierto.... Pero yo el dinero de mi bici lo disfruto a diario aunque mi coche no lleve tapiceria de piel y llantas de aleaccion:cool:
     
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  12. jlmjlm

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    Totalmente de acuerdo con Bototo, cuando de verdad te gusta se nota la diferencia, en una bici hay que invertir todo lo que uno pueda, el coche..... un utilitario seguro ranchera para que entre la bici y la familia.
     
  13. Cykel

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    Yo acabo de adquirir una TREK fuel EX 8 de 29", año 2014, y solo puedo decir que tengo muy muy buenas sensaciones, noto como con el mismo esfuerzo aumento la velocidad media y bajando la tiene que frenar por que se embala que da gusto.
    Saludos.
     
  14. jlmjlm

    jlmjlm Miembro

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    Expongo mi opinión una vez probadas las tres medidas. Llevo más de 20 años practicando Mtb, y he llevado de todo. Para enduro bruto y descenso sin duda rueda de 26, para saltos y maniobrabilidad no tienen rival. Seguridad, agarrare, suspensión....
    Compre una 27.5 antes de la 29(para rodar y all mountain), ya que era reacio a 29 , al gustarme también bajar, para que fuera más polivalente y porque se comenta la torpeza de las 29 por tramos técnicos., aunque disfruto tanto subiendo como bajando. Las dos han sido una Giant Trance.
    Las he probado por la misma sendas técnicas de subida, subidas cortas , bajadas por pista, llano, subidas prolongadas con mucha pendiente,.....La 27.5 note cierta mejoría en llano y subidas técnicas, pero sin mucha diferencia con la 26, en bajadas técnicas no mejor que una 26, y en llano mejoro la velocidad y absorción de irregularidades del terreno, pero poco en comparación a la 26

    Por ello decide cambiar a 29, insisto en que era reació, la impresión: Para un uso all mountain me quedo sin dudarlo con la 29, las subidas técnicas (escalones, pronunciadas cortas) las pasas con una soltura increible (mucho mejor que 26 y 27.5), en llano y bajando pistas es un avión y da una seguridad tremenda, demasiada para frenarla. La comodidad mucho mejor al absorver las pequeñas irregularidades, En cuanto a la maniobrabilidad, si tienes técnicas pasas mucho mejor los pasos subiendo. No son nada torpes, insisto subiendo, solo si es muy revirado y bajando, la 26 es más ágil, aunque la 29 se desenvuelve bién.

    Yo, el único pero se lo pongo a los saltos o escalones grandes, la rueda tan grande no me da confianza, aunque he probado poco, y en trialeras con mucha curva cerrada pues esta claro la 26. también cuesta más moverla (29) en subidas prolongadas ya que no debes perder la inercia, te hace ir siempre a ritmo. Pero avanzas muchísimo más. También cuesta un poco más frenarlas.


    Esta es mi conclusión.
    Para enduro y descenso:26
    Para XC-marathon- all mountain 29
    Una bici polivalente, para todo sin destacar en nada:27.5, (en este caso me compraría una 29).
     
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    Última edición: 30 May 2014
  15. locatelli125

    locatelli125 Novato

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    Coincido totalmente despues de probar todas las medidas. Ahora tengo una Niner RIP9 RDO y es lo mas polivalente que he encontrado, eso si invierte lo que puedas en unas ruedas buenas y ligeras y una 29 cambia totalmente su comportamiento de lenta y torpe a mucho mas agil. Esto ya pasaba en 26 pero creo que en las ruedas grandes se nota aun mas.
     
  16. busbury

    busbury Novato

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    yo acabo de estrenarme con una 29, en concreto una felt nine 5, que para el tiempo que llevo y para mi economía debe ser como para otros comprar una de 6000 pavos. No se si es una sensación mia, pero parece como que se agarra mas a la tierra y me hace tirar mas de pierna, luego si, una vez que estoy en alguna pista con buen firme es como un avión, imagino que es sensación mia, pues solo le he hecho 100 km y todavía no me he acostumbrado a ella. Por lo demás, encantado.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Y tiempo al tiempo que en enduro también verás a las 29 ganando carreras. En chicas ya gano una con una trek 29 el año pasado.
     
  18. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Es exactamente la misma sensación que tuve yo hasta hace bien poco... digamos los primeros 1.000 km. todavía andaba con duda de si había hecho bien en cambiar a rueda grande.
    Pues bien, una vez que llevo unos 1.500 ya con ella, decir que ya no cambio. Me he acostumbrado a ir con un poco más de cadencia y voy genial.
    El jueves un compi de grupo quiso probar una 29, así que le dejé la mía. Cambiamos pedales por llevar yo CB, y a rodar...
    Ahí fue cuando me di cuenta que no volvía a 26... veía que al haberme acostumbrado a más cadencia, daba pedales y no avanzaba, la media era como un par de puntos menos a igualdad de cadencia. Subimos una subida que hay por aquí pronunciada y llegué arriba reventado, con dolor hasta de piernas! Increíble!
    En serio, yo era anti 29er, totalmente en contra. Como he dicho los primeros 1.000 km. incluso la he estado poniendo verde, jajaja. Pero quién me ha visto y quién me ve, diciendo que no quiero volver a 26...

    Ya como algo personal os cuento... Yo pensaba que era cuestión de marketing y que alguien después de gastarse un dinero no iba a tirar por tierra algo que le había costado muy caro. Hay días que estrenas un maillot y te notas hasta más rápido, jajaja.
    Pero no es mi caso, me gusta mucho enredar comprando y vendiendo y cambiar de 26 a 29 apenas me ha costado dinero... así que al principio cuando llegaba a casa y ponía verde la bici, la parienta me decía, no te preocupes, la vendes y vuelves a la otra medida...
    Pues ella misma se ha ido dando cuenta que me cambiaba la cara cada vez que llegaba a casa. Ahora me encanta... jeje
    Otra cosa he de decir, que nadie se piense que es la panacea, hay que seguir dando pedales, y a veces incluso te cuesta un poco más, pero repito, cambio los pros por los contras y me quedo en 29.

    Bueno, perdón por el tocho, pero quería contarlo así por si alguien está en la duda...
    Saludos!
     
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  19. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Siempre es bueno hacerse a la bici antes de sacar conclusiones;)
     
  20. Jafprima77

    Jafprima77 Miembro activo

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    Yo comencé con una 29 rígida y ahora busco pasarme a una doble. Volver a una 26. Ni peligro..ejejej
     

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