Yo me ostié por pinchazo-raja de la rueda delantera. Llevaba la continental race king supersonic 2.25 que pesa 480g. Los flancos son papel de fumar y se rajan que da gusto. Esta por lo menos no os la aconsejo para tuebelizarla. Y aprovechando el hilo pregunto si alguien monta llantas Progress XCD - SC y las ha tubelizado ¿con qué gomas? Gracias y un saludo.
yo peso mis 100 kilitos y llevo delante una geax saguaro normal,detras racing ralph normal,copn llantas normals y liquido casero,y ningun problema en ruta
Y en la copa del mundo llevan kit tubeless en lugar de llantas ya preparadas? raro,raro raro.... y ruedas normales.... si que hay crisis si.
Sí, las Schwalbe EVO son tubeless ready. Tubelizan sin problemas con cualquier líquido sellador medianamente bueno.
yo llevo años andando con cubiertas normales d aro plegable y no hay problema peromi unica experiencia mala con una maxxis a menos de 1.6 se me destalono por lo de mas muy contento y pienso seguir comprando cubiertas normales
si le das un uso "normal" yo pondría llanta tubelizada con cubierta normal ....... para uso tirando a "agresivo" mete UST o Tubeless Ready
Yo monto dt swiss x1600 con cubiertas kenda normales y peso 88 kg, no hago enduro pero no me corto en meterme en ningun sitio y de momento aguantan
Si esta todo bien, te puede perder aire por la valvula. Por si te vale de referencia, yo antes de montar las cubiertas, las doy un repaso por dentro con una paletina de pintor y liquido, de esa forma tapo cualquier poro
Yo tengo llantas ZTR ALPINE y gomas Michelin Wild Grip Tubeless Ready y fenomenal Mi opinión, si esto lo hacemos por el peso... Hay que tener en cuenta todo. Si solo contamos el peso de la cubierta está claro que una normal será más ligera y seguramente más barata. Pero, lo que no va en lágrimas va en suspiros, al ser cubierta normal será más difícil conseguir que selle bien y tendremos que añadir más liquido, lo que también incrementa el peso en las ruedas y además el compuesto de las gomas no es el más adecuado para estos montajes, con lo que siempre puedes tener el miedo de desllantar. Pensarlo bien, porque los gramos que puedes bajar con la cubierta igual hay que incrementarlos en líquido para sellarla y además la cubierta podría ser menos resistente lo que aumenta el riesgo de rajarla. Saludos
Yo no tuve ni un problema para talonarlas. A la primera con un poco de agua con jabón que les di, sin problema y no hizo falta compresor, con la bomba de taller. Hasta el momento encantado, pensaba montarlas de nuevo.
Desde mi experiencia con unas llantas dt swiss, kit casero tubeless y cubierta normal hutchinson toro es que: 1- cuestan de talonar bastante y es indispensable el compresor 2- si te gusta llevar poca presion, ya empiezas a jugartela xq comprobaras que en situaciones forzosas de inclinaciones etc va escupiendo por los lados con el consiguiente peligro de destalonar, en alguna vez me ha pasado Ahora voy con mavic crossmax st y cubierta normal toro y oye la diferencia es mucho mayor, asi que mi consejo es que si es tubeless todo mejor.
Yo uso aros Crest tubelizados con cinta notubes y neumáticos Maxxis Ranchero/ignitor NO tubeless y sin ningún problema. Llevo montando neumáticos normales mas de 2 años y por ahora seguíre así. PD: peso 90 kilazos.