bueno, aqui os dejo la foto de unos cierres que en cuanto los he visto me he quedado flipando!!! opiniones, por favor!!! seran fiables? resistentes? porque ligeros ya se ve que si.
a mi no me gustan porque mas que nada porque como no tengas la llavecita puedes decir adios y si pinchas en carrera pues bajate de la bici
Como dice aqui el amigo ,ligerisimos ,pero vamos que si tienes que ir todo el rato con la llave vaya gracia.
Prefiero llevar 25gr mas con unos KCNC y no tener que llevar el llavero... Aunque para los que lleven bielas ISIS pueden quitarla y desenroscar con la biela, parece que es casi la misma forma :meparto Saludoss PD:Eso si para los realmente obsesos del peso, y los que tienen la bici en un mostrador, va de ******* :ups
yo tengo unos cierres parecidos y la llave la llevo de llavero con las llaves de casa, todo el juego (llave del portal, buzón, casa y cierres) de aluminio.
pues yo no los veo nada practicos. lo primero que con el tiempo y el uso dañaras la tuerca dorada , pero antes de que eso ocurra se irá poco a poco comiendo el anodizado dorado tan bonito. y la otra diferencia es que los mios como los de la inmensa mayoria son cierres rápidos. Esos son unos cierres sin mas. Hace muchos años los cierres llevaban tuercas y habia que emplear una llave fija (en bicis del carrefour de niños todavia deben venir asi) ..... hemos vuelto a atras.
refloto el tema para preguntar si estos cierres aprietan bien fuerte la rueda. Me he comprado unas ruedas r-sys sl y con los cierres kcnc no aprietan suficiente y se quedan con holgura y con ruido por lo que me he visto obligado a montar los mavic que traen las ruedas. ¿con los cierres estos se puede apretar todo lo que se quiera?
Hombre para saber si son fiables habra que probarlos o saber resultado de multiples usuarios... Yo tengo unos controltech de la misma filosofia, pero a diferencia de estos la forma es cuadrada y con cualquier llave fija de 10 o inglesa tambien los abres. Si pones este tipo de cierre es por algun motivo muy concreto o por desconocimiento. Lo los uso con las ruedas para competir duatlones y tris cortos... donde si pinchas la has cagado y ya te da igual si puedes o no cambiar rueda, evidentemente para entrenar y marchas llevo otros. Cada uno tiene que ver cual va a ser su uso y si le compensa o no.... ademas te evitas que nadie te toque la ruedas.
Por esa regla de tres,jejeejejje. Yo tenia los dc14 y el trasero se me partiò no se si seria defecto,pero paso de tan ligeros y mas en la zona de las ruedas,si con 32gr como pesan, imaginate 19gr(eso si cerrar cerraràn bien). Como e dicho unos cierres ligeros como 40gr es suficiente y por supuesto que cierren bien.
Pues igual fue defecto... porque apriete excesivo si usas la llave propia es dificil. Yo por el momento muy contento, pero repito los pongo para algo muy concreto, para entrenar o marchas pongo cierres normales porque la ventaja del peso se minimiza si ya tienes que llevar una llave encima y ademas es menos practico....
Yo despues de unos tune dc que me dieron mal resultado, mejor le quito peso de otro sitio, la rueda se retorcia
Mi pregunta viene a ser por potencia de apriete, los kcnc que tengo no aprietan lo suficiente y la rueda va mal, haciendo ruido, sin embargo esos mismos cierres en muchas otras ruedas que he usado no he tenido ningún problema. No me toca otra que usar los que trae Mavic que tampoco es que pesen tanto, 84 gramos, pero me gustaría ponerle unos ligeros que aprieten bien, me da igual que pesen 19 que 40 gramos, pregunto por los de 19 gramos por el tipo de apriete que tienen. Los de llave allen también me valdrían si aprietan bien.
Buenas, yo también tengo esas ruedas y he utilizado varios tipos de cierre. Al final he vuelto a los originales por los problemas de holguras y ruidos. Consultado con el servicio técnico me lo confirmaron.
Pues yo los tengo, los puse cuando pesaba 98 kg ( ahora peso alguno menos) y estoy encantado. Ningún problema de ningún tipo y a lo de la llave te acostumbras rápidamente.