Hola tengo un problema con mi pulsador x9 de 2 velocidades. Lo he abierto, ya e visto que jo ha sido buena idea, a la hora de montarlo no funciona. Me he vuelto loco con los muelles y la rueda naranja que lleva dentro y nada. Por favor haber si alguno me puede explicar como hacerlo bien
Es complicado si te salta el mulle en el youtube creo recordar que hay un vídeo sobre como ponerlo pero no lo encuentro.
En relación con casi el mismo modelo de cambio mismo quería yo hacer una pregunta y asi aprovecho el hilo.... Se trata del tornillo que en las palancas X9 de 10 velocidades hay en la parte inferior y que parecen sujetar la palanca de subir coronas/platos al resto del mecanismo. Ahora en mi caso son unos tornillos como de aluminio plateado y para llaves cuadradas. Antes, cuando no tenían rodamientos tenian una especie ruletilla en la que ponía aquello de Impulse... pero ahora es ese tornillo lo único que se ve. El caso es que intrigado por saber si la palanca podría ser ajustable en angulo como lo son otras, ayer mismo intente aflojar ese tornillo pero no hay forma... gira y gira pero no afloja nada; lo único que hace es, como si accionase alguna clase de excéntrica, variar minimamente la posición de la palanca de adelante a atrás y de arriba a abajo, pero muy muy escasamente y lo hace en ciclos de una sola vuelta. Ya no se si se trata de un sistema de minimo ajuste o de que al aflojar ese tornillo (que insisto... no se ha aflojado.... sigue igual de duro haga lo que haga y todo funciona igual que antes) algo se ha movido por ahí dentro. Y antes de que nadie me diga "¡¿pa que tocas?!", dire que me la jugué a ciegas porque si lo mejoro lo mejoro y si se rompe ya tengo excusa para cambiar por unas shimano... que estoy hasta las narices de Sram, de su rudeza y su ergonomía. Hasta luego.
Hola yo ese no lo he tocado. El mio es un poco mas viejo y viene co alen. Pero despues de tocar me he dado cuenta que no se regula que debe ser otro modelo. Un saludo
Veamos... como el otro dia quite el X9 para poner XT (ufffff.... que descanso... ¡¡¡ Gracias señor por haberme mostrado el camino !!!), dije; pues mira, desmonto esta cosa del X9 a ver como es por dentro... total, para lo que sirve... y el muelle ese de arriba también me salto, pero es fácil (muy fácil) volver a ponerlo en su sitio. Es un muelle en espiral con una doblez en el centro de la espiral que se engancha en un agujerillo que hay cerca del eje de la ruletilla naranja y otra doblez en el otro extremo que se ha de enganchar en un agujerito que hay en el interior de la carcasa plástica, justo junto a la salida del cable, en el lado que mira hacia nosotros estando el cambio montado en la bici. No va ni con mucha tensión ni salta con extrema facilidad... se pone en su sitio con un poco de tensión enganchado por ambos extremos en sus lugares respectivos (muy poca tension, la que pide, no hay que hacer como con el de la pata del cambio trasero que hay que tensarlo a lo bestia), se pone bien la espiral, que quede ordenada y a cerrarlo todo. Hasta luego.
Pues mal... hay que tocar para aprender, aunque si que es cierto que mejor tocar lo que ya se ha desechado o no se valora para aprender. Yo abri ese cambio porque como dije no lo quería ni ver ya y por pura curiosidad antes de relegarlo al cajón de las piezas viejas, pensé que mejor verlo para aprender, pero he hecho lo mismo con otras cosas que si pensaba seguir usando y oye; asi se va cogiendo practica. Antes de decidir desecharlo ya le había mirado a ver que función cumplia un tornillo que tiene abajo (estando el cambio cerrado, ninguna... ya te lo digo) y eso aun pensando que seguiría con el. Hasta luego.