Hola como veréis este es mi primer mensaje tras la presentación, y como no podía ser menos para un novato os pido ayuda para elegir "la montura". Mi presupuesto es de 600€ y en principio tras ver varias opciones tengo me quedo con dos de las cuales con vuestra ayuda espero dejar en una. KROSS LEVEL R6 600€ CuadroAluminium Lite Coloresnegro/verde/grafítico mate TallaXS, S, M, L, XL HorquillaSuntour XCR 32 RL Coil (Travel 100mm, Remote Speed Lock) Amortiguador- Velocidades27 Cambio frontalShimano Alivio M431 Cambio traseroShimano SLX M662 Freno delanteroAvid Elixir 1 Disc (hidráulico, disco 160mm - XS, S, M, 180mm - L, XL) Freno traseroAvid Elixir 1 Disc (hidráulico, disco 160mm) Manetas de frenoAvid Elixir 1 Disc (hydraulic) ManetasShimano Alivio SL M430, 9 speed PlatoShimano Alivio M430 Octalink 44/32/22T Eje de pedalierShimano Alivio BB-ES25 Octalink CadenaShimano HG53 Casette/ PiñonShimano Alivio HG50-9 11-34T Cubo delanteroJoy Tech D041DSE 32H Cubo traseroJoy Tech D142DSE 32H CubiertasSchwalbe Racing Raplh Performance 27,5"x2.1" LlantasWTB Speed Disc i19 27,5" 32H ManillarKROSS Sport Components (aluminio, elevación baja 680, 31,8mm) PotenciaKROSS Sport Components (aluminio, ahead, 31,8mm) Tija sillinKROSS Sport Components (aluminio, 27,2mm) DirecciónVP A41AC Semi-Integrated SillinSelle Royal Seta M1 Custom PuñosKROSS Pedalesaluminio VP-519A Peso13,10 kg (tamaño S) CONOR 8500 DEORE 579 € DE 29 O 27.5 CHA TÉCNICA Peso: 14,42 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour XCM RL 29er Bloqueo: Bloqueo en manillar Cambio: Shimano Deore M610 10v Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T Desviador: Shimano Deore M610 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano Deore M610 30v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M395 Ruedas: Llantas aluminio 820 Mach1 Buje: Shimano RM35 30v Cubiertas: AFX 29"X 2,10 SPORT Manillar: AFX Aluminio Curvado Potencia: AFX Aluminio Tija: AFX Aluminio 31,6mm Sillín: Selle San Marco PROVIP Pedales: Conor 8500 Tallas pulgadas: 16"- 17,5"- 19"- 21" Tallas milímetros: 410, 440, 480, 530 Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos -
Yo tengo la segunda que pones y estoy muy contento. Creo que la Kross tiene mejor horquilla pero la Conor tiene mejor transmisión. Otros te podrán aconsejar mejor, pero yo creo que me decantaria por la Conor. Y con lo que te ahorras le pones unos pedales automáticos que merece la pena ponerlos.
La conor, lleva todo full DEORE y 10v. La horquilla es peor, pero la diferencia es muy poca en este rango (muelles) y la xcr sale de oferta a veces por 60€... Aunque si no tienes prisa, esperate un mes y medio que bajaran mas
Disculpa mi ignorancia pero ¿cual es el motivo por el que eligirias la rueda pequeña? Al respecto de la rueda grande, unos dicen que has de estar muy fuerte otros que da igual que es cuestion de hacerse con ella, asi que estoy un poco liado.
ambos tienen razon, tienes q estar mas fuerte pq debes mantener una inercia mejor, si miras los videos de mamouth del youtube se ve, pero ni caso d lo q digan, con una pedalada una 26 sigue rodando 15 segundos, y una 29 20, pero logicamente, para q empiece a rodar esa 29 le ha hecho falta mas fuerza. tambien es relativo, pq igual q antes subbiamos todo con una bici de 21 marchas, con una transmision 22-28, y ahora con 30v tengo un tope d 22-36, y lo pongo en repechos chungos, pero antes con la d 21 tambien lo subia, eso es acostumbrarse pero mi principal para no cojer las 29 la marca el precio. En montajes x debajo de 1000€ las 29 son x lo menos medio kilo mas pesadas q su homologa d 26 o 27.5, menos agil, y de ruedas mas delicadas, ten en cuenta q los radios son mas largos espero q te lo haya aclarado un saludo
Gracias por tu punto de vista, desde luego es un buen motivo, logico y muy a tener en cuenta, no tenia muy claro porqué tamaño decantarme, pero gracias a detalles como los que comentas, la cosa cambia. Gracias de nuevo, a todos.
Tras hablar con habituales de este mundillo me han sugerido que estire un poco mas el presupuesto y vaya a por la Conor WRC PRO XT, aqui os dejo las especificaciones, a ver a vosotros que os parece, la tendria por unos 700€, pero me para que ya esta fuera del presupuesto, otra vez, ya que empecé con 300. ¿creeis que vale la pena o es mejor no salir del presupuesto? Con la diferencia tendria el equipo, mas o menos. FICHA TÉCNICA Peso: 13,1 Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: Integrada sellada Ritchey Horquilla: Rock Shox XC30TK27 Solo Air Bloqueo: Poploc en el manillar Cambio: Shimano XT M781 10v Platos: Shimano M552 175mm 24/32/42T Desviador: Shimano Deore M610 Piñón: Shimano HG62 10v 11/36T Mandos: Shimano Deore M610 30v Manetas: Shimano M445 disco Frenos: Shimano M446 disco Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1 Buje: Shimano RM66 30v Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam Manillar: Ritchey Potencia: Ritchey Tija: Ritchey 31,6mm Sillín: Selle Italia Q-Bik XCmm Pedales: WRC Pro Gracias de nuevo.
si q vale la pena potencia y manillar ritchey, cambio xt, mas ligera, y sobretodo horquilla d aire con barras d 30 le voy a pasar el enlace del hilo a otro forero q preguntaba donde se daban esos precios d las conor
Centrobike.com 8500 deore 550 euros Pro deore 642 euros Pro xt 726 euros Bicimarket WRC PRO XT. 789-10% por primera compra En tiendas del barrio 8500 deore 579, wrc xt 779
Huye de bicimarket!!! Y si antes de comprar dudas, llámales por teléfono. Nunca responden. Servicio Post venta nulo.
Ya me he dado cuenta, gracias por el aviso, le escribí solicitando disponibilidad de un determinado modelo hace una semana y sigo esperando contestación.