Yo tengo la Soar montada en la trasera y cuando le llegue la hora tengo claro q probare la Comet! ;-)
Es lo unico que me echaba para atras de la soar, el poco balon que daba, y la monté asi a drede porque mi F29 es talla S y tiene poquisimo hueco entre vainas y pense que en invierno con el barro iria mejor asi. Acabo de montar la comet, costó un poco pero talonó y parece ser selló perfectamente, mañana lo comprobaré y probare a salir con ella un rato.
Segun ertro da 52 contra 50 de la soar, la verdad se ve mas gruesa a simple vista y sobre todo con mas balon. Tiene muy buena pinta, espero que vaya bien por mi zona. Decir que hoy estaba dura como una piedra aun, por lo que no creo que haya perdido mucha presión en toda la noche, esta tarde cuando vaya a probarla miraré a cuanto está. Como dije, costó un poco, pero con agua, jabon y compresor no se resistió finalemente.
Yo estaba acostumbrado a una doble de 26" y ahora llevo una rígida de 29" con 100mm y noto mucho la pérdida tanto de recorrido como de amortiguación trasera. Encima, soy un poco tronco y me noto mucho menos seguro en giros cerrados. Sabiendo que lo que me gusta es rodar rápido por pista, con muy poca trialera, que cubiertas me aconsejáis? Ahora llevo unas Schwalbe Racing Ralph, y no me gustan demasiado, no me dan seguridad.
Gracias Alex 22 y jumeza...pues si la comet solo es un poco mas ancha que la soar, no me arriesgaré, iré a lo seguro y me pillaré para trasera una crossmark (la llevé antes en 26 y 27.5 y fiabilidad garantizada)
Si lo que quieres es rodar sin lastre alguno, una buena opción són las Aspen o las Fast Track. Són muy rodadoras.
Las ikon ruedan muy bien también. Són más polivalentes. Aunque para rodar en pista prefiero Aspen. Eso si ... no les pidas mucho más.
Las fast track las conozco. las llevaba en una Epic hace tiempo. Las Aspen no. les echo un vistazo. Muchas gracias
En el hilo de pesos reales de cubiertas 29 ya lo comenté, aki hago un resumen y os cuento las primeras impresiones. He gastado como rueda trasera la Panaracer Comet 2.1, como habeis dicho 52 de balon, pero esto es muy relativo, la verdad es que da un buen balón, xro no exagerado, esta pesó 600grs justos y su precio es muy bajo para la buena rueda que es, muy rodadora y mucha tracción en terreno seco, duro, se tubeliza bien, aguanta maltrato y nunca he pinxado como para notarlo, en el otro hilo le lancé una foto al interior, donde se puede ver que no se descompone nada el material con el liquidoXsauce, le he hecho muchos kilometros, xro sin contabilizar, pero duración normal-alta. Le he montado la Maxxis ikon 2.20 3cmaxspeed TR , que locura de nombres, parece que estoy comprando tampones..., duplica y + el precio de la anterior, de balon dice dar 57, pero es muy similar ala comet, tal vez un pelín mayor y un poco + cuadrada, peso 610grs, hasta aqui la panaracer le pasa x encima en calidad-precio. Hoy la he estrenado, en mi opinión el "kit" de este neumatico esta en el caucho. Los puntos fuertes de la panaracer los iguala, rueda de cine, tracciona incluso+, subiendo no lo he notado porque ninguna de las dos pierde tracción, donde lo he notado es en la frenada, peso unos 90 y pararme no es sencillo, la comet hacía lo que podía, esta frena+, paro antes seguro, es lo que +he notado, luego esta claro que es + todo terreno, hoy me ha tocado de todo y siempre se ha portado. Ahh, traga bien, saltas y caes con seguridad, amortigua, la comet esto también lo hacía bien. Conclusión, calidad-precio Panaracer Comet, si tienes pelas esta ikon tiene tela, tal vez alguna versión menos cara sea la opción ideal x lo menos para mi, xque es mejor que la comet, pero ni mucho menos el doble mejor y si vale + del doble. unas fotillos d esta mñna. La combinación actual MICHELIN - MAXXIS para lo que hacemos el 90% delos mortales, así muy polivalente, me parece ideal, para mi un 10 saludos
Tengo una cubierta x_king proteccion desmontada de mi rueda delantera.....me e acostumbrado a la ignitor. Si alguien tiene una ignitor exo proteccion tub.ready y la quiere cambiar q se ponga en contacto conmigo
Gracias Fannn por dedicarnos unos minutos y hacer que los demas nos rasquemos el bolsillo para probarla!!!
Bueno pues esta semana fui a la tienda a que me cambiara las racing ralph que traía de serie la bici , fui con la idea de montar las ikon tanto delante como atrás , pues al final el tendero me convenció de probar otra combinación que no conocía ,me comento que probara y si no me las cambiaba gratis otra vez, la combinación es ,delante vredestein black panther xtrem 29 y detrás rubena charybdis si no recuerdo mal , y la verdad que las he probado hoy en una ruta de 115 km ,con mucha pista y algún sendero, además por dentro de una rambla llena de piedra suelta ,y es acojonante como agarran , por los sitios que alguna vez me tenía que bajar ahora paso sin problemas , incluso al tumbar tienen muy buen agarre en curvas, en contra es que me da la sensación que lastran un poco en asfalto... El peso no lo recuerdo pero intentaré ponerlo en breve, están creo por debajo de 700g
Las verdestein black panter tienen buena pinta para atras y buen peso creo pero las extreme son demasiado bestias para mi parecen de descenso
Aquí en Valencia la extrem la usamos como delantera y muy bien para las piedras y terreno seco. Yo la probaré en cuanto me toque cambio.
Rectifico hoy en una carrera he visto muchas extreme en directo, y no son exageradas tienen muuy buena pinta, las habia visto en internet y cambian mucho