Ya esta aqui, ya llego... Di2 para montaña

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Valdeon, May 30, 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
  2. Aquilam

    Aquilam Miembro

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    53
    Likes Received:
    28
    De las mil cosas en las que invertiría y gastaría mucho en la bici, esta no es una de ellas.
    De todas formas es un gusto ver cómo se va evolucionando en todo, a golpe de cartera, claro....

    Un saludo y gracias por el aporte.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    El golpe de cartera lo darán otros, no yo... Cuando yo monte algo parecido a eso será cuando no lleve "R" y tenga un precio minimamente razonable... es decir; de aquí a 4 años mas o menos y solo si durante ese tiempo el sistema no ha dado problemas o los que hubiese dado ya estuviesen solucionados.

    Hasta luego.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,753
    Likes Received:
    23,180
    Location:
    POR EL MONTE.
    no me dice nada en el mtb el electronico,el futuro lo dira.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,299
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    menudo engorro, cuando va a durar la bateria de eso?. y si haces una ruta de varios dias?... por no decir del precio que tiene que tener.
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,723
    Likes Received:
    526
    Cuando sean inalámbricos, opcionalmente automaticos basándose en la cadencia y totalmente configurables les veré la gracia. Claro que estas cosas hay que ir las metiendo a cuentagotas, no es que no se les haya ocurrido ya
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Lo bueno (malo para Shimano) es que en el momento en que los elementos de un sistema estan comandados por un sistema electrónico y existe demanda, no tardan en salir "Apps" que hacen lo que el fabricante no ofrecia y el publico reclamaba. ¿Qué dificultad tendría hacer totalmente automatico el sistema...? Muy poca. COmo tu dices, la cadencia da una pista, pero es insuficiente y también afecta la presión sobre los pedales y la pendiente y para esas tres cosas ya hay sensores. Basta conectarlos a una centralita y sustituir o complementar con ella la suministrada y ya tienes un cambio automatico, porque los cambios van a obedecer las ordenes que reciban ya sea de una o de otra centralita siempre que estén debidamente configuradas.

    La experiencia con cualquier teléfono moderno nos dice que lo mas difícil de manipular es el hardware, pero el software es cuestion de imaginación y ser japonés y tener amplios conocimientos informáticos.
    Si no ha salido nada aun para el Dura-Ace y el Ultegra es porque no hay todavía suficiente demanda... dale tiempo y que la cosa se abarate y extienda y tendremos en el mercado kits de centralitas y/o "hackeos" ad-hoc para lo que la gente quiera.

    Hasta luego.
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    915
    Likes Received:
    241
    Location:
    Argentina
    Strava:
    Una pinta barbara el aspecto que tiene, pero es cierto que con el precio se excedieron. Un chiche para unos pocos.
     
  10. Viajante

    Viajante Miembro

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    37
    Likes Received:
    3
    ¡Es lo que tiene estar a la última!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    ****, y yo todavía acostumbrándome a cadencias entre 80 y 100. Creo que me viene grande, pero supongo y espero que os cambios de "toa la vida" siga disfrutando lo mismo,
     
  12. elmenda97

    elmenda97 Miembro

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    172
    Likes Received:
    9
    Yo creo que para montaña va a ser mas fiable el cable, por que aunque el barro limite su funcionamiento , suele seguir funcionando .Pero juntar electronica con agua...
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Yo albergo exactamente las mismas dudas que tu, pero hasta ahora no parece que haya habido problemas con los DI2 de carretera y las flacas también se lavan, les llueve encima y todo eso.
    De cualquier modo creo que serán los afortunados capaces de comprárselo mientras solo vengan con la R al final quienes paguen la novatada si es que hay novatada... para cuando baje al XT y lo pueda comprar una persona "normal", digo yo que ya sabremos si es o no fiable.

    Hasta luego.
     
  14. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    812
    Likes Received:
    97
    Location:
    Nómada
    Pues yo le veo una pintaza tremenda. No voy a ser uno de los afortunados en probarlo,como dicen por aquí habrá que esperar a que bajen de precio, pero creo que por la calidad de compromiso que mantiene Shimano y siendo ademas en su tope de gama el XTR que siempre a tenido una calidad y durabilidad de lo mejor del mercado por no decir el mejor, me espero un cambio muy preciso, muy difícil de desajustar y a prueba de balas.Ya no habrá fundas que cambiar, ni cables destensados en mitad del recorrido. Para mi es la evolución lógica en las transmisiones de MTB y de seguro que otras marcas no tardan en imitar esta tecnología que tan buen resultado a dado durante varios años ya en carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 31, 2014
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    hace muchos años aparecieron cambios hidraulicos y no triunfaron,desdeluego aventurarse con la electronica para mtb es arriesgado,pero con la experiencia ganada en carretera me parece que puede entrar en mtb con garantias.
    respecto al precio...
    una burrada seguro,pero como siempre hay a quien no le importa eso, pues no resultara problema venderlo.
     
  16. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Joined:
    Feb 12, 2013
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    390
    Madre mia...segun bikeradar

    Rear derailleur — £429.99 RDM9050GS (short cage) and RD9050SGS (long cage)
    Front derailleur — £269.99 FDM9050
    Right shifter — £149.99 SWM9050R
    Left shifter – £149.99 SWM9050L

    Total 1000 libras aprox, unos 1250 euros...y hay que sumar cableado, soportes, bateria...a ojo unos 1500 euros? Un precio muy alto para algo que no veo muy claro en el mtb, como dicen arriba, el tiempo lo dirá
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues ya te digo yo a ti que por ese precio... lo venden mas de lo que yo pensaba. Creo que el Dura-Ace DI-2 sale mas caro y se vende...
    No sere yo quien se lo compre mientras no cueste la mitad o menos, pero la pregunta es; ¿Cuánto cuesta un Sram mecanico tope de gama...? No mucho menos, asi es que ya veréis como lo empezamos a ver por los senderos mas pronto que tarde.

    Hasta luego.
     
  18. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Si me dices que con eso te ahorras la sirga..., entonces mola, así un punto de ****** que falla mucho por el desgaste. (aunque por dentro esa chisma se peude *****, pero si está bien acabada...).

    Lo malo es que vale mucha pasta, hasta que no baje... no lo veo intersante. Y lo veré interesante si se cargara con el giro de la rulina y no llevara ningún tipo de sirga. Podría llevar un cable del desviador al mando para cargar la batería del mando con la misma rulina. Entonces sería crema, si no te frena mucho claro.., sino caca.
     
  19. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Joined:
    Feb 12, 2013
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    390
    No no, si no digo lo contrario, esta claro que es novedad y se va a vender bien si o si, pero supera 500 euros (50% mas) de cualquier tope de gama de mtb y sin saber como va a funcionar en condiciones extremas de mtb...no se.
    Ya veremos, ganas tengo unas pocas de que alguien lance sus impresiones en cuanto salga y pruebe, hasta ese momento pues hablar por hablar :)
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Para los que tenéis dudas... El Ultegra Di2 tiene una autonomía de unos 1500km o 40 horas.

    Y respecto al agua... El Di2 se ha estado usando en ciclocross, y más agua y barro que hay en esa modalidad...
     

Share This Page